Cómo doblar la ropa

Cuando hablamos de Doblar ropa nos estamos refiriendo a unir los extremos de una prenda para darle una forma. ¿Por qué hacerlo? ¿Vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo? ¿Realmente importa? Preguntas que suelen pasar por nuestra cabeza a la simple mención de “Debes doblar la ropa” o “¿Por qué tienes la ropa tan desordenada? También es común que nos preguntemos Cómo doblar la ropa correctamente.

Antes que nada arreglar nuestra ropa es un hábito que desde pequeños les acostumbran a realizar y mientras van creciendo toman la decisión si es necesario hacerlo o no. ¿Por qué no lo hacen? Existen distintos factores: falta de tiempo, negligencia o el no saber hacerlo. El ser humano suele ser una persona haragana cuando de cumplir los deberes se trata, ignorando las cosas positivas que pueden lograr al hacerlo.

¿Por qué es necesario doblar la ropa? Sencillo. Evitas que tu ropa se arrugue, mantienes el orden que a corto y largo plazo nos ayudará a encontrar la prenda que necesitamos con mayor facilidad. Si son personas muy indecisas saben que al momento de salir les gusta mucho tomar una decisión de qué outfit usar, o de conseguir esa prenda favorita que queda perfecta con cualquier pantalón, falda o short o qué corbata queda mejor con el traje.

Imagina cuánto tiempo puedes ahorrar al momento de arreglarte para salir al trabajo o ir a una cita y por otra parte si son unas personas de negocio y cada cierto tiempo tienes que ir viajar, tener la ropa en su lugar y sin una arruga te ahorrará tiempo cuando prepares la maleta. Es una manera más efectiva de tener todo en su lugar, ya sea el armario o una cómoda.

Vivimos en un mundo que se mueve a gran velocidad y donde el tiempo vale oro. Arreglar una prenda puede tomarnos un poco de tiempo si no estamos acostumbrados a hacerlo, si hemos pasado muchos años viendo en un desorden o doblamos la ropa de una manera equivocada haciendo que el guardarropa luzca muy desordenado; pero con el tiempo veremos las ventajas de esa acción y llegaremos a un punto en nuestras vidas que lo haremos de manera automática; doblaremos tanto nuestra ropa limpia como la que está sucia y colocamos en la cesta de la colada.

¿Que necesitas para doblar la ropa?

Si no saben cómo se hace no se preocupen por eso, quizás la primera vez no les salga bien, ni la segunda o tercera pero lo importante es tener la voluntad y las ganas de aprender para que poco a poco lo logren.

como-doblar-la-ropa3

No toda prenda de ropa se dobla igual, podemos tener camisas que tienen un diseño diferente a otros y si lo doblamos igual que un pantalón al momento de usarlo la prenda puede estar arrugada.

En este artículo le mostraremos los métodos adecuados. Y es que doblar la ropa nos ayudar a reducir espacio, ya que una ropa mal arreglada puede ocupar el triple de espacio mientras que si guardas la ropa como debe ser.

Otro factor importante es que das una mala impresión a tu pareja y/o amigos si tienes ropa tirada por toda la casa y tienes a una visita inesperada esperando a tu puerta. Si no puedes mantener el orden de tu casa significa que eres una persona mentalmente dispersa.

Instrucciones para doblar la ropa

Ahora aprenderemos la mejor manera de doblar la ropa paso a paso. Comenzamos.

como-doblar-la-ropa

  1. Estira la prenda. (Camisa).
    Coloquemos la prenda boca abajo bien estirada en una superficie plana.
  2. Dobla la prenda hacia el centro y sus mangas
    Imaginemos que la camisa está dividida por tres líneas imaginarias, doblamos ambas partes hacia el centro, inicia siempre por la izquierda; doblando así la manga su manga corta con orientación hacia la parte exterior de la camisa, luego de haber realizado este paso continúa con la otra mitad de la camisa (el lado derecho) doblando una vez más la manga corta con dirección a la parte externa.
  3. Dobla la prenda en sí misma
    Para finalizar dobla la prenda de abajo hacia abajo, un poco más arriba de la mitad dejando que sobre un espacio en la parte del cuello de la camisa y luego la volvemos a doblar para que quede en una especie de paquete, el truco está en que la prenda esté bien ajustada para que no se desarme.
  4. Si hablamos de una doblar una camiseta de tirantes, el procedimiento es exactamente el mismo exceptuando el doblado de las mangas; podemos doblar primero las tiras hacia abajo formando así un rectángulo o volvernos a imaginar las líneas que anteriormente dijimos y comenzamos a doblar el lado izquierdo de la franela.
    No olvides que sin importar la prenda que estés doblando siempre debes dejar un espacio.
  5. Para camisetas manga larga.
    Los primeros dos pasos iniciales se repiten en esta ocasión solo que al momento de doblar las mangas debes hacer:
    Si la camisa tiene botones, antes de iniciar a doblar debemos asegurarnos que todos los botones se encuentren abotonados.
    Dobla la manga con orientación hacia la parte exterior de la camisa.
    El excedente de manga la doblamos hacia debajo de forma que esta quede encima del lado que hemos doblado.
    Así continuamos con el segundo lado para luego doblar hacia abajo dejando un trozo de tela la cual doblaremos dos veces hacia arriba.
  6. Para doblar vestidos; ya sean de tirantes o manga larga lo doblamos exactamente igual como si fuera un camisón grande, en caso de este tenga vuelo debes meterlos todos hacia adentro para conseguir el rectángulo y doblarlo en tres partes.
    Ahora… Ya hablamos de como doblar cualquier tipo de prendas superiores, te explicaré como se doblan esas prendas inferiores.
  7. Doblar los pantalones.
    Los pantalones de vestir hay que plancharlos previamente para eliminar arrugas, y estirarlos antes de doblarlos. Recuerda limpiar la plancha bien antes de proceder al planchado. Esto último lo haremos siguiendo la costura central. Hecho esto hay que estirarlo una vez más y finalmente, doblarlos en tres partes.
    Cuando quieras doblar pantalones vaqueros, estíralos y trata de acomodar los bolsillos interiores doblando el pantalón por la mitad y doblando la costura de la ingle (haciendo un pequeño triángulo) quedando encima del lado doblado posteriormente puedes doblarlo en dos o tres partes depende de donde desees guardarlo.

Consejos para doblar la ropa

Antes de iniciar este proceso te recomiendo que saques todas las prendas que tengas y donde las tengas guardadas; separa las que normalmente usas y las que dejaste de usar por algún motivo es mejor desecharlas; evalúa en qué estado se encuentra y véndelas, dónalas a los más necesitados o si están en mal estado tíralas porque ya no te sirven de nada y en tu casa solo ocuparan un espacio innecesario, comienza a guardar lo que realmente usas y consideras importante. Antes de tomar la decisión piensa:

¿Qué prenda no puede faltar en mi vestidor? O si hay una prenda que llegaste a comprar pero la usaste unas dos o tres veces, mírala y si consideras que la volverás a usar o te gusta cómo luces con ella guárdala, si tienes alguna duda y no te sientes segura es mejor que la deseches y le des oportunidad a que otras personas le den un mejor uso.

Recuerda que no toda prenda debe ser doblada, si tienes un armario puedes colgar en percheros aquellas ropas más elegantes como vestidos; trajes; chaquetas y los pantalones así estarás más segura de que no se arruguen.

Es hora de que comiences a crear un hábito diario y te darás cuenta que toda tu vida dará un gran giro, estarás dando un gran paso y pronto te comenzarás a sentir mejor contigo misma.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.