Los insecticidas creados a partir de ácido bórico son unos insecticidas que podemos utilizar para eliminar todo tipo de plagas en nuestros hogares y en nuestros jardines.

Éste material es conocido por sus múltiples propiedades para la preparación de todo tipo de productos caseros para solucionar problemas, teniendo desde potentes insecticidas, limpiadores e incluso abrillantadores.

La razón de su buen funcionamiento como insecticida es su capacidad para atraer como si fuera miel a todos los insectos indeseables de la casa, ya sean hormigas, cucharachas o termitas, los cuáles irán a comerse el ácido bórico y morirán en el intento ya que para ellos es completamente tóxico y morirán solo con probar una pizca.

Además de su efectividad, éste insecticida de ácido bórico tiene un precio menor que los insecticidas comerciales, siendo igual o más efectivo que éstos y logrando eliminar todas tus plagas con gran eficacia pero a un coste mínimo.

Preparar un insecticida con ácido bórico no te llevará más de 5 minutos de tu tiempo y te garantizo que su eficacia está probada, por lo tanto no tienes ninguna escusa para no probarlo y liberar tu hogar de los indeseables insectos.

Además te lo voy a explicar paso por paso, para hacer que la práctica sea lo más sencilla posible para tí, como siempre desde doncomos.com

¿Que necesitas para preparar insecticidas utilizando Ácido Bórico?

  • Ácido bórico de jardinería.
  • Un poco de azúcar.
  • Un cartón de leche.
  • Un tapón de botella de plástico.

Instrucciones para preparar insecticidas utilizando Ácido Bórico

  1. Preparación de la mezcla:
    Lo primero que debemos hacer para eliminar a los insectos es comenzar preparando nuestra mezcla especial de ácido bórico, para la cual necesitaremos un poco de ácido bórico del de la jardinería, un poco de azúcar y leche, ya que vamos a hacer una especie de pasta con éstos tres productos, con el objetivo de camuflar el olor del ácido bórico y que los insectos acudan al mismo. Lo que debemos hacer es echar a partes igual ácido bórico, leche y azúcar en un bol pequeño, para a continuación, comenzar a removerlo todo a fondo, para conseguir que nos quede todo completamente homogéneo o no levante ninguna sospecha.
    .Ácido Bórico: Cómo preparar un insecticida con Ácido Bóricoa
  2. Uso:
    Para su utilización, vamos a poner un poquito de nuestra mezcla especial en un tapón de botella de plástico, dejando la misma cerca de los lugares donde suelen aparecer los insectos en tu hogar. Éstos lugares suelen ser las ventanas, las zonas cercanas a los jardines o incluso lo puedes poner cerca de un hormiguero que ha salido en tu jardín, para que las hormigas salgan a comérselo y mueran todas en el intento. Lo mejor del ácido bórico es que al estar mezclado con azúcar, atraerá a todos los insectos al mismo, los cuáles incluso lo llevarán a sus propios nidos y madrigueras para que lo coman las crías, las cuáles también morirán.

    Ácido Bórico: Cómo preparar un insecticida con Ácido Bórico

  3. Dar varias pasadas:
    Es posible que con una sola vez de poner ácido bórico en los nidos de los insectos no sea suficiente para acabar con todos, por lo tanto, se deben hacer varios tapones con ácido bórico y volver a llenar los que se han quedado vacíos, hasta conseguir acabar totalmente con toda la plaga de insectos de tu hogar y que no vuelvan a molestarte nunca más. Normalmente con 3 o 4 recargas es suficiente para acabar con ellos, pero ten en cuenta que en una época típicamente veraniega vendrán nuevos insectos a tu hogar, por lo tanto no te vas a librar de ellos tan fácilmente y tendrás que usar más ácido bórico del que habías esperado en un principio.

    Ácido Bórico: Cómo preparar un insecticida con Ácido Bórico

Consejos para preparar insecticidas utilizando Ácido Bórico

  • Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños:
    Aunque las cantidades de ácido bórico que hacen falta para envenenar a un ser humano sean gigantes en comparación con las que necesita un insecto, no debemos olvidar que es un veneno con el cual se debe tener cuidado. Los niños pequeños, no tienen el mismo sentido del olfato que nosotros y muchas veces se meten a la boca todo lo que pillan para experimentar, por lo tanto, intenta que el ácido bórico esté lejos de su alcance, ya que aunque no les mate, si que podría causarles una pequeña intoxicación debido al veneno que contiene. Así como lo debes alejar de los niños, también debes alejarlo de tus animales domésticos, los cuáles también se sentirán atraídos por el sabor dulce de la mezcla de ácido bórico, azúcar y leche y acudirán a comerlo. Mi consejo es que lo pongas en horas del día donde los pequeños y el perro no merodeen y lo pongas en sitios altos donde no puedan acceder fácilmente.
  • Seguro que nuestro artículo Ácido Bórico: Cómo Preparar un Insecticida con Ácido Bórico también te interesará.
¿Te ha gustado?
99 usuarios han opinado y a un 94,95% le ha gustado.