En ocasiones tener bicicletas en casa resulta un gran problema. Esto suele suceder porque no encontramos un lugar dónde ubicarlas, especialmente si vivimos en apartamentos pequeños.

Incluso aun cuando vivimos en una casa espaciosa tener una bicicleta significa buscarle un lugar muy específico para su ubicación. Tal vez usted ha pensado que tener una bicicleta podría ser un estorbo en su casa, pero no debe pensar de tal forma, la bicicleta es un medio muy útil.

bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte esencial en la civilización humana. La misma suele tener a lo largo y ancho del planeta muchas derivaciones en su nombre, que van desde ciclo, chiva, bici, etc.  La bicicleta es el medio transporte esencial en muchos países europeos, principalmente. En el caso específico de Holanda existen más bicicletas que personas, siendo la bicicleta un objeto imprescindible en el hogar.

Por lo tanto, tener una bicicleta en casa y no saber dónde ubicarla no debe volverse una preocupante, solo debe seguir los consejos que le mostraremos.

¿Por qué una bicicleta?

A lo mejor usted se ha hecho la misma pregunta ¿Por qué una bicicleta? Resulta ser que la bicicleta es un medio de transporte sumamente beneficioso.  Además de ser muy reconocido y uno de los grandes inventos del hombre.

La bicicleta no solo le permite la movilidad como medio de transporte, sino que hace la que la misma sea más fácil, sobretodo en lugares donde hay mucho tráfico de vehículos y los paros en las carreteras son de largas horas. Al mismo tiempo si usted vive una zona apartada donde el tráfico de vehículos no es problema, la bicicleta es un medio para su movilización más fácil y eficaz.

bicicleta

De igual forma el usar bicicleta cuida su salud, sí exactamente, la práctica de la bicicleta es uno de los ejercicios más completos que existe. Montar bicicleta mejora su musculatura, resistencia y su sistema circulatorio.

Por lo tanto no dude en comprarse una bicicleta para su movilización. Tal vez para usted que vive solo esto no resulte un problema, y aun así, puede que se pregunte donde pueda ubicarla.

Para algunos el problema radica cuando en la casa son más de una persona los que conviven, tener una bicicleta para cada uno puede que sea un gran rollo. Ante eso no se aflija, porque existe una solución y un espacio para ubicar todas las bicicletas de su hogar.

Como crear ese lugar especial

Lo primero que debe hacer para buscarle un sitio a su bicicleta en la casa, es hacer una evaluación de su hogar y en función del mimo buscar los espacios para el parqueo ideal.

En segundo lugar debes ver los recursos con que cuentas. Lo que es decir, a lo mejor usted posee un baúl de herramientas y de cosas que podría utilizar para armar su nuevo parqueo. Sino, debe poner a su disposición algo de dinero para poder comprar algunas herramientas que le permitirán aparcar de forma correcta y sin estorbos su bicicleta.

Usted no debe preocuparse, en su casa existen miles de espacios vacíos, en los que usted no imaginó que podría ir su biciclo. Así que ponga manos a la obra y deje su imaginación volar, porque la bicicleta puede también ser una forma de decoración asombrosa.

Palets

Una de las estructuras de madera más famosas en el mundo de la decoración hoy en día son los llamados y conocidos Palets. Lo curioso es que los mimos pueden funcionar de parqueo ideal para su bicicleta. Resultando una forma rápida, económica y sencilla para su parqueo.

bicicleta

Con uno o dos Palets usted puede armar un aparcamiento para toda la familia. Los Palets son muy versátiles como parqueos.

