Decorar un piso o una habitación siempre es algo que hace mucha ilusión.

Uno de los primeros pasos es pintar las paredes, para personalizar más la estancia, seguidamente tendremos que colocar los muebles y la decoración.

Hacer que estas tres cosas encajen y que los colores sean adecuado al espacio no siempre es tan fácil como puede resultar en un primer momento.

Así pues vamos a dar algunos consejos para escoger los colores y tonalidades mas adecuados a vosotros y vuestro espacio…

Instrucciones para elegir los colores para pintar mi casa

  1. Antes de empezar, observa con atención el tamaño de la estancia. Si la estancia es amplia aún imaginando los muebles en ella, podrás escoger colores más oscuros. Si por lo contrario la habitación es pequeña deberías escoger colores muy claros para dar sensación de amplitud.
  2. Una vez sepas si vas a escoger colores fuertes o colores pastel, debes tener claro para que vas a utilizar esa habitación. Cada color en nuestro subconsciente le despierta unos sentimientos. No es lo mismo pintar una habitación juvenil, que para un bebé, que el comedor o el recibidor.
  3. También esta muy de moda ahora pintar una pared con un color oscuro y fuerte y los demás de una tonalidad más pastel. Los tonos amarillos, naranjas y ocres son unos de los colores mas escogidos para pintar una casa. El blanco es de siempre el color líder, ya que genera luz y amplitud. Los azules y verdes, se recomiendan para habitaciones infantiles al igual que el rosa en el caso de niñas.  Las tonalidades rojas serán mejor para el recibidor ya que despiertan mucha energía. Los grises son muy de despacho y oficinas. Los colores amarillos se los ve para despertar la capacidad intelectual y elevar el ánimo.
  4. Por último solo te quedara ir a la tienda y comprar los colores deseados, siempre teniendo en cuenta el mobiliario que vas a poner luego.

¿Que necesitas para elegir los colores para pintar mi casa?

  • Pintura.
  • Pinceles.
  • Cinta adhesiva.
  • Gama de colores.

Consejos para elegir los colores para pintar mi casa

– Se aconseja que no escojas colores muy estridentes ya que pueden cansarte con más facilidad.

– En caso de duda, consulta con un profesional que pueda asesorarte mejor.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 88,24% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.