Una bombilla es un elemento muy antiguo y muy común en todas las casas, ya que es el elemento más básico de iluminación eléctrica existente en el mundo.

Una bombilla suele ir acoplada a una lámpara eléctrica, la cual funciona por electricidad con un diodo que emite luz y calor, haciendo que luzca e ilumine completamente la habitación.

Este invento ya tiene más de 100 años y forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace muchísimos, siendo uno de los símbolos de la luz eléctrica y del progreso industrial en el mundo enterior.

Lo malo de las bombillas es que se funden, es decir,que el diodo se estropea y dejan de emitir luz, aunque la lámpara esté en buen estado.

Mucha gente dice que antes las bombillas duraban toda la vida, y de hecho hay una bombilla en nueva york que lleva funcionando más de 100 años, algo insólito pero posible.

Como los fabricantes de bombillas se dieron cuenta de que necesitaban vender bombillas frecuentemente para ganar dinero, hicieron que estas durasen menos tiempo(obsolescencia programada), lo cual es un fastidio pero es lógico.

Cuando una bombilla se estropea, es necesario cambiar la bombilla, es decir, retirar la bombilla antigua y sustituirla por una nueva. Este proceso es muy sencillo y casi todo el mundo sabe hacerlo, pero hay algunas personas que no lo saben hacer.

Estas personas no es que no sepan enroscar una bombilla, es que cometen algunos fallos de novato que luego explicaré, que te pueden hacer incluso perder la vida por electrocución.

Por eso, desde la sección casa de doncomos.com, te voy a enseñar cómo cambiar una lámpara de manera eficaz, haciendo que las bombillas puedan ser cambiadas sin ningún tipo de riesgo, sin tener que electrocutarnos ni sufrir ningún tipo de accidente.

¿Que necesitas para cambiar una bombilla?

  • Una bombilla.
  • Escalera

Instrucciones para cambiar una bombilla

  1. Detectar bombillas fundidas y escoger el tipo de bombilla a cambiar:
    Ya que este proceso requiere de bajar los plomos, vamos a hacerlo todo a la vez y a cambiar todas las bombillas fundidas de la casa.Por este motivo, vamos a hacer una pequeña comprobación del estado de las bombillas en tu hogar, revisando que todo esté correcto y mirando a ver que bombillas necesitan ser cambiadas y cuáles funcionan correctamente. Para ello, enciende la luz y revisa todas tus bombillas, anotando el tipo de bombilla que llevan cada una por tamaño y bobina. Una vez que lo hagas, ve a la tienda de electricidad más cercana y busca bombillas similares. En cuanto al tipo de la bombilla, siempre te aconsejaré bombillas de bajo consumo, ya que emiten bastante luz, pero gastan muchísimo menos que las bombillas convencionales, las cuales lucen más pero gastan más, además de durar menos tiempo. También coge un par de bombillas de repuesto, para tener en casa para la próxima vez que las bombillas lleguen a fundirse.
    Cómo cambiar una bombilla
  2. Quitar los plomos y apagar interruptores:
    Muchas personas se saltan este paso y cambian la bombilla pelo, sin embargo, yo no lo recomiendo. La razón es obvia, en primer lugar, eres novato(si no lo fueras, no estarías leyendo este artículo) en temas de electricidad, en segundo lugar, puede ser peligroso por tema de electrocución y en tercer lugar, la luz es calor y si la bombilla está encendida, nos podríamos quemar. Por este motivo, lo primero que vamos a hacer es apagar todos los interruptores a los cuales les vayamos a cambiar la bombilla y a continuación proceder a desactivar la instalación eléctrica de nuestro hogar(bajar los plomos). Así ya podremos proceder a cambiar la bombilla de una manera segura, evitando tener ningún tipo de problema salvo que nos caigamos al ponerla. Antes de cambiar la bombilla, revisa que todas las bombillas de la casa estén bien enroscadas, ya que en algunas ocasiones, las bombillas no están fundidas sino mal puestas, por lo cual, solo necesitan enroscarlas un poco más para que vuelvan a funcionar correctamente.
    Cómo cambiar una bombilla
  3. Cambiar bombilla:
    Ahora ya es el turno de quitar la vieja bombilla y enroscar la bombilla nueva. Esto es muy sencillo, ya que deberemos subirnos a algún sitio para alcanzar la bombilla(obviamente solo en caso de que esté demasiado alta, si llegamos sin subirnos no nos subamos) y a continuación, desenroscar la bombilla antigua, quitarla y enroscar la bombilla nueva hasta que haga tope. Con estos dos sencillos pasos, ya habremos cambiado una bombilla de manera eficaz, repetir con todas las partes de la casa. Ahora vamos a encender los plomos para ver si todo funciona correcto, así como los interruptores. Encenderemos los plomos y si algo no funciona, los volveremos a apagar y enroscaremos mejor la bombilla, ya que seguramente no esté bien enroscada. En cuanto a las bombillas antiguas, no las tires así como así,ya que se deben llevar a un punto de reciclaje autorizado para poder sustituirlas por otro material más útil.
    Cómo cambiar una bombilla
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.