El Alcohol Etílico es uno de los compuestos más usados para limpiar todo tipo de superficies y por lo tanto, uno de los más usados para limpiar cualquier compartimiento de tu hogar.

El Alcohol Etílico es más conocido como Etanol y es uno de los alcoholes más usados en todo el mundo. Su principal uso es el de bebida alchológica en su forma de baja graduación, ya que consigue crear una bebida espirituosa que se encuentra en todo tipo de bebidas. Tanto la cerveza, como el Whisky y demás, es alcohol, pero no en su forma pura.

El alcohol que nos interesa no es el que te vas a tomar este sábado, sino el alcohol de las heridas o alcohol etílico. Aunque la gente no se lo crea, el alcohol etílico de las heridas es el mismo alcohol que nos vamos a tomar el sábado de copas, pero con la diferencia en la concentración del mismo.

El alcohol de las heridas es puro, es decir, con más de un 95% de concentración, más conocido como de 96 grados. De esta forma, lo hace imposible para el consumo humano y podría matarte, ya que tanta concentración de alcohol es tóxica. Por otro lado, el alcohol de las fiestas va desde los 5 grados de la cerveza, hasta los 80 grados de la peligrosa absenta, pasando por bebidas intermedias como el vino con 11 grados o el vodka con 37,5 grados.

El alcohol de 96 grados se usa para desinfectar las heridas por su alto poder desinfectante, el cual matará los microorganismos infecciosos fácilmente. Este alcohol también es útil para limpiar todo tipo de cosas, ya que es capaz de quitar compuestos que básicamente no salen con nada.

Muchas veces queremos dejar la casa en perfecto estado de revista, ya que por ejemplo podría venir alguien o simplemente puede que nos guste tener la casa en perfecto estado siempre. Para ello, usamos los productos de siempre, pero hay algunos que no pueden quitar de una manera eficaz todos los restos de suciedad que hay.

La tinta, los restos de moscas muertas en el cristal y demás podrían provocar inefectividad de los productos habituales, los cuales son demasiado flojos para poder quitar estos productos de la casa. Por este motivo, el alcohol se debe usar, ya que es capaz de eliminarlos con una sola pasada.

Es más, el alcohol es incluso capaz de quitar la tinta de los rotuladores permanentes, algo que sí que no sale con casi nada. Si es capaz de quitar algo que se autoproclama permanente, sin duda estamos ante un buen limpiador.

Sin embargo, como ocurre con otros productos similares, hay que saber usarlo correctamente, ya que al ser tan potente, tiene algunas contraindicaciones que podrían hacerlo un producto no apto si no se sabe usar correctamente. Además, hay que saber cómo usarlo para sacar el máximo partido.

Vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre el alcohol etílico o etanol para limpiar la casa, viendo cómo debes usarlo y para qué sirve. Además, veremos las precauciones a tener en cuenta para que no haya males mayores.

