¿Estas pensando en hacer reformas en casa? tienes ganas de decorar tu salón de forma moderna, pero no sabes como?

Vamos a darte algunos consejos para que tu salón quede de forma completamente diferente y muestre tu personalidad o en caso de que vivas en pareja la personalidad de los dos.

Si quieres decorar tu salón de forma moderna es que te consideras una persona así, y que te van las cosas minimalistas.

Intenta plasmar todas las imágenes que ves en las revistas y en los programas de decoración, en tu casa.

Para ello, sigue leyendo este post y plasma alguna de las ideas que te daremos a continuación.

Instrucciones para decorar un salón moderno

  1. Para empezar vacía tu comedor y visionalo completamente blanco y vacío.  
  2. Seguidamente empieza por saber en que tonalidad te vas a enfocar, los colores más elegantes y modernos, son como podrás imaginar el blanco, el negro y el gris. Aún así, si estos no son los colores en los que estabas pensando no pasa nada, puedes utilizar estos de base y poner colores mas vivos y más personalizados en los muebles, cojines y decoración.
  3. Una vez lo veas de tus colores pensados, tienes dos opciones una es a modo tradicional: coger papel y lápiz y dibujar todo lo que te gustaría poner en él a la vez que también los detalles. La otra descargar cualquier programa de decoración que encontrarás por Internet y hacer los interiores, lo cual te va a llevar un poco mas de tiempo pero te va a quedar mucho mas claro, a lo mejor. Lo importante tener un esbozo claro de que quieres hacer en tu salón.
  4. Vamos a ayudarte en este punto, el que poner y donde ponerlo. Para empezar busca una línea de mobiliario, si lo que te gusta es un toque moderno, opta por líneas rectas y sencillas, a poder ser con poca altura, utiliza muebles que tengan bastante cristal, da igual si es opaco o translucido, el simple hecho utilizar este material te dará la sensación de tener más espacio y amplitud.
  5. Una vez tengas decido el estilo de muebles, opta por la opción de pocos muebles y mucha capacidad, aunque te parezca imposible hay gran variedad de muebles que te permiten estas dos características, ahorras espacio y tenerlo todo mas organizado.
  6. Ahora vamos a por el rey de la casa, el sofá, un buen sofá es el punto detonante para un buen salón. Tiene que ser cómodo, lo suficientemente grande para todas las personas que viven en la casa y para el espacio donde lo vamos a poner. El color, debe ir similar al estilo de todos los otros objetos, ahora te recomiendo que sea de un color liso, no olvides que si lo prefieres puedes comprar un sofá mas pequeño y acompañarlo de una buena butaca.
  7. Si tu salón es especialmente grande y además eres de los que haces vida en el sofá, acompañado de todos los amigos viendo un buen partido de fútbol, o te gusta hacer cenas “guarras” con la pareja asentados en el sofá los fines de semana, debes recordarte que en tu salón también es imprescindible que haya una mesa y si lo prefieres puedes añadirle una alfombra, ten en cuenta por eso, que esta ocupara gran espacio y hará que el comedor se vea por una parte mas lleno y por el otro mas acogedor.
  8. Pues bien, ya solo nos queda un par de detalles, uno de ellos la iluminación, aunque una buena iluminación es importante para un buen comedor, no siempre queremos que nuestro comedor nos despierte amplitud y síntoma de espacio grande, en ocasiones también tenemos ganas de estar acurrucados en el sofá y ver una buena peli con una luz tenue, si tu eres uno de ellos, entonces lo mejor es poner unos reguladores de luz, lo que a la vez te ayudaran ahorrar.
  9. Para terminar los elementos decorativos, son parte importante, aunque debes saber que en un comedor moderno no son imprescindibles, es importante que coloques un par de fotos tuyas (intenta que no sean muy ñoñas o clasiconas) y un par de objetos más, pero es mejor que no todos los espacios contengan algo.

¿Que necesitas para decorar un salón moderno?

  • Pintura
  • Muebles
  • Objetos decorativos
  • Sofa
  • Alfombra
  • Papel
  • Lápiz

Consejos para decorar un salón moderno

– Ayúdate de imágenes por internet o de revistas de decoración.

– Ten en cuenta los metros cuadrados de tu salón, en función de ellos podrás poner más o menos cosas.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.