En la cama o el colchón es muy dificil no tener ácaros. Los ácaros tienen las mejores condiciones para vivir en las camas.

A continuación te muestro los motivos de atracción para que los ácaros vengan a nuestras camas:

-> Calor: al pasarnos varias horas sin casi movernos en la misma superficie eso hace subir la temperatura en la cama. El frío es insoportable para ellos por eso buscan la calor.
-> Alimento: cuando estamos durmiendo se nos caen particulas de piel y como sudamos es un cebo de alimento para los ácaros en la cama.
-> Humedad: esto es otra cosa que los ácaros buscan en nuestro colchón. Requieren sorber toda la humedad de nuestro cuerpo desprendida debido a nuestro sudor o a nuestra respiración húmeda.

Una cama buena es un parque de atracciones para los ácaros. Sigue leyendo este artículo qué te voy a explicar cómo eliminar ácaros en la cama o el colchón pero antes te voy a contar los problemas en la cama causantes por los ácaros.

Problemas causados por los ácaros en la cama

El famoso ácaro de cama no es transmisor de enfermedades ni muerde pero si eres alérgico a él ya si causará un problema. En el colchón desprenden particulas microscópicas de su piel, que juntándolas con sus heces son las provocantes de esas alergias.

Si pasa esto, y eres alérgico a este tipo de ácaros, quizás notes estornudos, tos persistente, picor de garganta, nariz y ojos y picores de piel. Esto puede acabar en asma. Quizás el asma pueda acarrear dolor de pecho, tos y respiración acelerada.

acarocama

Instrucciones para eliminar ácaros en la cama o el colchón

¿Cómo acabar con los ácaros en la cama o el colchón?

almohadas
No te pongas nervioso si no sabes cómo eliminar los ácaros del colchón. Aquí te explico qué debes de hacer. Toma nota a lo siguiente:

    1. Lo primero que tienes que hacer para acabar con los ácaros del colchón es no permitir que haya mucho polvo en tu cama y casa, obviamente. Ahí es el sitio perfecto para vivir para los ácaros entonces si no existe polvo para los ácaros es más difícil encontrar su hogar.
    2. Preocúpate qué a la semana le dediques un poco a la actividad de eliminar los ácaros de la cama. Voltea frecuentemente tu colchón. Cuándo le das la vuelta al colchón mandas a los ácaros a su condena de muerte porque no tendrán opción de alimentarse.
    3. Otra medida qué resulta bastante efectiva para la limpieza del colchón de los ácaros es que no se amontonen y puedan formar un gran grupo. Lava cada semana las mantas, colchas, sábanas y la demás ropa que tengas en la cama con agua bastante caliente. Recuerda qué si existen ácaros en tu cama o colchón lo mas seguro que también haya en la ropa de la cama.
    4. Aspira tu colchón y airéelo si puede. Te recomiendo usar una aspiradora que se llama antiácaros y es especial para eliminar ácaros en la cama o el colchón y si lleva el filtro HEPA es mucho mejor.

aspantiacaros

  1. Utiliza en la cama fundas antiácaros.
  2. Si en tu dormitorio es alta la humedad, intenta usar un deshumidificador.
  3. No te centres solamente en la cama ya que los ácaros pueden estar en donde haya polvo como puede ser en el mobiliario de tu dormitorio o en la alfombra junto a su cama y entonces así le estás facilitando la llegada a tu cama a los ácaros.

Spray que elimina los ácaros de la cama

Esta solución es barata y factible. Solamente tienes que mezclar los ingredientes siguientes en un bote de spray:

  • La mitad de una taza con alcohol
  • La mitad de una taza con agua destilada
  • Unas treinta gotas compuestas de esenciales aceites

Desinfectar el colchón

Esta opción también suele ser efectiva para que del colchón se eliminen los ácaros. Para ello sigue los siguientes fáciles pasos:

  1. Extiende el colchón y déjalo en un sitio en que el sol le dé, como por ejemplo una terraza.
  2. Mezcla unas cinco gotas de esencial aceite con unos 250 g. de bicarbonato. Luego échalo en un espacio del colchón con un colador.
  3. Espera una hora para que actúe la mezcla. Dale la vuelta al colchón y echas otro poco.
  4. Y por último, pasa la aspiradora en los dos lados. Asegúrate que ambos lados quedan completamente limpios.

Es recomendable realizar estas prácticas a menudo porque no es solamente por tu limpieza sino también por tu salud.


Consejos para eliminar ácaros en la cama o el colchón

Aquí te dejo unos consejos para evitar la formación de los ácaros:

  • Deja que el colchón frecuentemente respire
  • Ten un colchón que sea factible para las tareas de limpieza
  • No debes hacer la cama inminentemente
  • Al menos semanalmente cambia la ropa de la cama
  • Lava a menudo el cubre colchón y su funda a temperaturas elevadas

Son unas operaciones muy convenientes, qué si con regularidad las haces te ayudan aunque esto no es bastante. Con una aspiradora antiácaros se obtienen resultados impecables.

cama

Quizás te interese este otro artículoCómo Eliminar los ácaros

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.