Cómo eliminar hormigas en casa

Son pocos los que desean convivir con un puñado de insectos no deseados en la casa. En el caso de las hormigas estas suponen ser una plaga la cual debe ser eliminada, según la cantidad de hormigas que te encuentres en tu hogar. Para tu buena fortuna, a lo largo de este artículo te enseñaremos cuales son los métodos más eficientes para eliminar hormigas en casa. Siendo métodos naturales y poco contaminantes. Pues de esa forma te ahorras el dinero que vayas a destinar para pagar a un exterminador.

Sin mencionar que evitaras recurrir a químicos que pueden afectar tu salud y la de cualquier otra persona que habite en la casa. Además de proteger la salud de tus mascotas en caso de que las tengas. Por lo que es momento de poner un alto a esta plaga y recuperar tu casa limpia de estos insectos. Sin más que aportar, empecemos con el artículo en cuestión.

hormigas

También puede interesarte leer la siguiente publicación sobre «Qué comen las hormigas«.

¿Por qué hay hormigas en mi casa?

Consideramos que antes de conocer cuál es la solución a este problema, lo primero es hallar cual es la raíz, el origen de esta plaga de hormigas en tu casa. Pues de esta manera te evitas volver a cometer los mismos errores a futuro y con eso volver a sufrir de la invasión de estos insectos en tu hogar.

Hay que tener en cuenta que las hormigas pueden aparecer en cualquier casa, sin importar la ubicación de la misma. Sin embargo hay ciertos factores que hacen más propensa la llegada de estos insectos a una casa. Entre esos factores tenemos el dejar comida al descubierto en la cocina. La cocina por lo general es el área más afectada y por donde circula el mayor número de estos insectos. Es normal que esto se deba a que hay residuos de comida en la zona o bien estás dejando comida al descubierto. Como lo pueden ser algunas frutas, restos de comida en el piso o las mismas migajas de pan.

También el no botar la basura puede ser un elemento que vuelve más propensa el invasor de estos insectos en el hogar. En resumen podemos encasillar todos estos factores como «la suciedad». Una casa sucia será más propensa a sufrir de este tipo de plagas y si no se mejoran los hábitos de limpieza este problema puede evolucionar a algo peor. Atrayendo no solo enfermedades sino otro tipo de plagas como las ratas.

Para evitar lidiar con este tipo de situaciones incómodas, lo mejor es empezar a limpiar de forma mucho más seguida y veras como poco a poco notarás mejores resultados y reducirá en gran medida la cantidad de hormigas que visiten tu hogar.

También puede interesarte leer este artículo sobre «Cómo hacer un control de plagas«.

¿Cómo evitar la aparición de hormigas en mi casa?

Las santísimas soluciones a este problema. Ahora que conocemos cuales pueden ser sus orígenes y hemos decidido adoptar mejores hábitos de limpieza, es momento de listarse alguna de las soluciones naturales más efectivas para tratar este tipo de plagas.

  • El primer punto es ubicar cuales son las entradas y salidas más comunes de hormigas en nuestra casa. Para poder reducir en gran medida el número de hormigas que encontraremos, debemos ubicar cual es el camino que ellas toman dentro del hogar. Para el que no lo sepa las hormigas no deambulan por que sí, ellas siguen un rastro o camino que les impide perderse. Por lo que tapar o sellar dichas entradas te ayudará a eliminar hormigas en casa.
  • Usa zumo de limón en el nido o en los lugares donde concurre gran cantidad de hormigas. Lo creas o no el zumo de limón trastorna los sentidos de orientación de las hormigas y de cierta manera funciona como un repelente contra las mismas. Agregar un poco de zumo de limón en las zonas donde normalmente visualizas a las hormigas te ayudará a eliminarlas.
  • Usa repelentes en las entradas o lugares donde se acumulen las hormigas. Hay insecticidas que no son tan tóxicos para el ambiente y que nos pueden ayudar para tratar este tipo de problemas. Solo bastará con rociar un poco de repelente en los lugares afectados por estos insectos.

Estos son consejos muy útiles que te ayudarán a eliminar las hormigas en casa. Sin embargo insistimos en que la mejor manera de erradicar esta plaga es limpiando más seguido. Acostumbra a destinar al menos un día de la semana a la limpieza en el hogar. Veras que de esta forma crearás un mejor ambiente en tu hogar y que por supuesto estará libre de insectos.

limpieza

Si el artículo ha sido de tu agrado, te invitamos a leer esta otra publicación de nuestro sitio web hablando sobre «Cómo eliminar escarabajos en casa«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.