Alcohol isopropilico: Cómo usar alcohol isopropilico

El alcohol isopropílico es un tipo de alcohol muy utilizado a la hora de limpiar todo tipo de componentes en el hogar y en los vehículos, debido principalmente a la gran eficacia limpiando todo tipo de superficie.

Éste tipo de alcohol es ideal para la limpieza de todo tipo de superficie, ya que lo quita absolutamente todo, siendo muy superior a los productos de limpieza convencionales y siendo el mejor tipo de alcohol para la limpieza de ciertas superficies.

Éste tipo de producto tiene muchísimos usos, casi todos relacionados con la limpieza y el orden, dando muy buen resultado en todos, sin embargo, como en todo en éste vida, se debe saber utilizar correctamente, ya que como todo producto químico, podría ser peligroso o ineficaz en las manos equivocadas.

Además, la limpieza con alcohol isopropílico requiere de una técnica, la cual es variable dependiendo del producto que queramos limpiar, por todo ello, existen variaciones en la limpieza con éste tipo de alcohol y debemos conocerlas todas para poder realizar la limpieza de la manera más correcta posible.

Nosotros desde doncomos.com te ofrecemos paso a paso una guía sobre cómo usar alcohol isopropílico, así como todos los usos que tiene éste tipo especial de alcohol tan conocido en la electrónica.

¿Que necesitas para usar alcohol isopropilico?

  • Un paño.
  • Agua.
  • Alcohol isopropílico.

Instrucciones para usar alcohol isopropilico

  1. Limpieza de productos electrónicos:
    El primer uso que tenemos del alcohol isopropílico es el de la limpieza de todo tipo de productos electrónicos e informáticos como pueden ser las lentes, los CDs, las placas base, las pantallas y otros elementos informáticos. El alcohol isopropílico es capaz de eliminar la suciedad y restos de muchos componentes sin dañarlos, algo que hacen muy pocos componentes. La aplicación es simple, simplemente debemos pasar un paño mojado con alcohol isopropílico sobre la superficie que queramos limpiar, siendo ideal por ejemplo a la hora de limpiar un microprocesador informático la pasta térmica seca antes de colocar nueva pasta térmica al mismo. Una vez esté puesto, el alcohol se evaporará el solo en cuestión de minutos y ya podremos usar el componente otra vez sin ninguna clase de riesgo.
    Alcohol isopropilico: Cómo usar alcohol isopropilico
  2. Limpiar paredes, persianas y baldosas:
    Muchas veces tenemos niños pequeños en casa y les da por pintar la pared, otras veces tenemos restos de moho y humedad en nuestras persianas, los cuáles no hemos conseguido quitar de ninguna manera y otras veces tenemos restos de suciedad en las baldosas del baño, no lográndolas quitar con nuestro limpiador habitual. La solución se llama alcohol isopropílico, el cual sirve para las tres situaciones, ya que es capaz de limpiar incluso la tinta de los rotuladores permanentes, limpia el moho y limpia por supuesto todo tipo de suciedad. Para usarlo, lo haremos sobre un paño húmedo, pudiéndolo mezclar con otro producto de limpieza específico para esa zona por el tema del olor y las bacterias. Aplica fuerte sobre la superficie sin miedo y el alcohol destruirá la suciedad fácilmente.
    Alcohol isopropilico: Cómo usar alcohol isopropilico
  3. Limpiar espejos: 
    El siguiente uso milagroso de éste tipo de alcohol es la limpieza de superficies reflectantes de vidrio o cristal como espejos o lunas, las cuáles pueden tener suciedad bastante difícil de quitar como las heces de paloma en la luna del coche, restos de suciedad en el espejo del baño o un retrovisor lleno de suciedad. El alcohol isopropílico , mezclado con limpiacristales y detergente, es un producto milagroso para limpiar ventanas, comprobado por mi en muchas ocasiones.
    Alcohol isopropilico: Cómo usar alcohol isopropilico
  4. Limpiar metal:
    Cuando tenemos metal en casa, a veces queda muy sucio debido al uso y cuesta bastante recuperar su brillo natural. Ésto suele ocurrir con las pinzas de depilarse, las tijeras de manualidades y otros elementos de metal. El alcohol isopropílico también servirá muy bien en éste caso, ya que es capaz de eliminar toda la suciedad acumulada en la superficie metálica y de devolverle el brillo que ha perdido fácilmente.
    Alcohol isopropilico: Cómo usar alcohol isopropilico

Consejos para usar alcohol isopropilico

  • Es tóxico: El alcohol isopropílico es un producto altamente tóxico, a un nivel similar que el alcohol de las heridas y siendo muy superior al alcohol que se toma en los bares. Por lo tanto debemos evitar ingerirlo a toda costa, ya que podríamos sufrir una intoxicación que nos puede causar incluso la muerte si la cantidad ingerida es ligeramente grande. También aléjalo de los más pequeños de la casa, los cuáles tienden a probar todo para experimentar, si no quieres lamentar males mayores.
  • Es inflamable: El alcohol isopropílico es altamente inflamable, ya que fácilmente es capaz de comenzar a arder. Por ello, cuando usemos alcohol isopropílico para limpiar componentes electrónicos, éstos deben estar desconectados de la corriente eléctrica y suficientemente fríos, debiendo esperar unos minutos a la hora de volver a conectarlos para que se evapore completamente.
¿Te ha gustado?
1997 usuarios han opinado y a un 96,49% le ha gustado.
33 Comentarios
  1. Armando Sanchez C dice

    Excelente aplicación de este alcohol isopropilico, creí solo se aplicaba al mantenimiento interno de las computadoras

  2. Carlos Hernandez Oliva dice

    Muy interesante su articulo y Exelentes recomendaciones, gracias.

