Cómo doblar camisetas

La organización de un armario del hogar es fundamental. Por ello hay que tener en cuenta diferentes consejos y trucos que te ayudarán mantener el orden, de manera que puedas tener las prendas de ropa siempre a tu disposición para cuando quieras hacer uso de las mismas.

Asimismo, si las tienes debidamente organizadas y colocadas de acuerdo al método que te vamos a explicar, evitarás las arrugas que pueden estar presentes en las prendas. En este artículo te vamos a explicar cómo doblar camisetas. De esta forma podrás lucir siempre esta prenda en las mejores condiciones.

Para explicártelo vamos a recurrir en parte al método de Marie Kondo para doblar la ropa. La conocida japonesa tiene diferentes trucos para la organización del armario, aludiendo a el doblaje de las prendas en forma de paquetitos, acompañado de un guardado vertical. De esta manera es mucho más fácil de manejar y localizar estas prendas dentro del armario, además de optimizar el espacio.

Instrucciones para doblar camisetas

Cómo doblar camisetas según el método Marie Kondo

Si quieres saber cómo doblar camisetas de acuerdo al método Marie Kondo, tan solo debes seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación. No pienses que se trata de algo complicado, ya que apenas tendrás que seguir unas pequeñas indicaciones.

En cualquier caso, debes saber que los resultados que se pueden conseguir son perfectos. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar debes estirar la prenda. Para ello haz uso de una superficie completamente plana, ya se trate de una tabla de planchar o, en su defecto, de una mesa o cualquier otro espacio completamente liso. Esto es fundamental para conseguir los mejores resultados a la hora de doblar las camisetas.
  2. Una vez hayas estirado la camiseta sobre dicha superficie, el siguiente paso que indica Marie Kondo es el de doblar hacia el centro uno de los dos lados de la camiseta. No importa cual de los dos sea, pero debes asegurarte de que lo dobles en torno a un tercio de la camiseta.
  3.  Hecho esto, deberás hacer lo propio con el tercio del lado contrario al anterior. Es decir, repites la misma operación, haciendo que ambos coincidan tocándose.
  4. Luego debes doblar la prenda sobre ella misma. Con los dos tercios doblados tendrás que doblarla sobre ella sin que quede por la mitad, de arriba a abajo, dejando que sobre un poco por la parte inferior.
  5. Una vez hecho esto, debes volver a doblarla sobre ella misma, consiguiendo así que el tamaño sea aún más compacto.
  6. Con esta disposición, llega el momento de seguir las indicaciones de Marie Kondo y doblar la camiseta en una tercera ocasión. De esta manera podrás formar un pequeño paquete, el cual será mucho más cómodo de guardar en tu armario.
  7. Si quieres saber si el proceso ha ido de una manera óptima, es decir, si te ha salido bien, puedes hacer una prueba, lo cual te será realmente útil cuando estás haciendo tus primeros doblajes de camisetas. A medida que vayas cogiendo práctica y experiencia no será necesario porque ya lo dominarás. Esta prueba consiste en colocar el paquetito de manera vertical. Este debería aguantarse por él mismo. Si se mantiene, es que se encuentra bien doblado.
  8. Una vez que tengas tu camiseta debidamente doblada en forma de paquetito, es el momento de empezar a guardarlos de manera vertical. Lo más recomendable es que además de guardar las camisetas en tu cajón de forma vertical, también los agrupes por colores. De esta manera los tendrás debidamente organizados para así  recurrir a las que necesites para cada conjunto.

Cómo doblar camisetas de forma militar

Una alternativa al método Marie Kondo para doblar camisetas es recurrir al estilo de enrollado militar. Para ello debes seguir los siguientes pasos, que son muy sencillos.

En primer lugar debes saber que el enrollado militar es una excelente forma de poder doblar una camiseta y hacer que tenga un tamaño lo suficientemente compacto para que ocupe un mínimo espacio. Esto es realmente útil cuando se va a utilizar para introducirla en el equipaje, es decir, cuando se coloca en una maleta para viajar. Esta técnica ahorra más espacio en el equipaje. No obstante, es la manera más lenta de doblar una camiseta.

El proceso para que sepas cómo doblar camisetas de forma militar es el siguiente:

  1. En primer lugar debes extender la camiseta sobre una superficie plana. Debes estar situada boca arriba y puedes utilizar para ello una tabla de planchar o cualquier otra superficie plana, ya sea una cama, una mesa, etcétera.
  2. Con la camiseta colocada boca arriba debes utilizar tus propias manos para eliminar las arrugas, así como cualquier posible doblez que pueda tener la camiseta.
  3. Una vez la tengas en esta disposición debes doblarla entre unos 8 y 10 cm desde abajo para la parte interior de la camiseta. Para ello enrróllala para la parte de arriba y usa los dedos para que quede un pliegue en la parte doblada.
  4. Luego debes pasar tus manos sobre la doble para alisarlo, asegurándote que el rollo tenga un tamaño uniforme en la parte inferior de la camiseta. Debes crear una especie de puño de manga en la parte inferior de la camiseta.
  5. El siguiente paso consiste en doblar la camiseta en tercios, para lo cual empezarás por el lado izquierdo de la camiseta. Lo llevarás en primer lugar hacia el centro de la camiseta, haciendo que esté alineado con su línea central. Seguidamente debes colocar la manga hacia el lado de atrás para que esté alineada con el borde de la propia camiseta. Alisa pasando tus manos sobre la prenda.
  6. A continuación debes hacer el mismo paso y tomar el lado derecho, doblándolo hacia el centro. Luego lo colocarás encima del lado izquierdo, haciendo que se superponga y se alineen los bordes.Seguidamente doblas la manga hacia atrás para que permanezca en línea con el borde. De nuevo, pasa las manos para así evitar que aparezca cualquier arruga. De esta manera te quedará una camiseta con una forma rectangular.
  7. Con esta forma rectangular debes empezar a enrollar la camiseta desde la parte del cuello. Irás bajando hasta la parte inferior, de manera que quedará totalmente enrollada. al hacerlo es recomendable que hagas que el rollo esté lo más apretado que sea posible, de forma que se pueda ver más compacto y que así ocupe el menor espacio posible en el momento que la vayas a guardar.
  8. Para finalizar debes desenrollar el puño de la manga que formase en la parte inferior de la camiseta, haciendo que el rollo quede en su interior. Debes doblar el puño sobre el rollo con suficiente fuerza para que así no se deshaga.

Este método para saber cómo doblar camisetas es realmente útil y puedes emplearlo en todos tus viajes, ya que de esta manera conseguirás que el espacio que ocupan las camisetas en tus maletas se reduzca de forma considerable. Un error habitual es apilarlas, ya que de esta manera podrás optimizar mucho mejor el espacio.

No obstante, también es útil para poder utilizarlo en el propio hogar, ya que podrás tenerlas así guardadas en un cajón, armario o incluso en una cesta, con la ventaja que ello supone en términos de organización y de ordenación del espacio dentro del armario.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.