El baño y sus estilos para decoraciones

Los baños, estos son importantes y nunca deben de faltar en cualquier hogar. Ya que estos ayudan a que la persona pueda hacer sus necesidades tranquilamente y saber de qué ninguna otra persona excepto tu ha usado ese baño. Ya que es verdad, estamos en una época en la que es importante el cuidar de nuestra salud. Y cuando vamos a ir a lugares públicos, muchas veces los que son dueños del lugar deben de mantener las instalaciones limpias para que los clientes no se sientan asqueados por como se ve el lugar cuando se habla de limpieza. Y más aún cuando se trata de establecimientos de comida.

También sirven para que puedas relajarte después de un largo día de trabajo duro. Nada es mejor que llegar a tu hogar y darse una ducha en tu propio baño, y sentirás como te vas relajando mientras que el agua cae por tu cuerpo. Por eso las tinas son más famosas, ya que te puedes relajar mejor.

Aunque no lo creas, el baño también debe de decorarse, y no es simplemente el ponerle la “ropa” al inodoro y una alfombra, la idea es que debe de quedar demasiado lindo. Y es por eso que en este artículo, vas a saber sobre diferentes ideas de decoración que tal vez vas a querer para tu baño.

Pero antes de que comience, nos gustaría que leyeras este artículo que tiene cierta relación con lo que vas a leer “Como debo de limpiar un baño

Decoraciones

  • Tradicional: Estos tipos de baños se tienen que enfocar en la comodidad, y también deben de resaltar la practicidad y funcionalidad. Los elementos fundamentales para estos baños serían los colores clásicos, un buen uso de los azulejos puede impactar de forma positiva para tu baño. Al igual que la madera pulida y el mármol. Generalmente tiene que tener tonos neutros, logrando transmitirte algo de relajación, comodidad y que sea hogareño.
  • Contemporáneo: El tener líneas bien limpias y que las extensiones de espacio abierto en los baños sin ningún desorden y que posea adornos minimalistas lo hacen fundamentales para que puedas tener un baño de estilo contemporáneo. Y añadiendo a estos elementos, también están la madera dura pulida, varios detalles en metal para que así se vea mejor y más apreciable. El usar los componentes oscuros y claros es una buena opción, ya que es muy popular y recomendable, porque crea una constante visual. En este tipo de decoraciones, los detalles son los que se roban la atención completa.
  • Moderno: Este tipo de decoración puede llegar a ser atrevido, pero que al mismo tiempo sea muy simple. Debe de tener líneas rectas y limpias, que no tengan desorden. Las líneas rectas son fundamentales para este estilo. Los elementos comunes que son comunes pero que igualmente funciona perfectamente seria que los materiales sean de alta calidad, como la porcelana, piedra, mármol y etc. Generalmente este estilo se puede llegar a confundir con el contemporáneo, pero si tienes buena vista podrás notar la diferencia.

Decoraciones extra

  • Medio siglo: Aquí no es necesario el tener muebles entre los años 1933 a 1965. Sería muy complicado, solamente necesitaras muebles y que juegues con las líneas rectas, las formas geométricas y los colores naturales para que el baño tenga su semejanza para aquellas épocas. Tienes la libertad de poder incorporar un sofá pequeño y una silla que sea del estilo vintage, también distintos accesorios para que le den un toque extra.
  • Minimalista: Siendo uno de mis favoritos personalmente. Básicamente es que no necesitas tener un montón de cosas. Solamente lo justo y necesario, tiene que tener espacio abierto, ya que ese es el objetivo de este estilo, además de que esté libre de desorden. Los estantes hacen el trabajo de que puedas ocultar los objetos para que se mantenga libre de objetos. Los armarios y estanterías son los que tienen el doble del protagonismo, si es que la habitación necesita tener los objetos importantes. Y como es un baño, puede ser buena idea el guardar productos de limpieza para baños, papel higiénico, etc.
  • Ecléctico: Este se puede considerar raro, pero puede llegar a quedar bien. Simplemente incluye un poco de todo, claro, debes de tener extremo cuidado sobre los diferentes elementos y que al mismo tiempo quede demasiado bien, creado combinaciones interesantes. Puede ser cualquier tipo de elemento que quieras, siempre y cuando los colores sean correctos y combinen con el otro de forma natural. Los colores en este estilo son básicamente la base para que el estilo quede bien. La ventaja de este estilo es que tienes libertad en elegir diferentes colores, texturas y materiales. También depende de la aplicación que des, ya que puede llegar a verse nuevo o viejo.

Si te gusto el leer este artículo, entonces te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Cómo decorar baños pequeños

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.