  1. Con un tamaño de 50 cm de ancho y largo usted crea la base donde va a reposar la rueda trasera de su bicicleta. Como si fuera una silla usted coloque otro pedazo del palets en función del tamaño de su bicicleta, sobre el mismo descansará el resto de ella. Su bicicleta quedará colocada de forma vertical, como si  la misma estuviera de pie. Su rueda trasera será puesta en una de las ranuras de la base del palets y su delantera, quedará de igual modo en la última pieza conformada. De esta forma su bicicleta apenas ocupará espacio, pudiendo colocarla en cualquier esquina de su hogar.
  2. Otra forma de utilizar los espacios con los palets es mediante el uso de las paredes. Uno de sus palets, desármelo y utilice la parte de arriba o de abajo, lo que tiene que ser una cara del mismo de forma grande y cuadrada. Este sujételo duro en alguna pared de su casa, ya sea en lo bajos o en los altos de las paredes. Al mismo debe proporcionarle dos enganches, para luego de estar ubicado en la pared en ellos colgar la bicicleta, a lo ancho. Para poder utilizar esta forma de parqueo lo que debe tener presente es el tipo de bicicleta que posee, porque si la misma pesa mucho el palets no lo aguantará.
  3. Con los palets existen muchos otros diseños que dependerán de su imaginación, que pueden ser ubicados en las paredes etc. Lo que debe tener en cuenta es la limpieza y si va a colgar alguna bici en la pared, la misma debe estar protegida porque las ruedas de las bicis la pueden ensuciar con facilidad.

Diseño Minimalista

A lo mejor es usted de lo grades admiradores del minimalismo, por lo tanto su casa está decorada a este estilo. Entonces en esta situación usted debe haber pensado que una bicicleta no contrasta con este estilo tan vacío.

Lo cierto es que una bici le puede dar a su estilo minimalista un toque único y personalizado. Para ello lo primero que debe tener en cuenta son los colores de su diseño en el hogar, y en función de ello comprar el color de su bicicleta.

En una de esas paredes que se ven tan limpias y solas, usted pude ubicar una bicicleta. Recuerde que esa habitación no debe tener muchos objetos, porque la bicicleta recargaría el diseño de la habitación y perdería el estilo.

En función del tamaño de su bicicleta y del espacio que exista entre una rueda y la otra, usted puede poner en su pared dos tubos, o trozos de madera que queden muy firmes. Los mismos deben estar a la misma altura y alineados, sobre ellos puede colocar su bicicleta.

De seguro logrará una decoración impecable y una forma inimaginable de guardar su bicicleta.

Bicicletas al Techo

Si le estorban las bicicletas en el piso de su casa o pegadas a la pared, el techo tiene la mejor solución para usted. Usted debe buscar un espacio conveniente para colgarlas desde arriba y que no lo moleste a usted que vive abajo.

Para ello lo primero que debe necesitar es un gancho. Si quiere proteger su bicicleta cómprelo con recubrimiento plástico, o si no recubra el suyo. El mismo debe ser de un material fuerte, ya que soportará todo el peso de su bicicleta. Luego de tener esto en cuenta, colóquelo en el techo donde desea ubicar la bicicleta y luego solo tiene que colgarla por la rueda trasera. La bicicleta quedará colgada de forma vertical con el timón y rueda delantera mirando hacia el piso de su hogar.

La otra opción para ubicar su bicicleta en el techo y así aprovechar su espacio, es igualmente con el uso de ganchos. En este caso si no se siente seguro con un solo gancho y que su bici cuelgue de forma vertical, busque entonces dos ganchos. De igual forma debe fijarlo fuertemente en el techo. Para ello debe tener en cuenta la distancia entre sus ruedas. Cuando los coloque de la forma correcta, cuelgue su bicicleta por cada rueda de forma horizontal. Su bicicleta quedará con el timón y el asiento hacia abajo.

Algunos tips a tener en cuenta

Las anteriores ideas muestran algunas formas de ubicar las bicis dentro de su hogar. Usted debe tenerlas en cuenta en función de su espacio y de sus intereses, así como del uso que le dé a este medio de transporte tan importante hasta para la salud.

Espero que con todas estas ideas no se niegue a tener una bicicleta, por no tener donde ubicarla. Le aconsejo que deje volar su imaginación y se convierta en actor decorativo.

Ya una vez ubicada su bicicleta debe poseer cuidado, pues puede estar propenso al robo. Por lo tanto debes estudiar bien donde ubicarás tu bicicleta, las terrazas y los patios traseros son lugares vulnerables.

También debes tener en cuenta que si colocas tu bici en algún lugar cerca de la pared debes limpiarla, pues podría manchar la pared. Las bicicletas de por si son sucias, pues contienen grasa, ante esto debes estar muy atento.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.