Como comprar un apartamento sin tener dinero

Todos los jóvenes deseamos progresar en este mundo. Y más si deseas tener tu propio espacio donde vivir. Sin que nadie te limite y mucho menos te estén diciendo que hacer. Como vivir en un apartamento

Pero tienes una sola limitante, ¡No dispones de dinero!

Pero te tengo una buena noticia. Hoy en día ya eso no es una limitante.

Solo debes planificar un estilo de vida que sea acorde a la situación que estés viviendo. Demuéstrales a los demás jóvenes, que todo se puede lograr. Con tan solo realizar un plan estratégico. Basado en las finanzas que dispongas, solo tienes que recaudar  informaciones claras y precisas. Con variedad de opciones y planes según la administración económica que tengas y las que otros te puedan aportar.

Así que anímate a realizar tu sueño. Avanza que este es tu mejor momento para aumentar tu patrimonio, sin necesidad de poner en total riesgo la economía que dispongas. Se sabio y organízate con total tranquilidad y fe que lo lograras. Siempre que seas precavido a la hora de tomar la decisión correcta.

Pero antes de empezar, te va a gustar leer sobre Cómo eliminar la carcoma

apartamento

 Diferentes formas de obtener financiamiento.

Existen instituciones de índole bancario que ofrecen a sus distintos clientes, diversas opciones de créditos. Con diferentes requisitos y beneficios. La cual les puedes sacar  un mayor provecho, aunque estas varían según el banco a negociar para realizar el crédito hipotecario. Por eso debes hacer un estudio  minucioso, recaudando todo tipo de información que los bancos te ofrecen, para tomar la decisión correcta. Aquí te presento algunas formas de obtener fácilmente financiamiento.

  • Existen instituciones que se encargan de financiar viviendas, siempre que los trabajadores estén inscritos o afiliados en ellas, según las prestaciones laborales que estos perciban como trabajador en una empresa.
  • Otras entidades financieras que puedes disponer, es las de créditos gubernamentales. Estas son percibidas por trabajadores o empleados públicos cuyo beneficio es obligatorio, siempre que esté afiliado al “Instituto de seguridad y servicio social de los trabajadores”.
  • La otra opción que puedes buscar es la del apoyo del gobierno a través de subsidios que otorgan a personas que no están afiliadas a ninguna institución de créditos hipotecarios. Solo debes recaudar una series de requisitos previos y estar sin deudas bancarias para solicitar el subsidio de créditos.

Te va a interesar sobre Cómo decorar la casa según el feng shui

Consejos a seguir para la compra del apartamento o vivienda con créditos.

  • La obtención de una vivienda o apartamento, requiere de invertir tu dinero a largo plazo. Ya sea para habitarla o alquilarla, te recomiendo comprar, para invertir más en ella y una vez que le hallas sacado provecho habitándola, podrás sacarle mayor provecho por si quieres  alquilar o vender para seguir  avanzando en mejorar tu estilo de vida.
  • Evalúa tu situación económica, es importante que evalúes los ingresos que tengas y estar solvente con el banco, ya que hoy día los bancos toman en cuenta tu historial de crédito. Así podrás realizar negociaciones de créditos hipotecarios de manera más fácil.
  • Si la compra de la vivienda fue en una zona residencial muy costosa y le parece grande, puede pensar en mudarse a un área menos costosa y los dividendos que le queda le sirve como subsidia de ingreso para seguir cubriendo sus gastos. Las personas de la tercera edad son los que piensan así, adquieren patrimonios para vender a futuro que les servirá para su jubilación.
  • Toda casa o apartamento que compres siempre hay que hacerle mejoras, debes tomar en cuenta los gastos adicionales que le harás a la vivienda, el valor agregado le dará más potencial de ganancia a futuro.
  • Con la variedad de bancos que hay, estos incitan a negociar con sus clientes a ofrecerles tazas de intereses a consideración y beneficio. Toma en cuenta esto y haz un estudio para saber cuál te conviene.
  • Toma en cuenta la ubicación de la zona que deseas comprar la vivienda, lo recomendable es que tenga cerca escuelas, el transporte urbano que sea accesibles, que hallan cerca centros comerciales, entre otros.
  • Ten mente de inversionista, ya que lo comprado puedes usar a futuro como una rentabilidad, tomando en cuenta los riesgos e ingresos que le hagas a la propiedad para mejorarla.
  • Tenga expectativas realistas a la hora de realizar su inversión por primera vez, recuerde que la inmobiliaria tiene sus altas y sus bajas.

apartamento

Otra opción para comprar apartamento sin necesidad de créditos.

Si eres una de las personas que goza de la suerte de estar arrendado en un apartamento, y el dueño le da la posibilidad de que el arrendado compre.

El dueño deberá hacer un contrato doble. Uno para que el arrendado pague alquiler y otro para realizar la compra-venta. Dicho documento debe especificar el lapso de tiempo de pagar alquiler. El arrendado  debe estar al día con el pago para no perder su privilegio. Además se debe acordar el precio entre ambos y así mantener la exclusividad a la hora de comprar por si el dueño decide cambiar de parecer y quiere vender a otra persona.

Te invitamos a que leas Las casas más costosas de España

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.