Para quienes nos gusta sentirnos cómodos y acogidos en nuestro hogar, la decoración es una de las prioridades más importantes. El que tu casa esté decorada a tu gusto y según tu personalidad, influirá significativamente en tu estado de ánimo y el nivel de satisfacción que tendrás con tu entorno personal. Este es el caso de los cuadros y la forma de colocarlos.

En este artículo que también te interesará te explicamos cómo colgar cuadros.

Hogar no solo habitable, sino también cómodo

Es sumamente importante conformar un hogar no solo habitable, sino también cómodo y agradable estéticamente. Además, existen numerosos estilos de decoración para todos los gustos y personalidades. Entonces, cuando encuentres el tuyo o la mezcla que a ti te acomoda, empieza a elegir las mejores opciones para hacer de tu casa tu templo. Debes acomodar previamente las habitaciones que deseas decorar, para que te sea más fácil el paso.

Si te mudaste a una nueva casa o estás en proceso de reformar tu hogar de toda la vida, algo que sin duda tendrás que tener en cuenta son los cuadros u otros objetos decorativos que colgarás en tus paredes. Estos y los muebles que tengas a tu disposición para decorar tu casa se encargaran de darle la personalidad que tu casa necesita.

colgar cuadros

Sin embargo, en algunas ocasiones, al momento de colgar los cuadros u otros adornos de pared previamente escogidos, se suele crear cierto desorden y algunas que otras molestias para quienes se encuentran a tú alrededor, vecinos o familiares. Todo ello por causa de la taladradora que se utiliza para hacer los agujeros donde van los clavos que posteriormente sujetaran los cuadros.

Pero; ¿Y si te digo que existen varias formas de colgar cuadros sin clavos?

Pues sí, en este artículo te proponemos cinco formas de colgar cuadros sin necesidad de utilizar clavos. De esta forma no solo no creas desorden o molestias, sino que además cuidarás la pintura y no estropearás la pared. Verás que existen maneras de colgar tus cuadros limpiamente y mucho más fácil que el molesto taladro.

¡Antes de colgar nada! Ciertas cuestiones a tener en cuenta

Aunque antes de elegir cualquiera de estas variantes para colgar esos cuadros que tanta personalidad le darán a tu hogar; debes tener en cuenta ciertas cuestiones. Lo primero que necesitas calcular es el peso del cuadro, fotografía u objeto que quieres colgar. Luego tendrás que valorar cuál es la mejor alternativa para colgarlo. En este artículo te daremos algunas pistas que te ayudarán con esta tarea.

No te desamines si el cuadro que quieres colgar es muy pesado. En el mercado existen alternativas para ti y nosotros te las contaremos con más detalles. Incluso hay opciones para colgar objetos de más de seis kilos sin utilizar ni una broca para taladrar.

Luego de valorar el peso del objeto con el que deseas darle más personalidad a tu hogar, debes pensar en otras cuestiones importantes. Por ejemplo, las características de la pared en la que vas a colgar el cuadro son cuestiones importantes a tener en cuenta. Si está pintada, si es gotelé, si tiene papel pintado, etc. esto te servirá para elegir la mejor opción de las que te presentamos para colgar un cuadro, en dependencia de cómo sea tu pared.

5 Formas de Colgar cuadros sin clavos

Cinta de Doble Cara

Este realmente es un producto revolucionario, el cual ha tenido mucha utilidad en los últimos años. Actualmente hay muchísimas variedades de este material en el mercado, en dependencia del uso que le den los consumidores. Este tipo de productos es utilizado tanto para pegar y adherir, como para fijar, montar y colgar objetos. De ahí su amplia repercusión en el mercado de objetos para la decoración del hogar.

Se utilizan entonces con mucha frecuencia y existen en el mercado numerosos modelos de diferentes tamaños con un grado mayor o menor de fijación. Incluso puedes encontrar algunas con una fijación sorprendente, ya que son capaces de aguantar cuadros de grandes proporciones, sin necesidad de taladrar pared alguna.

