Como comprar alimentos en buen estado

Si eres de las personas que estas aprendiendo a realizar compras en el mercado para satisfacer las necesidades de alimentación. En este artículo te enseñaremos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para que no compres alimentos que estén ya vencidos o de mala calidad. Con este artículo te enseñaremos a evitar a que malgastes el dinero. Llegando a botar por el basurero los alimentos o productos. Que son comestibles debido al mal estado y viejo. Que estos puedan estar o si los consumes sin tomar precaución de lo arruinado y baja calidad de los mismos.

Para que aprendas a elegir alimentos y productos en el mercado. Que estén frescos y en buenas condiciones y ser consumido por tus seres queridos o para consumo personal por si vives independiente. Sigue las indicaciones para evitar males fatales como enfermarte de intoxicación o infecciones que pueden ser producidas por alimentos que tengan una dosis elevada de aditivos químicos y conservantes.

La salud es un tesoro que nos dio Dios y que sirve para conservar la vida en abundancia disfrutémosla al máximo y uno de los deleites que tenemos los seres humanos como creación es el comer rico y balanceado.

A medida que pongas en práctica las siguientes normas. Las compras las realizaras de una manera más segura para consumirlas y de rápido axceso.

Pero antes de profundizar. ¿Te gustaria saber sobre «Cómo hacer que tu cocina sea más funcional«?

alimentos

 Normas y condiciones reglamentarias que deben estar los productos alimenticios.

Los alimentos que debemos comprar para ser consumidos tienen que ser elegidos en buen estado y muy frescos. A continuación sigue estas normas que les presentamos a manera de indicación:

  • Verificar la fecha de caducidad impresa en las etiquetas de los envases según su fabricación.
  • El pan que viene empacado debe ser observado con detenimiento. Ver si está desmigajado, si el color que tiene es muy blanco, tiene poca consistencia en peso y no es uniforme. Si es así no lo compres porque las características expuestas no se asemejan a la apariencia del pan común.
  • Las etiquetas o rótulos debes observar bien para saber cuáles son sus componentes y si hay sustancias artificiales.
  • Los alimentos que provienes de animales tales como el pollo, carne, pescado entre otros deben estar bien refrigerados y ventilados y con buen aseo en su alrededor.
  • Si haces las compras en cualquier establecimiento donde vendan alimentos de origen animal observa que tanto el vendedor como sus alrededores estén bajo higienes estrictas. Evitando la ausencia de ratas, moscas u otros animales que puedan producir contaminación.
  • En cuanto a la leche en polvo, si observas grumos esta puede ser que está vieja o recibió humedad, lo ideal es que no la consumas porque este alimento se vuelve toxico.
  • Con respecto a los derivados de la leche tales como yogurt y el jocoque que vienen envasados en plástico y con aluminio, estas no deben estar hinchados ni perforados.
  • Los productos salados tales como chucherías, papas fritas, maníes o cacahuates, castañas. Entre otros si observas que están enmohecidos no los consumas ya que pueden acarrear males a la salud debido a las toxinas producidas por los aditivos químicos que les agregan para conservar por más tiempo el producto.

Si te esta gustando este articulo, te invito a que leas sobre «Cómo aplicar el método Marikondo»

alimentos

Otras normas a considerar para elegir alimentos frescos.

Entre otras normas o indicaciones tenemos:

  • Unos de los productos que debes tomar en consideración y observar a la hora de comprar son los enlatados. Es bueno ver la soldadura de las latas y verificar si está intacto el barniz interno que se le aplica. Porque si está defectuoso dicho barniz puede haber residuos de estaño. Plomo o arsénico que suelta el metal o la misma soldadura. Su empaque no debe estar defectuoso ni aplastado y tampoco debe estar caliente la lata ni mohosa.
  • Recuerda que al comprar carnes de res debes revisarla que no tenga puntos semejantes al grano de arroz de color transparente o blanquecino, esto indica una futura solitaria. Además si vez la carne con un color oscuro. Con olor desagradable y textura flácida no la compres porque es indicio que está a punto de descomponerse y si la vez con un color amarillento o pálido es indicio que el animal estaba muy viejo y por lógica la carne tiende a ser dura.

Mas normas

  • En cuanto a las hortalizas como el tomate, las berenjenas, los pepinos. Entre otros deben ser de consistencia dura y sin magulladuras ni de colores opacos. En cuanto a su peso debe ser proporcional a su tamaño.
  • Las frutas se deben ver con un color natural según el grado de madures de la misma y no debe estar magullada ni envejecida, su aspecto debe ser apetitosa a los ojos y de buen olor, señal que poseen todos los nutrientes que son saludables para nuestro organismo.
  • En cuanto a las verduras de hojas tales como la acelga, la lechuga, la espinaca, el cilantro, perejil, cebollín. Entre otras deben estar libres de huecos y con tallos resistentes. Sus hojas deben estas brillantes y con un color verde dando la seguridad que aun poseen sus propiedades naturales que son nutritivas.

Si te gustó este articulo, te invito a que leas sobre «Alfombras Vinílicas para Decoración – Lo que has de saber«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.