Este tipo de soporte es una estructura metálica por lo general compuesta por un extremo que se inserta en la pared y otro extremo en la TV, y sirve para colocar una TV, ya sea plana o más antigua, en una pared o en el sector que se requiera.

Los televisores antiguos siempre pueden colocarse de esta manera, ya que estos tipos de soportes son diferentes. Tienen un extremo el cual se fija a la pared como en el caso anterior, pero la diferencia es que la TV se coloca sobre una especie de base para que este no corra peligro de caer, ya que anteriormente los televisores no venían preparados para ser colocados en una pared.

El problema puede presentarse si tienes una TV tipo LED, LCD o plasma, ya que en algunas marcas no tienen la estructura adecuada para que ésta pueda ser colocada en la pared. Para darte cuenta si puedes hacerlo o no debes mirar  la parte de atrás de tu televisión plana, en ella tienes que ver cuatro orificios de tornillo, estos cuatro agujeros tienen que estar situados cerca  de la parte central o hacia la parte baja, aunque en algunos casos estos orificios se encuentran escondidos bajo una tapa, en este caso primero habrá que retirarla.

Estos orificios son los que se usan para el montaje de la televisión plana al soporte de nuestro LDC, LED u otro, lo que debemos hacer luego es atornillar el soporte TV a nuestra televisión.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo colocar un soporte para televisión y te daremos otros consejos y trucos que puedan servirte para optimizar el tu trabajo.

¿Que necesitas para colocar un soporte para televisión?

  • Una televisión que quieras colocar en una pared o en otro sector que pueda ser colocada con este tipo de soportes.
  • Un soporte adecuado, tornillos y herramientas para realizar el trabajo.

Instrucciones para colocar un soporte para televisión

Cuando vamos a colocar un soporte para televisión debemos tener en cuenta cuál es el lugar adecuado para colocarlo. Si es en la sala, deberá quedar cómodo para ver desde los sillones, si es en la cocina o dormitorio deberemos encontrar el lugar apropiado y las vigas que puedan sostener el peso.New home

Existen diferentes tipos de soportes para TV, hay convencionales que son los que se utilizan para las televisiones más antiguas, ya sean o no de pantalla plana, que están compuestos por un soporte que se fija a la pared y otra parte en donde se coloca la TV que es una base.sop4

También están los soportes más modernos, que pueden ser diferentes entre si. En algunos casos la TV queda fija a la pared, ya que éstos son solo una placa que fija la TV a la pared sin permitir que ésta se mueva, y también existen otros soportes que tienen un extremo que se fija a la pared y otro extremo que sostiene la TV, pero entre medio de estos extremos hay un brazo compuesto por dos partes que permite mover nuestra televisión algunos centímetros para cuando lo creamos necesario.base-para-tv-leed-giratoria

Los precios entre estos soportes pueden variar, pero no mucho. Los tradicionales cuestan entre 10 y 30 euros, y los modernos, dependiendo el modelo pueden costar entre 40 y 100 euros.

Para saber que soporte es el adecuado para nuestra TV, tenemos que ver la distancia horizontal y vertical entre los agujeros en milímetros,  ahora te mostraremos cuales son las medidas y el tipo de soporte para los diferentes tamaños de televisiones.

Para una TV de 15” hasta 19” se necesita un soporte de 75 mm x 75 mm, para una TV de 22” hasta 24” se necesita un soporte de 100 mm x 100 mm. Para una TV de 26” hasta 32” se necesita un soporte de 200 mm x 100 mm o de 200 mm x 200 mm. Para una TV de 37” hasta 40” se necesita un soporte de 400 mm x 200 mm. Para una TV de 55” hasta 70” se necesita un soporte de 800 mm x 600 mm. Para una TV de 42” se necesita un soporte de 500 mm x 400 mm. Para una TV de 55” también se puede utilizar un soporte de 700 mm x 500 mm. Para una TV de 65” se necesita un soporte de 800 mm x 500 mm. Ahora puedes saber cual es el tamaño del soporte que necesitas, no olvides que estas medidas son en milímetros.

Ahora te enseñaremos a colocar el soporte en la pared. En primer lugar debes seleccionar cual será el mejor lugar para colocar tu televisión, teniendo en cuenta la visión de los espectadores, los niveles de luz natural y también artificial, y los ángulos de visión que los espectadores tendrán.

Detecta las vigas más cercanas al punto donde quieras colocar la TV. Marca con un lápiz u otra cosa cada una de las vigas.sop3Coloca el soporte contra la pared con los orificios de montaje bien centrados en las vigas. Con un lápiz marca los orificios de montaje en la pared. Con una perforadora, haz los agujeros donde marcamos anteriormente, utilizando la mecha adecuada. Sostén el soporte en su lugar sobre la pared y fíjalo de forma segura a la pared utilizando los tornillos necesarios.sop2

Coloca el televisor en el soporte de pared. Pide la ayuda de una o dos personas para que sostengan el televisor mientras alineas los orificios del soporte de montaje con los agujeros para tornillos preinstalados en la parte posterior del televisor. Usa los tornillos que vienen con el soporte para sujetar el soporte al televisor. Fija los tornillos hasta que todos ellos estén seguros, luego apriétalos con firmeza para que estos no puedan moverse y queden fijos. Una vez colocado el soporte a la pared y a la TV, ya puedes disfrutarlo, y en caso de que tu soporte lo permita, puedes moverlo hacia el punto que tú desees.sop1

Consejos para colocar un soporte para televisión

Debes asegurarte de que el soporte este siendo colocado en al menos una viga, ya que el peso de una TV de 32” o más puede desprender fácilmente el soporte si se encuentra fijo en una pared de yeso, por más que hayas utilizado los tornillos para este tipo de pared.

Asegúrate también de que el soporte sea de buena calidad, ya que hay algunos que pueden romperse con facilidad, debes ver de que material está integrado.

¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.