La hamaca es utilizada para dormir, o como para como muchos dicen tomar la siesta. En distintos lugares del mundo es muy utilizada, así como también suele cambiar de nombre llamándose Chichorro, Cama Paraguaya etc. Lo cierto es que este objeto suele tener mucha utilidad debido a su comodidad.

La misma está conformada de tela y recogida en los extremos. Su fabricación puede estar formada por distintos materiales, no existe un material específico para la hamaca.

La misma es muy utilizada y reconocida a nivel mundial, para muchos suele ser hasta llamativo. Lo cierto es que para la gente del caribe la hamaca forma parte intrínseca de su cultura.

colgar hamaca

La hamaca es un objeto muy antiguo, existiendo  desde el siglo XVI.  Se conoce que la hamaca era utilizada especialmente por los marinos en sus barcos. Por lo tanto estamos hablando de un objeto que desde su surgimiento fue utilizado con fines de descanso y que su comodidad a pesar de su extraña forma es la que la hecho resaltar.

¿Comprar una hamaca?

Si usted se ha preguntado sobre comprar una hamaca, no lo piense dos veces. La misma es muy fácil de usar. Además cuando usted sepa como montarse en una hamaca luego no querrá bajar de ella.

Esta será su mejor amiga para el descanso, ya que su balanceo y la comodidad que brinda lo harán sentir en las nubes.

Comprar una hamaca puede ser ideal para colocarla en cualquier espacio de su casa. La terraza, el balcón, el patio,  jardín y portal son los mejores lugares  para ubicarla, con el fin de recibir la brisa.  Si su casa es más pequeña y no cuenta con estos espacios, no se sienta preocupado y no dude en comprar una, a veces los lugares más increíbles pueden resultar ideales para una hamaca, por ejemplo debajo de una escalera. Usted sabrá buscarle el lugar perfecto. Seguro que  en su apartamento también puede tener una hamaca,  solo piense con imaginación cómo dedicarle un espacio y de seguro no se arrepentirá.

¡Manos a la obra!

Cuando ya decidió que una hamaca es un buen objeto para su comodidad y para descansar, entonces solo queda poner manos a la obra.

Lo primeros que debe hacer es buscar el ya mencionado espacio correcto, para poder realizar adecuadamente el montaje de la hamaca. En función del tamaño que tenga la misma el lugar de colocación debe ser menor  o mayor.

El espacio para la hamaca debe ser entre 3 o 4 metros y debe estar a una altura del suelo entre 1,80 metros y los 2 metros, cuando esta extendida. El punto más bajo de la hamaca al colgar debe ser de al menos 30 centímetros.

 colgar hamaca

Es necesario que la hamaca tenga el espacio adecuado, porque de no ser así el recostarse en ella no será lo suficientemente bueno.

¿Cómo colocar la hamaca en función del lugar?

Una de las cosas más importante es la colocación de la hamaca, es esto lo que le permitirá tener una hamaca cómoda, pero sobre todo segura. Resulta obvio que usted no debe querer caer al suelo en cuanto vaya a tomar la siesta. Para ello, usted debe tener en cuenta los siguientes consejos en función del lugar donde ubicará su hamaca.

Muro con ladrillos o cemento

Si  usted va sujetar su hamaca en una  pared de ladrillos o cemento, debe ser  bien segura y atornillada. Debe tener un soporte con un gancho, el mismo debe poseer al menos 4 tornillos que lo sujeten a la pared. Los tornillos deben ser resistentes, para que aguanten su peso. Para fijar los tornillos de forma segura en la pared necesita un Taladro.

En el caso de las paredes que son de ladrillos los tornillos a utilizar deben ser más largos, con el objetivo de que penetren lo más profundo posible y queden bien fijados.

Igualmente el gancho que posee este  sostén debe ser de un material fuerte, no un aluminio ligero, recuerde que este debe soportar el peso de una persona.

De igual forma la cuerda que posee el gancho que une a la hamaca debe ser sumamente resistente.

En el caso de que su casa sea de hormigón pero antigua y los cimientos de la misma no estén muy sólidos, existen ganchos especiales para ello.

Paredes de Yeso

A lo mejor usted pensó que si su pared era de yeso no podría poner su hamaca. Esto resulta un gran error, en las paredes de yeso también se pueden poner hamacas, solo que debe realizarlo de la forma correcta para así obtener resultados positivos.

Es cierto que las paredes de yeso no están concebidas para imponerles cargas pesadas. Las mismas suelen ser ligeras. Entonces para ello lo que debe tener en cuenta es la ubicación de un soporte de fijación. Lo que sería una especie de poste que esté en la pared y que sea capaz de soportar pesos grandes.

Esto puede resultar  complicado o difícil para usted, por lo que si no se siente seguro consulte a alguien conocedor del tema.

Con árboles

Con árboles o entre ellos, es el sitio perfecto para muchos, es a su vez la más promocionada  y conocida forma de ubicar una hamaca. Esta forma popular de colgar la hamaca entre árboles está también dada por la tranquilidad y  la brisa que se espera recibir en una siesta.

Para  poder poner una hamaca en esta modalidad debe tener al menos un árbol en su hogar. El tener al menos un árbol le permitirá fijar al mismo un extremo de la hamaca y la otra parte a alguna pared de su casa.

Dos árboles es lo mejor

Es cierto que tener dos árboles sería perfecto y estéticamente un bello lugar para ubicar su hamaca.

 colgar hamaca

Para fijar su hamaca entre dos árboles debe pasar la cuerda que sujeta la hamaca, al menos dos veces por una de las ramas del árbol. Se hace importante resaltar que las ramas deben estar fuertes y deben ser gruesas.

En este punto usted debe tener en cuenta que la cuerda que está sujeta al árbol puede sufrir desgastes con el mismo uso de la hamaca, por lo tanto es necesario que proteja la cuerda. Debe poner a su cuerda un tramo de manguera en el lugar donde realiza la fricción con el árbol.

Si usted no encuentra ramas fuertes en sus árboles, no se sienta mal, la podrá colgar de otra forma. Para ello debe necesitar un tronco bien seguro. Se necesitan dos cuerdas que se anudan alrededor del árbol y luego  se unen a las cuerdas de la hamaca.

Debe tener en cuenta que si usted posee en su jardín los dos árboles para su hamaca la distancia entre los mismos es vital y en función de ello comprar su hamaca. Si están muy juntos su hamaca deberá ser más pequeña, y si están muy separados la mima deberá ser más grande o tal vez no pueda colocarla. De ahí que la distancia entre los arboles sea muy importante.

Consejos para colgar hamaca

  1. Si usted ya compró su hamaca y no sabe dónde ponerla, piense que la misma debe estar en un lugar donde usted se sienta cómodo y listo para el descanso.
  2. Si usted no sabe cómo ponerla, por favor consulte a un experto para que no sufra ningún accidente.
  3. Debe usted tener en cuenta los amarres y nudos de la hamaca, estos son los que brindaran estabilidad y seguridad a la hora de su siesta.
  4. Una hamaca es una buena opción para el descanso, su cuerpo se sentirá placentero y agradecerá haber dormido en ella.
¿Te ha gustado?