Hablaremos de Cómo hacer que el baño se sienta más grande.

El estilo de los baños ha ido cambiado mucho a medida que va pasando el tiempo; realmente antes era el lugar que menos importaba de la casa y por lo tanto no se ponía ni esfuerzo ni tiempo en su decoración; ahora, en los tiempos modernos, se les mete más dedicación y es posible queramos que sean bastante amplios, llegando a un estilo spa. Si bien muchas veces queremos contar con este espacio, es muy probable que no tengamos sino algunos Mt 2  lo que puede resultar frustrante, pero no te preocupes que siguiendo los consejos que traemos para ti, puedes hacer que éste luzca más lindo y más espacioso. No todo lo que aquí decimos hará que se vea grande, pero sí ayudará a darle una buena imagen y a que se vea un poco más cómodo.
Cómo hacer que el baño se sienta más grande

El espejo

Este siempre ayudará a que se crea que el espacio es más grande de lo que en realidad es, por eso es muy utilizado en diferentes escenarios, como por ejemplo en los ascensores (elevadores); es bueno que pongas un espejo grande, hará que el espacio se vea más amplio; lo más seguro es que ya tengas un espejo, así que procede a cambiarlo por uno que sea de mayor tamaño; si quieres comenzar con la decoración de tu baño con tu estilo, elige uno que tenga un marco que sea decorativo y que llame la atención.

La  iluminación

Tener un baño iluminado es importante; por un lado es necesario y por otro hará que el mismo se vea más espacioso y grande. Si a tu baño le entra la luz natural, saca provecho de ésta, no le pongas cortinas a las ventanas, si las necesitas porque el baño requiere de privacidad, trata de mantenerlas abiertas mientas el baño no esté en uso, tampoco debes poner nada al frente de las ventanas. Si a tu baño no le entra luz, usa bombillos que sean LED, así estarás ahorrando algo de electricidad al mismo tiempo que el baño estará mejor iluminado; puedes proceder a instalar algunos de focos de pared.

 Los colores

Los colores deben ser de una tonalidad clara, especialmente blancos y pasteles; aunque no es necesario que se apliquen en todo el baño, úsalos principalmente en las paredes, también en los muebles, y en los accesorios puedes usar colores más oscuros de contraste para que tu baño luzca más bonito.  La combinación de blanco y negro son una excelente opción que le darán un estilo moderno y elegante a tu baño.

El lavamanos (lavabo)

Analiza cómo está tu lavamanos, si ves que es grande puede ser una  buena idea proceder a cambiarlo por otro que sea más minimalista y pequeño. Aquellos que son flotantes son muy buenos para dar una mayor sensación de espacio, pero también es cierto que se pierde capacidad de almacenamiento; así que elige el tipo de lavamanos según la cantidad de cosas que tengas que guardar, pues no querrás que tu baño se vea rebujado y sin espacio.

El orden

Mientras más ordenado esté tu baño, más grande se verá, no dejes muchas cosas a la vista; si no posees un buen espacio de almacenamiento, opta por poner organizadores y repisas; haz un buen aprovechamiento de las esquinas y del espacio que hay sobre la puerta. Aunque recuerda que mientras menos, mejor.

La decoración

Decorar es algo importante para que muestres tu estilo, pero en el caso del baño debe ser muy sencilla y minimalista, así que quita los excesos decorativos. La decoración deberá ser alguna cosa que no sólo esté para decorar, sino que también cumpla a su vez una función. Por ejemplo, puedes encontrar un vaso decorativo para poner los cepillos de dientes; si tu baño es de cortina busca un lindo estampado y como consejo no uses los cobertores especiales para inodoro (sanitario).

Vidrio

El vidrio de la cabina de la ducha debe ser transparente, así que si no te  asusta y puedes remodelar, adelante. Sentimos que los vidrios más opacos nos dan más privacidad, pero la realidad es que el transparente hace que veamos el baño más grande; para la privacidad en la bañada pues cierra la puerta bajo llave y ya.  Si cuentas con cortina con mayor razón es bueno hacer este cambio, si no puedes, entonces consigue alguna que su color sea claro o mantenla abierta mientras la ducha no esté en uso.

Nota: si tu baño es de tina (bañera) las puertas de vidrio podrían ocasionar que sea vea más pequeño.

Los azulejos

Si quieres que tu baño de una impresión de amplitud, debes optar por los azulejos grandes, los pequeños harán todo lo contrario. Si le pones baldosines grandes y lo iluminas bien, tu baño se verá más lindo, mientras a la vez dará una buena sensación de amplitud.
Cómo hacer que el baño se sienta más grande

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.