Ahora lo ultimo en decoración son los vinilos, pueden dar un aire completamente diferente en tu casa.

La puedes colocar en cualquier espacio, en tu habitación, en el comedor, en la cocina, incluso en el lavabo.

Aunque a simple vista puede parecer que es difícil de poner, veras que es todo el contrario, solo tienes que ser muy cuidadoso y paciente, de esta forma conseguirás un resultado espectacular.

Lo más importante es preparar la superficie, se recomienda que sea una superficie lisa, sin suciedad, y que no tenga un radiador o cualquier fuente de calor cerca.

Seguro que tienes claro que tu vinilo cabe en el espacio que quieres colocarlo, pero nunca está de más que antes de empezar a colocarlo, vuelvas a comprobar el espacio, las midas, y sobretodo como va a quedar, no sea que a medio poner te quede torcido.

Instrucciones para colocar un vinilo decorativo

  1. Coge el vinilo al cual vas a poner. Comprueba que viene protegido por dos capas, una lámina siliconada donde viene el dibujo adherido, y una transparente que sirve de protector.
  2. Coge cinta de carrocero sobre la capa que sirve de protector, de esta forma te será más cómodo poder quitar la pieza del papel de silicona y además poder colocarlo encima de la pared.
  3. Es momento de que coloques el vinilo en la pared, recuerda que tienes que tener en cuenta las medidas tomadas, si lo prefieres puedes haberte hecho una marca para asegurar la posición. Ayúdate de la cinta de carrocero para fijar el vinilo en la pared.
  4. Despega poquito a poco el papel siliconado. Ten en cuenta que el papel se te puede romper así que ve con cuidado para evitar errores.
  5. Con el vinilo seguro que encuentras una espátula, a  medida que vas colocando el vinilo y además vas sacando la superficie protectora ve pasando la espátula para que quede bien sujeto y puesto.
  6. Una vez el vinilo está bien sujeto en la pared, solo te quedará quitar el papel protector con cuidado. Antes pero, asegúrate de que el vinilo ha quedado bien puesto, repasándolo con la espátula. En caso de que encontrarás alguna burbuja indeseada puedes pincharla con un alfiler.

¿Que necesitas para colocar un vinilo decorativo?

  • Vinilo.
  • Espátula.
  • Alfiler.
  • Cinta Carrocero.

Consejos para colocar un vinilo decorativo

– A la hora de pasar la espátula debes pasarla de dentro a fuera para así evitar hacer burbujas. Si se formarán arrugas o burbujas en la superficie protectora no te preocupes, no es ningún problema.

– En caso que el vinilo escogido sea tan grande que te lo manden por partes, intenta colocar primero el dibujo más grande, de está forma evitarás equivocarte en el espacio, por otro lado junta correctamente los adhesivos para que no se vean las intersecciones.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.