  3. JOSE. L. RDZ. dice

    EL ALCOHOL ISPOPROPILICO SE PUEDE USAR PARA COMBATIR LOS ACAROS Y COMO SE UTILIZA.

  4. Javier dice

    Me uno a alguien que preguntó si este alcohol sirve para combatir ácaros y cómo usarlo

  5. Lola dice

    Muy buen artículo. Alguien podría decir si es bueno ponerlo en compresas en las partes doloridas de las extremidades? Gracias

  6. Raul Torrez P dice

    Estimado

    el producto sirve para limpiar equipamiento de fibra aislado para trabajar energizados

    desde ya se agradece su atencion

  7. ricardo dice

    como se puede usar para pantallas de pc? se debe diluir o asi es como se usa? cuanto tiempo permanece en la supreficie que se limpia??

  8. maribel dice

    para combatir los acaros como se usa, gracias

  9. Sebine dice

    Isopropilico 99,9, ¿ en que proporcion rebajarlo para uso antiséptico ?. Gracias

  10. Karen dice

    Lo probé con mis lentes ya que son negro mate estaban super manchados, intenté de todo llegue a pensar en cambiarlos se veían horribles, desesperada busque mil cosas de limpieza y nada funciono hasta que probé usando un algodón con alcohol, cuando seco se veian muy feos todo lo blanco que tenían se veia como un polvito muy feo, los lave con agua y jabón para manos, los limpie con una toalla, quedaron muy padres les quito todo lo sucio y ahora hasta brillan un poco, lo recomiendo al 100

  11. Ruben dice

    Pregunto,sirve para limpiar carburadores de motos con aparato ultrasónico?

    1. Ataulfo dice

      No es válido, el ultrasonido funciona mejor con temperatura, y genera calor. Teniendo en cuenta que el alcohol Isopropilico es inflamable, yo no lo utilizaría.
      En Green Tecno, fabricantes de Equipos de Limpieza por Ultrasonido, disponemos de una amplia gama de productos plenamente testados para su uso en Equipos de Limpieza por Ultrasonido

  12. Betyka dice

    También podia servir para matar pulgas de los perros??? Me dijeringa eso, será cierto? ??

  13. Luis dice

    Yo tengo 15 años usandolo diariamente en mi trabajo como disolvente de tintas en artes graficas

  14. Carlos burga dice

    Se podría utilizar para limpiar las máquinas de los relojes de pulsera…?

  15. Mayre dice

    Donde se puede comprar este tipo de alcohol.???
    Gracias

    1. Emi dice

      Buena tarde. nosotros lo tenemos en presentación desde 120ml.250ml,500ml.1lt.10lts. y 20lts
      a tus ordenes!

    2. Veronica Chamosa dice

      Lo compras en la farmacia París hoy costo $80 el litro 9/01/2018

  16. Yola dice

    Como puedo borrar rayas de marcador indeleble de la pantalla led de mi compu sin estropeada podré usar alcohol isopropilico?

  17. lorena dice

    hola, alguien podria informarme si sirve para limpiar la resina de la chapa de los autos? gracias

  18. Pedro Castaño dice

    Cómo puedo usar este tipo de alcohol para las mezclas de lapices de colores para obtener las gamas ?

  19. Mercy dice

    Se usa con agua destilada y gotas de aceite esencial de menta, lavanda u otro aroma se pone todo en recipiente con atomizador y se pone en el colchón x ambos lados, almohadas sin funda, cortinas, sofás etc cada 2 meses

  20. Jhon dice

    Disculpe servirá para limpiar la superficie de un carro o una motos sin que afecte la pintura y le de esos beneficios de limpieza y brillo

  21. Esther Gómez dice

    Se puede utilizar este producto para piel o cuero???

  22. Caballero dice

    Gracias por la informacion, si dejamos una placa electronica dentro del alchool isoprilico 24 horas, afecta o no afecta a la placa? Un saludo

    1. Cristian dice

      Puede resecar la placa y dañarla a largo plazo

  23. Lucía dice

    Hola, éste alcohol tiene olor? Gracias

  24. Silvia dice

    De los comentarios anteriores algunos preguntaban si se puede usar para desinfectar el colchón para así poder eliminar los ácaros me gustaría saber si alguien lo probó que resultado obtuvo como lo utilizo

  25. jorge dice

    hola . en que proporción se mezcla el agua destilada y el alcohol

    1. Mari dice

      https://www.youtube.com/channel

      Mari Buitrago vlogs

      Aquí tendréis un video muy pronto sobre este producto y sus usos, suscribirse y activar la Campanita así os avisara cuando suba el video, un saludo

      1. Hilcias dice

        El canal de YouTube dice que no existe

  26. Juan Peláez Pelonez dice

    Se puede usar para que te salga pelo. Te lo frotas por la mañanita y por la nochita y después una cachita….y zasss, tienes más pelo a la mañana siguiente.

  27. Matias dice

    Se puede usar para lavar textiles?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.