Existen igualmente cintas de doble cara que se pueden utilizar en exteriores. Estas, además de tener gran fijación, presentan una resistencia contundente a la humedad, el sol, la lluvia o los cambios de temperatura. Así que tienes opciones de este producto para cualquier parte de tu casa.

colgar cuadros

Como colocar la cinta de doble cara

Solo sigue de forma adecuada las instrucciones del fabricante, aunque aquí te recomendamos algunas cuestiones básicas:

  1. Compra un rollo de cinta adhesiva de doble cara y corta varios trozos de la misma. Pero antes asegúrate de preparara adecuadamente la pared, la cual debe estar lo más seca y limpia posible. Pega con precisión los trozos de cinta sin tocar mucho la parte adhesiva para que se sujeten a la superficie con mayor intensidad.
  2. Debes pegar como mínimo un trozo para cada una de las esquinas del cuadro y un par para la parte central de la pieza. Una vez realizado este paso retira la película de protección que suelen presentar estos productos y pega con precisión el cuadro en la pared.
  3. Antes de realizar todo este proceso, te recomendamos que marques con un lápiz, los puntos extremos del cuadro apoyándote de un nivel. Estos puntos te servirán de guía, para colocar el cuadro recto de una sola vez.

Tiras de Velcro

Las tiras de velcro son famosas por ser bastante resistentes. En este caso las que se utilizan para colgar objetos de todo tipo en la pared suelen tener la resistencia como principal característica. Con este producto tampoco será necesario que utilices clavos ni taladradoras.

Puedes utilizarlas con cuadros ligeros, colocando solo un par de tiras y también con objetos más pesados, utilizando más piezas de este producto. Solo pegas las tiras de velcro al cuadro y a la pared y listo. Verifica que esté bien sujeto y en caso de que este algo suelto solo añade otro par de cintas de velcro.

Este producto es sumamente usado para la decoración, en especial para los más indecisos. Ya que las tiras de velcro no suelen dejar huella en la pared donde las colocas, por ello si te cansas de ese cuadro, lo retiras sin problemas, tu pared no sufrirá las consecuencias.

colgar cuadros

Los llamados ‘’cuelga fáciles’’

Quizás existen varios productos que puedan ser llamados de esta forma, en dependencia de dónde vivas. Pero en este artículo te recomendamos específicamente, esa pieza de plástico que cuenta con un fino clavo que hará que el cuadro se sujete de la mejor forma.

Y no, no necesitas la taladradora. El diminuto clavo que tiene esta pieza se debe colocar en el pequeño orificio que tiene la parte plástica. Luego tras un golpe seco en la pieza el dispositivo queda pegado a la pared.

Es necesario mencionar que con esta alternativa de colgar un cuadro si se puede hacer un orificio en la pared. Pero como es tan pequeño que ni siquiera tú que lo colgaste lo notarías, pensamos en incluirlo en esta lista. Te aseguramos que no se notará la marca en la pared si decides cambiar el cuadro de lugar.

Ganchos adhesivos

Esta es una opción para los cuadros menos pesados, puesto que estos dispositivos no presentan la fuerza necesaria para aguantar objetos de seis kilos, por ejemplo.

Para utilizar los ganchos adhesivos necesitas hacer un orificio, pero en el cuadro. Hazlo en la parte central de la zona superior de la pieza. Mide bien el centro  del cuadro para que no se incline hacia alguno de los lados. Luego debes colocar una arandela, que irá sujeta al gancho.

Por último pega la parte adhesiva del gancho a la pared y cuelga el cuadro. ¡Más fácil imposible! Y todo sin agujeros, taladradoras, ni clavos.

Silicona Caliente

Solo necesitas una pistola de silicona caliente, que las puedes encontrar en tiendas de ferretería o de decoración. Aplica la silicona en la parte trasera del cuadro, en líneas por todos los bordes o solo en los puntos extremos y en el centro.

Rápidamente antes de que se seque, pégalo directamente a la pared. Luego presiona el cuadro contra la superficie por unos minutos, para que quede sujeto de forma contundente. Pero hazlo con medida, porque podrías arruinar la pieza.

Con todas estas opciones te recomendamos que marques con un lápiz los puntos extremos del cuadro que vas a colgar en la pared. De esta forma siempre sabrás cual es el lugar donde debes fijar el cuadro y así no tendrás que estar pegando o despeando la pieza cada vez que te equivoques.

Esperamos que estas alternativas te ayuden a hacer de tu hogar tu mejor refugio. Aquel rincón donde te sientas cómodo, confortable y no quieras salir nunca de ahí. Con estas ideas, esperamos que el proceso de decoración de tu hogar sea menos engorroso y protejas tus paredes de las peligrosas taladradoras.

Decora tu hogar sin ensuciar mucho y tarda menos tiempo en colgar todos los cuadros y objetos que necesitas para que tu casa se parezca más a ti.

Si ya has probado algunas de estas alternativas para colgar cuadros sin clavos: déjalo saber en los comentarios. Igualmente si sabes de otras opciones, coméntanos y compartamos la información.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.