A todo el mundo le gusta tener colgados cuadros en las paredes de su casa. Aportan calidez y personalidad en el hogar. Ahora la pregunta es saber cómo colgar un cuadro.

La verdad es que poca cosa tenemos que tener en cuenta a la hora de colgar un cuadro, salvo el peso, el tamaño y las características de la pared.

Las características de la pared si que son algo importante y a tener en cuenta ya que dependiendo de como sea nos permitirá hacer una cosa o otra. Si la pared es de yeso podremos utilizar clavos y cuelgafácil a lo que solo podremos colgar cuadros con un peso y un tamaño pequeño. Si por lo contrario hablamos de mármoles, azulejos, piedras o ladrillos entonces necesitaremos utilizar la escarpia.

Ahora lo mas importante es buscar el cuadro que queremos colgar, el lugar donde lo queremos colgar y seguidamente ponernos manos a la obra. Te animas?

Vamos a ello!!!

Instrucciones para colgar un cuadro

Si lo que quieres es colgar un cuadro pequeño, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Primero de todo da la vuelta al cuadro y busca su mitad, una vez la hayas encontrado enroscale la hembrilla.
  2. Seguidamente, tienes que decidir donde colgar el cuadro  y una vez tomada la decisión tienes que realizar una cruz en la pared. Ayúdate del metro para saber como va a quedar en la pared.
  3. Ahora pon el cuelgafácil o clavo en el centro de la cruz y, manteniéndolo perpendicular a la pared, con la ayuda del martillo clávalo. 
  4. Asegúrate de que ha quedado bien clavado y coloca el cuadro de forma recta. Si tienes problemas de perspectiva puedes ayudarte de un nivel para comprobar que está recto.

Si por lo contrario lo que tienes que colgar es un cuadro grande, las cosas serán un poco mas complicadas pero veras que le cogerás el truco rápidamente:

  1. Tienes que empezar por realizar el mismo paso que anteriormente, es decir, poner hembrillas pero esta vez tienes que poner dos y que queden lo mas simétricas posible. Para ello, busca la mitad del cuadro, y de ambas mitades busca sus mitades y coloca las hembrillas como te he comentado.
  2. Ahora tienes dos opciones, o bien colgar una cuerda de hembrilla a hembrilla para que solo tengas que hacer un agujero en la pared y colgar tan solo un clavo o bien colgar dos clavos que para eso tendrás que hacer las marcas a la misma distancia que están las hembrillas del cuadro.
  3. Marca en la pared el lugar exacto donde colocarás el taco, y con el lápiz haz una pequeña cruz.
  4. Seguidamente coge un taladro y con una broca especial para el tipo de pared que estas utilizando y para el tipo de taco que quieres utilizar, haz los distintos agujeros que necesites. Para ello, coloca el taladro de manera que quede perpendicular a la pared y ejerce un poco de prisión.
  5. Una vez tienes el agujero hecho tienes que poner el taco, con la ayuda del martillo aseguraste que ha quedado bien puesto y hasta el interior, también puedes utilizar macilla para recubrir el contorno del taco y asegurarte así que queda bien sujeto. 
  6. Coloca el clavo dentro del taco.
  7. Ahora tan solo queda colgar el cuadro y disfrutar de tu nueva decoración!

¿Que necesitas para colgar un cuadro?

  • Cuadro.
  • Clavo o cuelgafácil.
  • Hembrilla cerrada.
  • Martillo de oreja (O tacón Destroy, como ya comenté en el post de Marzo).
  • Metro.
  • Lápiz.
  • Nivel.

Consejos para colgar un cuadro

Tener claros los pasos que vas a realizar, a la vez que también tienes todo el material.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.