La decoración en una casa es esencial para que la misma luzca vistosa, elegante o en fin atractiva. Lo cierto es que los cuadros son parte imprescindible de la decoración de un hogar. A tal punto que el más minimalista de los diseños utiliza al menos un cuadro para lograr un diseño de excelencia.

Colgar cuadros en un hogar siempre dependerá  del gusto de las personas que vivan en el mismo. Aunque la tarea pueda parecer un poco aburrida y en ocasiones tediosa, las soluciones están más cerca de lo que usted pensaba.

Por lo tanto, no deje de decorar con cuadros en su casa porque le pueda parecer una tarea difícil o sin importancia. Piense que un cuadro en esos espacios vacíos puede llenar de alegría su hogar. 

De esta forma pretendo enseñarle como colgar cuadros en la pared, de la forma más fácil y rápida posible.

colgar cuadros

Colgar cuadros sin hacer agujeros

Colgar cuadros sin hacer agujeros es una de las formas más solicitadas para colgar cuadros en la pared, pues es la forma más rápida y fácil de hacerlo, siempre y cuando se cuente con los materiales.

Colgar cuadros sin hacer agujeros puede evitar hasta lastimarse con algún martillo etc., es esta una forma sencilla que no debe dejar pasar por alto.  No obstante debe conocer que no todos los cuadros pueden ser colgados por esta vía. Estos deben ser cuadros ligeros, sin mucho peso. De lo contario corre el riego de que su estancia en la pared sea muy corta. Así como también es importante que valore el tipo de pared donde colocará su cuadro.

Cinta adhesiva de doble cara

La cinta adhesiva de doble cara es una actual y famosa forma para colocar cuadros. La misma contempla muchos usos pero el de colgar cuadros en la pared es de los más conocidos y utilizadas. Ya que existen tipos de cintas especialmente creadas para colgar cuadros.

Sus tamaños pueden variar, así como su potencia de fijación, que puede ser mayor o menor. Esto último va en función del peso del cuadro, a mayor peso mayor adhesión, y también existe una conocida como adhesión súper fuerte, especialmente para cuadros de gran peso.

De igual forma la variedad de estas cintas suele ser tan diversa que las puedes encontrar en dependencia del tipo de lugar donde quiera poner su cuadro, en exteriores, interiores, etc.

La cinta adhesiva de doble cara es muy fácil de usar, siga las instrucciones que viene junto con ella y el resultado será el esperado. Solo que debe tener en cuenta que su manipulación debe ser la mínima, para que no pierda su pegamento. De igual modo la pared donde va a colocar su cuadro debe estar seca y limpia.

Tiras de velcro

Usar Tiras de velcro, es otra de las formas en las que podrás colgar los cuadros en la pared sin la necesidad de usar taladro, clavos y demás. Las tiras de velcro son súper resistentes y las personas que las han utilizado han logrado resultados muy buenos.

Lo que debes hacer para ello es colocar las tiras en el cuadro y en  la pared al mismo tiempo.  Su colación debe ser en función del peso del cuadro, si es ligero pon al menos dos tiras.

Los famosos cuelga-fáciles

Otra de las alternativas para colgar de forma muy sencilla cuadros en la pared son los conocidos como cuelga-fáciles. Es un sistema que permite de forma rápida tener una bella decoración de cuadros en su hogar.

Los mimos están compuestos por una pieza de plástico que le permite al cuadro sostenerse, es decir aguantar todo el peso del cuadro. También posee un pequeño clavo que sujeta al cuadro en la pared. Dicho clavo no resulta un problema pues el mismo es muy pequeño por lo tanto no dejará huellas en su pared.

colgar cuadros

Puntos positivos de los cuelga cuadro sin agujeros

Esta revolucionaria forma de colgar cuadros en la pared se ha apoderado del mercado y de las formas de hacer en cada uno de los hogares de hoy. Por lo tanto sus puntos positivos se hacen resaltar.

  1. Es una forma fácil y rápida de colgar cuadros en la pared.
  2. Permite crear una decoración limpia de forma sencilla y ágil.
  3. Mayor precisión en la ubicación del cuadro.
  4. Puede mover los cuadros de lugar sin dejar huellas en la pared.

