Ácido Bórico: Cómo preparar un insecticida con Ácido Bórico

El ácido bórico es un compuesto químico muy usado actualmente, ya que tiene muchas indicaciones como producto del hogar. Y es que el ácido bórico es usado como antiséptico para heridas leves, como insecticida, como retardante de la llama y como precursor de otros compuestos químicos. Así, también es usado como agente tampón para regular el pH. En nuestro caso, hoy queremos centrarnos en sus propiedades como insecticida puesto que es ideal para el control de insectos como las cucarachas o las termitas y muchos otros insectos que en ocasiones se cuelan en partes de nuestro hogar. En este caso, el ácido bórico actúa como un veneno estomacal para estos insectos y afecta a su metabolismo.

Tener insectos en casa es muy molesto e incómodo, además una vez te aparecen se van reproduciendo de un modo muy rápido gracias al clima cálido de los hogares y sitios cerrados. Por todo ello, una manera simple, fácil y económica de tener un insecticida es con ácido bórico. Además, no tienes necesidad de usar productos químicos fuertes que contaminan tanto el medio ambiente como nuestra salud. Pues, el ácido bórico es una buena opción para usar en nuestro hogar y se puede usar de una manera segura para matar tanto a cucarachas, hormigas como a cualquier otro insecto que te aparezca. De este modo, hoy en como.es te queremos explicar cómo preparar un insecticida con Ácido Bórico en casa con unos sencillos pasos y de un modo muy económico.

Instrucciones para preparar un insecticida con Ácido Bórico

  1. En primer lugar, debes adquirir ácido bórico. Este producto puedes comprarlo en supermercado o en farmacias y por lo general suelen venderlo en recipientes de unos 500 gramos o 1 kilogramo. Ten en cuenta que aunque el ácido bórico es antiséptico e indicado para curar heridas leves, no debes poner en tu piel el que compres para usar como insecticida, ya que esta modalidad no está indicada para ello.
  2. Ahora bien, una vez tengas comprado el ácido bórico, debes mezclar 1 cucharada de éste con 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de leche. Cuando tengas en un recipiente todo esto mezclado, debes remover las tres cosas para que quede una mezcla homogénea; el resultado será una pasta.
  3. Seguidamente, debes poner esta mezcla pastosa en tapas o tapones de botellas -puedes usar tapones de refrescos de un litro o bien, tapas de botellas de leche que suelen ser más grandes-. En este caso, tienes que llenar los tapones con la mezcla hasta la mitad.
  4. Cuando tengas preparados varios tapones, puedes repartir todos ellos por las zonas de la casa dónde sospeches que hay insectos que quieres eliminar. Te recomendamos que recurras a ponerlos debajo de los artefactos de la cocina, de la mesas o bien, debajo de los armarios.
  5. Debes repetir esto durante al menos tres o cuatro semanas, recargando cada 24 horas los tapones. Ten en cuenta que la gran mayoría de los insectos que tengas en tu casa se comerán la mezcla, ya que adoran lo dulce. Además, conseguirás que lo lleven a su nido y lo compartan con los otros insectos, eliminando así todos los que tengas en casa.
  6. Por otro lado, te explicamos otra manera de preparar este insecticida con ácido bórico para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. En este caso, debes preparar 2 cucharadas de ácido bórico y diluirlo en 100 mililitros de agua. Seguidamente, moja un pedazo de pan con esta mezcla y procede a colocarlo en los lugares que sospeches que pueden haber insectos.
  7. Repitiendo este proceso durante tres o cuatro semanas, eliminarás el nido de insectos que tengas en tu hogar.

¿Que necesitas para preparar un insecticida con Ácido Bórico?

  • Ácido Bórico -adquirible en supermercados, jardinerías o farmacias-.
  • Leche.
  • Azúcar.
  • Tapones -de refresco o leche-.
  • Pan -opcional-.
  • Agua -opcional-.
  • Paciencia y observación.

Consejos para preparar un insecticida con Ácido Bórico

  • La cantidad indicada será suficiente en caso de tener cucarachas o algún insecto de mayor tamaño. Por lo contrario, si tienes hormigas puedes llenar los tapones con menos cantidad, ya que será suficiente para eliminarlas.
  • En caso de que no funcione y los insectos aumenten, quizás deberás llamar a alguna empresa dedicada especialmente a la eliminación de plagas.

 

¿Te ha gustado?
1415 usuarios han opinado y a un 91,02% le ha gustado.
27 Comentarios
  1. Alex dice

    A mi lo que me ha funcionado ha sido la sal de ajo para las horimogas en la cocina, lo he hechado entre la pared y el suelo justo debajo de la puerta de la terraza y se han marchado todas!!Alberto

  2. ARMANDO ELIZONDO dice

    estas aportaciones practicas resuelven la vida cotidiana gracias por el consejo

  3. Jessica dice

    Hola buenas tardes.últimamente he tenido problemas con las cucarachas grandes que salen del drenaje por el calor que hace .le puedo ponerle el ácido bórico directo a la coladera para que ya no salgan? No afecta a la tubería si lo pongo directo?

