Fregar el suelo es una actividad muy fácil que cualquiera podría hacer. Pero al igual que todo en la vida, existen consejos o técnicas que debes usar para que todo marche o quede perfecto.

No todo el mundo sabe fregar los suelos, no basta con meter el lampazo en el balde, sacarlo y pasar el lampazo. Existen partes que son más delicadas, es por eso que necesitas conocer el tipo de suelo que vas a fregar, para luego no tener problemas más adelante, debido a que hay suelos que no se pueden mojar mucho, como los que están hechos con madera y si se mojan demasiado con el tiempo se puede dañar.

Razón por la cual, en este artículo también te presentaremos los tipos de suelos que existen, para que así puedas ver cuál es el tipo de suelo que tú tienes y como limpiarlo de manera adecuada.

Para fregar el suelo no solo se necesita saber cómo hacerlo, lo más importante es saber qué es lo que debemos utilizar para que queden relucientes y brillantes. Porque de nada sirve saber cómo limpiar tus suelos y no utilizar las herramientas adecuadas, porque no vas a tener un buen resultado.

En los tiempos de antes, normalmente las mujeres limpiaban los suelos arrodilladas y solo utilizaban esponjas y trapos, luego apareció el lampazo, y tiempo después se fueron especializando en fabricar herramientas más modernas.

Pero, te enseñaremos como fregar los suelos de forma casera y fácil; también te demostraremos lo que dicen las abuelitas, sobre los trucos que ellas usaban en sus tiempos para dejar un suelo perfectamente limpio y sin mucho gasto.

Como fregar el suelo

Es alarmante de como el suelo retiene tanto sucio y polvo. A veces limpiar el suelo de la cocina o el baño se vuelve como algo tedioso o cansón. Algunas personas recurren a comprar productos altamente profesionales, pero mejor es recurrir a los consejos caseros y a los consejos de la abuela, porque resulta más práctico y sobre todo más económico.

Instrucciones

Para ser más fácil limpiar los suelos y que queden relucientes, te daremos un truco que viene de nuestros ancestros.

Lo que vamos a utilizar de seguro lo tendrás, son productos que están en la mayoría de las casas: El bicarbonato, limón o vinagre.

Primeramente preparamos con el bicarbonato y con la ayuda de un poco de agua, una pasta y se la aplicamos a las esquinas,  la dejamos actuar como por diez minutos y luego la retiras con un cepillo. Luego pasa el lampazo y limpia el sucio que el bicarbonato sacó a la luz.

Luego con el limón o con el vinagre, lo diluyes en el agua, y se pasa el lampazo con esa agua y te darás cuenta que el piso quedara brillante y reluciente. Con estos trucos económicos te ahorrarás mucho más.

Sin embargo; a continuación, te mostraremos los diferentes tipos de suelos que existen y te enseñaremos como limpiar cada uno de ellos, para que te queden perfectos y brillantes.

 

Parquet

Es uno de los suelos más usados por las personas, debido a su elegancia. Para que tenga mayor duración hay que tenerle un cuidado muy especial.

Diariamente debes limpiarle el polvo con una aspiradora, de lo contario usa una mopa, pero no utilices un cepillo porque es muy áspero para este tipo de suelo.

Para limpiarlos, debes aplicar en el agua un producto específico para estos tipos de suelos, para que mantenga la capa de barniz como nueva y debes ser muy cuidadoso y no pasar el lampazo muy mojado porque puede dañar la madera, y luego debes hacer que el suelo seque lo más rápido posible.

Cerámica

No es bueno que este tipo de suelo, acumule mucho polvo. Para evitar que el polvo se acumule debes limpiarlos muy seguido usando una aspiradora o un cepillo de cerdas suaves. Luego diluye en agua productos especializados para estos tipos de suelos, o de lo contrario también puedes usar el vinagre.

Mármol

Es un material resistente, y al igual que otros suelos necesita de un cuidado especial para que se conserve y mantenga su brillo.

Primero que todo debes limpiar el polvo con una aspiradora, al agua del lampazo agrégale un jabón sin olor o un producto específico para este tipo de suelo, luego le pasas el lampazo no muy mojado. Quita el exceso de humedad con una mopa seca.

Vinilo

Este tipo de suelo está hecho de un material resistente. Para que duren por mucho más tiempo, es recomendable colocar alfombras para que no se rayen y debes limpiarlos todo los días para que no acumule polvo.

Hay que tener mucho cuidado de no derramar líquidos, y si fuese el caso limpiarlo inmediatamente, evitando que seque y quede la mancha.

Que Necesitas

Estos son los elementos básicos que necesitas para limpiar tus suelos; solo debes asegurarte de utilizar estas herramientas para que te queden tus suelos relucientes y limpios.

  • Lampazo y tobo
  • Mopa
  • Escoba y pala
  • Aspiradora
  • Cepillo de mano

Como fregar el suelo

Consejos

  • Antes de limpiar el suelo, retira los muebles, ten mucho cuidado de no arrastrarlos para que no dañe el suelo.
  • Compra dos lampazos, uno para que se lo pases húmedo y el otro para que se lo pases totalmente seco al suelo.
  • Compra un tobo que traiga el exprimidor para que el lampazo te quede húmedo.
  • En vez de usar un cepillo, es más recomendable usar una mopa, porque es más suave y llega a los lugares donde el cepillo no puede. Si el suelo tiene arena si es bueno que pases el cepillo, pero que sea de cerdas suaves.
  • Si tu tipo de suelo es muy delicado, usa una aspiradora.

Sigue nuestras recomendaciones y verás cómo tu casa queda impecable aunque hayan culminado una obra, y lo más importante, con unos suelos relucientes.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.