Las personas amantes de los libros y de la lectura tienen llena de libros, enciclopedias, revistas, cómics y tomos su hogar. La mayoría de los libros tienen una excelente decoración en las tapas, lo cual puede servir incluso como decoración para tu hogar.

La colocación de los montones de libros hace muchísimo en la estética de las partes de tu hogar, no es lo mismo colocarlos ordenadamente en la estantería del salón que tenerlos amontonados de mala manera en un rincón del trastero, con las páginas dobladas o con suciedad.

Decorar cualquier tipo de libro puede dar un toque diferente a tu hogar, en primer lugar, no te costará nada si ya tienes libros comprados(cosa que espero que si) y en segundo lugar, hace más efecto para la estética de un habitáculo una estantería con un buen libro que un mueble muy caro o una pintura metalizada de 500 euros.

Además una casa con un libro es sinónimo de una casa con cultura, ya que la gente que tiene algún libro normalmente es que lo va a leer o que lo ha leído(sino no los habría comprado). Además algunos libros impresionarán a las visitas y te harán quedando como una persona culta, inteligente y que se preocupa por aprender cada día un poco más acerca de la vida.

Si quieres aprender a decorar con enciclopedias, novelas, cómics, revistas y tomos, estás en el lugar indicado ya que desde la sección de hogar desde doncomos.com vamos a enseñarte cómo decorar cualquier parte de tu casa con cualquier tipo de libro.

¿Que necesitas para decorar con libros?

  • Libros, revistas, cómics, tomos o enciclopedias.
  • Una estantería.
  • Un trapo.
  • Un sujetalibros o algo que los mantenga rectos.

Instrucciones para decorar con libros

  1. Limpieza de libros y estanterías:
    Una cosa que se suele omitir en tutoriales como este pero que sin embargo es muy importante es el estado de los libros y las estanterías. No sirve de nada tener un libro con un diseño impresionantemente bonito si lo tienes lleno de polvo, suciedad o con las tapas desgastadas. Ocurre lo mismo con las estanterías, las mesas y las baldas donde quieras colocar tus libros, las cuales deben estar limpias. Lo primero de todo es limpiar las tapas de los libros con un trapo húmedo, teniendo cuidado de no dañar el interior de los mismos con el agua. Con las estanterías podemos utilizar un trapo, un aspirador o cualquier producto de limpieza ,lo que es importante es que debemos limpiarlas al menos una vez a la semana, ya que así estamos garantizando que luzcan bien ante la gente que pase.
    Cómo decorar con libros
  2. Escoger los libros y dejarlos listos:
    De todos los libros que tengan, los que mejor quedan para decoración son los que tienen tapa gorda, con colores llamativos como el rojo y que se vean bien desde lejos. Las revistas y los libros de tapa fina es mejor dejarlos en otro montón en vez de las estanterías, ya que no hacen mucho por la decoración. Una vez escojas los libros que te quedan mejor para decorar, debes procurar quitar todas las hojas de papel que haya en su interior, para que solo se vea la tapa del libro sin nada que sobresalga en los mismos.
    Cómo decorar con libros
  3. La estantería:
    A la hora de escoger una estantería o balda, asegúrate que no está llena de objetos como papeles, basura o cables y que las que tienen libros solo tengan libros. La estantería debe estar bien pintada o barnizada(en caso de ser madera), debe estar colocada perfectamente recta y finalmente debe ser totalmente visible a simple vista a los ojos de los demás ya que sino no estamos haciendo nada.
    Cómo decorar un salón pequeño
  4. Colocación de los libros en la estantería:
    Una vez tengamos los libros limpios, la estantería despejada y todo listo, ya podemos empezar a colocarlos en la estantería y lograr una buena decoración. Lo primero de todo es que los libros deben estar complemente rectos, por lo cual, utiliza un reposalibros para mantenerlos en posición perpendicular al suelo. Si ves que no puedes, también los puedes colocar en horizontal, especialmente si son libros muy grandes, sin embargo, queda mejor en posición vertical casi siempre.
    Cómo decorar con libros

Consejos para decorar con libros

  • Escoge colores que peguen:
    Al igual que con la ropa, debes tener en cuenta que los colores que escojas deben combinar entre si, deben combinar los colores de la estantería, de los libros y de la pared, siendo o bien colores que contrastan o bien colores similares entre sí. Por ejemplo si tienes una estantería de color negro y una pared blanca, deberás escoger libros con un tono o muy oscuro o muy claro, olvidándote por ejemplo de tonos verdes o magentas que van a desentonar mucho con la decoración del salón o casa. Lo mismo deberá ocurrir con los muebles del salón, pero eso ya es otra historia.
  • Si este artículo lo has encontrado interesante y te gusta la decoración aquí puedes encontrar muchos artículos interesantes.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.