  4. josemaria dice

    Hola el acido bórico también funciona para las carpiotas? Como usarlo

  5. Carlos Ortiz dice

    Cómo lo puedo usar para termitas? Quiero ponerlo en trampas en la tierra o en cebaderos

  6. Abraham dice

    Como utlizar el acido borrico tengo patio de tierra

  7. Daniel Ruiz dice

    Cómo lo puedo usar para termitas? Quiero ponerlo en trampas en la tierra o en cebaderos

    1. Patricia Barahona dice

      Cómo preparar ácido bórico como insecticida para termitas, en las anteriores no lo dice
      Gracias

  8. aylis mosquera palacio dice

    mira se puede hacer para vende yo solo pienso en ideas de negocio porque me gusta solucionar problemas y veo que en este campo hay una necesidad

    1. Karen rdz dice

      Ola mira yo vendo productos de limpieza y m piden mucho veneno ya tengo el ácido pero no sé k más se necesite para hacerlo y k cantidades de necesite de cada cosa para hacerlos en litros

  9. Juan quintana dice

    Con que convino el ácido bórico para matar arañas? Ayuda! Ya no puedo más con esta plaga. Por favor ayudenme. Gracias

    1. las arañas no se matan ellas se comen otros inseptos mas perjudiciales y son inofensivas dice

      las arañas no se matan ellas se comen otros inseptos mas perjudiciales y son inofensivas

      1. Joshep dice

        Busca en tu localidad el Raid negro o naranja, verifica en el listado que trae de bichos que estén las arañas. En mi localidad he matado la araña de patas largas, tarántulas, la capulina (es una bola negra brillosa con patas) y otra que parece a la de Spiderman color clarita que corre muy rápido y hace unas picaduras muy feas que supura pus en la piel.

        1. Joshep dice

          También ese Raid naranja o negro mata alacranes, cochinillas, vinagrillas y cienpies. Puedes encontrarlo en Supermercados o Walmart. Saludos desde México.

  10. Zorro pqc dice

    Si preparo ácido bórico con dulce de leche para eliminar moscas. Será q funciona? Y en q proporción debo hacerlo. O q producto es bueno para eliminar moscas.

    1. isabel dice

      servirá también para las mosca?

  11. Andrea dice

    Hola. Alguien lo ha usado para eliminar cucarachas? Funciona?? o las atrae mas? jaja, Gracias.

    1. amy_1822@hotmail. com dice

      Si funciona para las cucarachas yo acabe con una plaga que se extendió hasta con los vecinos. Ácido bórico azúcar y leche. Buen remedio
      : )

  12. Román Alvarenga dice

    He utilizado agua con azucar, miel y jalea para disolver el ácido bórico pero las hormigas NO se lo llevan, de hecho lo evitan. Qué estaré haciendo mal?

    1. Jose dice

      Cuando tiene demasiado ácido borico lo evitan hay que ponerle más azucar para que el efecto no sea inmediato y se camufla con el azucar y solo échale agua y que quede bien espeso echo miel.

  13. Roxanna Ramirez dice

    Quisiera saber si si se prepara con agua para las termitas

  14. Manuela vargas dice

    Tengo termitas en el marco de las puertas. Cómo puedo usarlo como sebo dentro de la casa?

  15. Jose luis dice

    Como eliminó alacranes en mi casa?

  16. Filomena dice

    Y las ratas como se eliminan

  17. ADRIANA dice

    Gracias lo prepararé espero me sirva para eliminar esas molestas chiripas

  18. CARLOS SIBONI dice

    Consegui una chiripa con huevo. La meti en un embase d mayonesa. El huevo eclosiono con 35 chiripitas. Puse el insecticida en el envase y la chiripa fue a comer rapido y murio en 5 minutos. Pero las chiripitas no mueren. Pocas se acercan a comer y las que comen no mueren. Es muy extraño.

  19. Ale dice

    Hace un año estaba con una plaga de hormigas en el patio de mi casa se subían a los muebles de la cocina era horrible pero termine con ellas con muchos consejos y muchos insecticidas y por fin se fueron ahora hace 2 semanas llegaron vecinos nuevos y tengo unas asquerosas cucarachas en mi casa tengo todo muy pero muy limpio no suelen entrar a mi casa pero en el patio si hice lo del pan con ácido bórico y ahora veo muchas hormigas alguien me puede decir ……..que pasaría ahora veo mi patio lleno de hormigas puse los panes hace 4 horas que hago ?????

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.