¿Decoraste tus pisos con parquet y quieres mantenerlo reluciente y limpio?, ¿quieres conocer cuáles son las recomendaciones que existen para limpiar el parquet, sin dañar su barniz? A continuación, te invitamos a que leas nuestro artículo. Conocerás los tipos de parquet; y también te diremos que necesitas para mantenerlo limpio y reluciente para que siempre se vea como nuevo; alargando así su tiempo de duración.

Actualmente, el parquet, ha evolucionado de tal manera que es el más buscado por las personas del mundo. Es un material usado para decorar los pisos y crear un ambiente agradable en los hogares u oficinas; el mismo, tiene muy buena apariencia y hacen que los pisos luzcan muy elegantes.

Debido a que el parquet tiene muchos tipos de variedad, en cuanto a la decoración; han surgido diferentes tipos de este material, que se adaptan a cualquier lugar donde ni te imaginas que lo puedas aplicar. Lo que si debes tomar en cuenta, es el clima que hay en tu entorno o el tipo de suelo donde lo vayas a colocar.

Hay personas que prefieren una decoración tipo tradicional con entornos más modernizados y tonalidades claras; como también a algunas les gusta la desigualdad del color que tienen en los muebles con las del suelo.

Muchas personas tienen sus trucos para limpiar este tipo de material, por lo tanto nosotros queremos darte nuestras recomendaciones y consejos para la limpieza del parquet.

Esto es muy importante para lograr mantenerlo en buen estado siempre, así que te invitamos a que sigas leyendo y aprende cómo fregar los pisos de parquet, y también te mostraremos como se limpian dependiendo de su tipo, y mantenerlos como si fuese el primer día que lo colocaste.

Además de conocer algunos consejos sobre cómo limpiar tu parquet, también debes conocer como lo puedes conservar o cuidar para que tenga mayor duración; porque si lo limpias bien pero no lo cuidas, haciendo cosas que lo perjudiquen, entonces, ¿de qué sirve?

Conservación

Como fregar el parquet

  1. Debes colocar cinta pegante o adhesivos en la parte de abajo de las patas de los muebles, para que cuando ruedes o muevas tus muebles evites que se maltrate tu parquet.
  2. Si forras las patas de tus muebles también sería mucho mejor, porque además de evitar que se raye el suelo, será más cómodo para trasladarlo de un lado a otro, sin tener que levantarlo.
  3. Coloca alfombras en los lugares por donde más pasan las personas que viven en tu hogar, así como también las que llegan de visita.
  4. Como por ejemplo el paso que va hacia el jardín o por la terraza, también la entrada de tu hogar. Estos son lugares por donde entra mucho sucio, es por eso que te aconsejamos que coloques una alfombra, para que las personas puedan limpiar sus pies antes de pasar.
  5. Debes tener mucho cuidado con la suela de los zapatos, porque hay veces que se queda atorada una piedra y no te das cuenta, y puedes rayar tu parquet.

Tampoco te confíes mucho de los tacones o plataformas, porque son enemigos del parquet, estos pueden causar defectos en él.

Instrucciones

  1. Primero que todo debes hacer una limpieza general diaria, para evitar así que le entre mucho polvo a la madera. Para remover el polvo puedes usar la aspiradora, puedes usar un lampazo suave o también puedes usar un cepillo, pero asegúrate de que el cepillo tenga las cerdas suaves porque si no puede dañar la capa de barniz.
  2. Si tu parquet tiene alguna mancha, puedes usar un pañito húmedo y pásalo directamente sobre la mancha.
  3. Una vez, dos o tres veces a la semana, límpialo con productos especializados para parquet. Asegúrate de que cuando vayas aplicarlo, el lampazo este húmedo, porque mucha cantidad de químicos tampoco es muy favorable.

Como fregar el parquet

Puedes aplicar productos que sean específicos para poner a brillar tu parquet, y así cuidar la capa de barniz.

Que Necesitas

Para la limpieza de tu parquet puedes usar:

  1. Una escoba con cerdas suaves.
  2. Una aspiradora.
  3. Un trapeador  muy suave.
  4. Un pañito.
  5. Productos de limpieza especiales.

Si pones en práctica todos estos consejos que te has leído, verás cómo tu parquet se mantiene cuidado, brillante y relumbrante; como el día que lo compraste y te durará por mucho más tiempo.

Consejos

Te enseñaremos algunos consejos para que tu parquet quede esplendido y se conserve por mucho más tiempo.

Como fregar el parquet

  1. Evita limpiar el parquet con mucha agua, ya que es un material de madera y no es bueno que agarre mucha humedad.
  2. Lo más aconsejable es que tomes un lampazo húmedo con agua bien fría, que sea de uso exclusivo para la limpieza de tu parquet; así podrás conservar por más tiempo el barniz del mismo.
  3. Muchas personas aconsejan limpiar esto tipos de pisos con vinagre, pero nosotros te aconsejamos que no utilices este componente para la limpieza de estos tipos de pisos.
  4. El motivo es porque el vinagre desgata las capas del barniz. Si mezclas el vinagre en agua y se lo aplicas a tu parquet se verá muy brillante, pero, al pasar el tiempo, se va dañando poco a poco. Los productos como el vinagre y otros materiales con amoniaco, lo que hacen es ir acabando poco a poco la capa de barniz, que trae este material.
  5. Debes invertir en artículos de limpieza especiales para estos tipos de suelos y tendrás buenos resultados en cuanto a su duración.
  6. Evita aplicarle cera porque esta lo que hace es acumularle el polvo, y para luego limpiarla es mucho más difícil.
¿Te ha gustado?