Instrucciones para Alcohol Etílico – limpiar la casa con Alcohol Etílico

  1. Limpieza de espejos:
    La primera cosa para la que sirve este alcohol es para poder limpiar todos los espejos de la casa ,dejando un brillo impresionante como no deja ningún otro producto, ni siquiera muchos limpiadores de espejos. El alcohol tiene la característica de que es capaz de eliminar hasta la última mota de polvo del espejo, dejándolo libre de todo tipo de daño y logrando así que estos estén completamente libres de polvo y de restos de pelos ni nada de eso. Además, si hay algún insecto pegado, podrás eliminarlo en cuestión de minutos. La forma de hacerlo es coger un paño y echar un poco de alcohol para a continuación, frotar con el espejo para tratar de eliminar toda la suciedad posible. Veremos que con sólo una pasada, vamos a sacar el paño de color negro, ya que el alcohol es capaz de absorber una gran cantidad de polvo y por lo tanto, dejar el espejo totalmente limpio y libre de suciedad ni residuos, siendo uno de los mejores sistemas de limpieza sin lugar a dudas.
  2. Limpiar manchas difíciles en muebles:
    Seguro que alguna vez en la vida has querido limpiar un mueble de tu casa y hacer que quede perfecto. Sin embargo, siempre hay alguna mancha que ha quedado ahí, como por ejemplo una mancha vieja de polvo o restos de comida de hace mucho tiempo. La forma de solucionar esto es con alcohol, el cual va a disolver las manchas y va a lograr que todo quede con una limpieza sencillamente excepcional. Lo que debemos hacer es coger el trapo otra vez y echar alcohol para después frotar en el zona. Vas a notar que el alcohol hace su efecto y por lo tanto, vas a ver cómo se va eliminando el polvo y toda la suciedad del mueble, sin tener que andar frotando a tope para eliminar esta mancha. Esto se puede usar para cualquier mueble, ya que luego el alcohol se evapora y no deja ningún resto en este tipo de superficies, así que tenlo en cuenta para las próximas veces.
  3. Limpiar el lavabo y limpiar la tinta:
    Como dijimos antes, el alcohol es perfecto para quitar la tinta, incluso la del rotulador permanente. Si somos padres, podríamos tener unas pequeñas manchas de rotulador en la mesa causadas por nuestro hijo las cuales no salen con nada. El alcohol es una buena forma de quitar estas manchas de una forma muy fácil, ya que este compuesto podrá eliminar fácilmente la tinta que hay ahí, disolviendo todas las moléculas que hay en esta zona y logrando que estas queden completamente libres de cualquier tipo de tinta. Además, también nos sirve para limpiar el lavabo, tanto del baño , como de la cocina. Aunque normalmente no haga falta tanto, muchas veces quedan manchas muy desagradables de restos de comida o de otras cosas, las cuales nos van a impedir tener la higiene deseada en estas partes. Por este motivo, aconsejamos echar alcohol en estas partes y eliminar toda la suciedad que se haya acumulado en las mismas.
  4. Otros usos:
    Estos usos que hemos visto son los más usados para este tipo de alcohol, sin embargo, no son ni mucho menos los únicos usos que podemos dar a este material. Por ejemplo, vamos a poder limpiar el polvo de toda la casa con este material, ya que podrá eliminar todas las capas de polvo, incluso las capas más profundas del mismo, logrando así una completa eliminación del mismo y acabando con toda la suciedad incrustada en el interior del mismo. Sin embargo, hay que tener cuidado con superficies donde haya niños cerca, limpiando luego con agua los restos que hayan podido quedar de alcohol. Para limpiar CDs y discos es lo mejor, ya que podrá quitar toda la suciedad, sobre todo en los CDs que tengas en casa cogiendo mucho polvo y que ya no funcionen de la forma correcta. El alcohol en la ropa no se debe usar porque podría romperla, pero sí que se puede usar en algunos muebles sobre todo para el tema de la tinta que ya hemos mencionado, además de poderse usar para limpiar objetos como mandos a distancia si están muy sucios. Las manchas del suelo también pueden ser quitadas con alcohol si son muy grandes, así que puedes añadir un poco de alcohol a cada mancha y frotar fuerte con la fregona. Finalmente, podemos usarlo para quitar suciedad de los metales, para quitar un óxido que no sea muy grande y para limpiar la pasta térmica en un ordenador, aunque para esto hay que tener mucho cuidado y saber lo que se hace.

Consejos para Alcohol Etílico – limpiar la casa con Alcohol Etílico

  • Isopropanol como alternativa: El isopropanol o alcohol isopropílico es una gran alternativa al alcohol etílico, ya que es un alcohol que también es bastante potente, pero que tiene algunas características que lo hacen único y mejor para la limpieza. Entre otras cosas, te servirá para recuperar todos esos CDs en mal estado que están tan sucios que no funciona, Además , es un alcohol que es muchísimo mejor para limpiar metales que este tipo de alcohol, ya que al ser un pelín más potente, puede eliminar otras cosas como el óxido y demás que no puede eliminar este tipo de alcohol. Además es fácil de conseguir y el uso del mismo es similar a este, aunque este sí que no se debe ingerir bajo ningún concepto, ya que es más tóxico. Si quieres aprender todo lo que debes saber sobre el alcohol isopropílico, estás de suerte, ya que yo mismo escribí un artículo sobre el tema en el cual te explicamos todo lo que debes saber, todos los usos que tiene y cómo puedes sacar el máximo partido a este producto y sacar un brillo completo a tu hogar y a tus productos. El enlace lo tienes justamente aquí, pinchando en la palabra alcohol isopropílico.
  • Precauciones de uso:
    Aunque el alcohol elítico sea un buen limpiador, también se debe mantener fuera del alcance y de la vista de los niños, ya que una sola gota podría ser mortal para ellos. Por supuesto, no se debe ingerir bajo ningún´concepto, además de tener muchísimo cuidado con los ojos y con otras partes del cuerpo sensibles al mismo, ya que quema. Además, vamos a vigilar muy de cerca que no entre en contacto con el fuego, ya que es un producto químico inflamable que podría explotar y hacer que arda toda la casa. El mejor sitio para guardarlo es el baño, nunca la cocina, ya que el baño no suele tener nada que pueda explosionar y por lo tanto, es un sitio seguro para el mismo. Ten en cuenta también que hay que tener cuidado con los animales y ponerlo lejos de su alcance, ya que una sola gota podría matarlos a ellos también.
¿Te ha gustado?
43 usuarios han opinado y a un 90,70% le ha gustado.