Colgar cuadros en la pared a la antigua (clavos o tornillos)

Pero si usted es de los clásicos, o simplemente no quiere arriesgarse porque su cuadro es muy pesado, para colgar cuadros en la pared con clavos o tornillos también le mostraremos las formas.

Lo primero que debe poseer son las herramientas, como un martillo, un taladro, el clavo, el tornillo y tacos de madera. Esta forma requiere un poco más de su esfuerzo, su precisión e inteligencia.

  1. Lo primero que debe hacer es con un lápiz o portaminas marcar en la pared el centro de la parte superior del cuadro. Esto debe hacerlo para que el mismo quede derecho.
  2. Lugo debe realizar la medición entre la parte superior del cuadro y el lugar donde usted colocará el clavo o el tornillo utilizar.
  3. Si usted decide utilizar el clavo para poner el cuadro en la pared, donde ubicó la marca en la pared con el martillo clávelo hasta que abra el hueco. Cuando el clavo este casi adentro completo, es decir que le sobre menos de un centímetro, entonces pare de martillar y puede colocar su cuadro.
  4. En el caso de que decida usar un tornillo, para ello debe utilizar un taladro. Cuando abra el hueco con el taladro debe introducir un taco de madera y sobre este poner el tornillo. Luego estará listo para poner su cuadro.

¿Cuál es la mejor forma para colar los cuadros en la pared?

A lo mejor usted se ha hecho la misma pregunta: ¿Cuál es la mejor forma para colar los cuadros en la pared? Para ello usted debe también tener presente algunas cuestiones, que van más allá de su preferencia.

La mejor forma de colocar los cuadros en la pared depende del lugar donde vaya ubicar el mismo, si su hogar es alquilado es preferible que utilice la técnica de  colgar cuadros sin hacer agujeros. De esta forma usted no dañará al mismo, y podrá entregar el inmueble de la misma forma que lo recibió.

Sus características como persona y como diseñador también tienen que ver con la que usted considera la mejor forma. Si usted está buscando entera firmeza y cuenta con el tiempo, las ganas y toda su disposición, hacerlo de la forma clásica le permitirá obtener un mayor placer.

Por el contario si usted esta falta de tiempo, su decoración es mucho más rápida y confía en las nuevas tendencias, la forma de colgar clavos sin agujeros le será muy práctica. Además es una forma segura de dejar el local limpio.

En ambos casos usted debe ser preciso, para evitar que los cuadros queden mal colocados.

Por lo tanto una vez elegido el lugar donde ubicar el cuadro, marque con lápiz el lugar donde lo desea poner y procesa.

colgar cuadros

Tips a la hora de colocar un cuadro

Existen algunos tips que debe tener presente a la hora de colocar un cuadro, más allá de la forma mediante la cual lo colocaremos, la altura así como la distancia entre uno y otro son cuestiones que debe tener en cuenta.

  1. Si debajo del cuadro va estar algún mueble, debe percatase que el mismo no esté más cerca del techo que del mueble.
  2. Si es un espacio muy grande, no sitúe un solo cuadro, en caso de hacerlo que no sea pequeño.
  3. Si va a poner diferentes cuadros de distintos tamaños, que los mismos no queden en forma de columna o haciendo una figura como un cuadrado rectángulo, dele variedad y juegue con las posiciones. Siempre jugando con el equilibrio.
  4. Cuando ponga muchos cuadros juntos es esencial que tenga en cuenta la distancia entre unos y otros, si los cuadros son muy grandes deben tener mayor distancia entre ellos que los pequeños. Esto le brindará mayor armonía a su pared.

Colocar un cuadro una opción decorativa

Colocar un cuadro en cualquier habitación de su casa resulta un gran atractivo y una opción decorativa muy razonable. Por lo tanto no tenga miedo y aventúrese por alguna de las formas hoy existentes para colocar un cuadro en su pared.

Se hace muy importante que su colocación sea exacta, para que a la vista sea refrescante y agradable. De estar mal colocado el cuadro puede cumplir una función atroz y desagradable a la vista. Pues lejos de decorar de forma bella hará de la habitación un sitio feo y grotesco.

¿Te ha gustado?