El ácido bórico es un compuesto químico muy usado actualmente, ya que tiene muchas indicaciones como producto del hogar. Y es que el ácido bórico es usado como antiséptico para heridas leves, como insecticida, como retardante de la llama y como precursor de otros compuestos químicos. Así, también es usado como agente tampón para regular el pH. En nuestro caso, hoy queremos centrarnos en sus propiedades como insecticida puesto que es ideal para el control de insectos como las cucarachas o las termitas y muchos otros insectos que en ocasiones se cuelan en partes de nuestro hogar. En este caso, el ácido bórico actúa como un veneno estomacal para estos insectos y afecta a su metabolismo.

Tener insectos en casa es muy molesto e incómodo, además una vez te aparecen se van reproduciendo de un modo muy rápido gracias al clima cálido de los hogares y sitios cerrados. Por todo ello, una manera simple, fácil y económica de tener un insecticida es con ácido bórico. Además, no tienes necesidad de usar productos químicos fuertes que contaminan tanto el medio ambiente como nuestra salud. Pues, el ácido bórico es una buena opción para usar en nuestro hogar y se puede usar de una manera segura para matar tanto a cucarachas, hormigas como a cualquier otro insecto que te aparezca. De este modo, hoy en como.es te queremos explicar cómo preparar un insecticida con Ácido Bórico en casa con unos sencillos pasos y de un modo muy económico.

Instrucciones para preparar un insecticida con Ácido Bórico

  1. En primer lugar, debes adquirir ácido bórico. Este producto puedes comprarlo en supermercado o en farmacias y por lo general suelen venderlo en recipientes de unos 500 gramos o 1 kilogramo. Ten en cuenta que aunque el ácido bórico es antiséptico e indicado para curar heridas leves, no debes poner en tu piel el que compres para usar como insecticida, ya que esta modalidad no está indicada para ello.
  2. Ahora bien, una vez tengas comprado el ácido bórico, debes mezclar 1 cucharada de éste con 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de leche. Cuando tengas en un recipiente todo esto mezclado, debes remover las tres cosas para que quede una mezcla homogénea; el resultado será una pasta.
  3. Seguidamente, debes poner esta mezcla pastosa en tapas o tapones de botellas -puedes usar tapones de refrescos de un litro o bien, tapas de botellas de leche que suelen ser más grandes-. En este caso, tienes que llenar los tapones con la mezcla hasta la mitad.
  4. Cuando tengas preparados varios tapones, puedes repartir todos ellos por las zonas de la casa dónde sospeches que hay insectos que quieres eliminar. Te recomendamos que recurras a ponerlos debajo de los artefactos de la cocina, de la mesas o bien, debajo de los armarios.
  5. Debes repetir esto durante al menos tres o cuatro semanas, recargando cada 24 horas los tapones. Ten en cuenta que la gran mayoría de los insectos que tengas en tu casa se comerán la mezcla, ya que adoran lo dulce. Además, conseguirás que lo lleven a su nido y lo compartan con los otros insectos, eliminando así todos los que tengas en casa.
  6. Por otro lado, te explicamos otra manera de preparar este insecticida con ácido bórico para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. En este caso, debes preparar 2 cucharadas de ácido bórico y diluirlo en 100 mililitros de agua. Seguidamente, moja un pedazo de pan con esta mezcla y procede a colocarlo en los lugares que sospeches que pueden haber insectos.
  7. Repitiendo este proceso durante tres o cuatro semanas, eliminarás el nido de insectos que tengas en tu hogar.

¿Que necesitas para preparar un insecticida con Ácido Bórico?

  • Ácido Bórico -adquirible en supermercados, jardinerías o farmacias-.
  • Leche.
  • Azúcar.
  • Tapones -de refresco o leche-.
  • Pan -opcional-.
  • Agua -opcional-.
  • Paciencia y observación.

Consejos para preparar un insecticida con Ácido Bórico

  • La cantidad indicada será suficiente en caso de tener cucarachas o algún insecto de mayor tamaño. Por lo contrario, si tienes hormigas puedes llenar los tapones con menos cantidad, ya que será suficiente para eliminarlas.
  • En caso de que no funcione y los insectos aumenten, quizás deberás llamar a alguna empresa dedicada especialmente a la eliminación de plagas.

 

¿Te ha gustado?
670 usuarios han opinado y a un 92,84% le ha gustado.