Como abrir una puerta sin llave, puede ser algo bueno o algo malo, es decir , habrá situaciones como puede ser que se te olviden las llaves de casa e intentemos abrirla nosotros mismos sin necesidad de llamar a un cerrajero,  el cual puede cobrarnos un precio,  que por lo general solemos considerarlo abusivo. Las puertas llevan existiendo desde hace mucho tiempo,  nos permiten alcanzar cierto grado de seguridad, frente a robos o a agresiones por parte de extraños.

Existen infinidad de puertas,  dependiendo de la necesidades que necesitamos satisfacer. Podemos encontrar las típicas puertas de madera que están en los hogares y comercios, que presentan diversos decorados pero no ofrecen  una     Gran seguridad a los propietarios. A su vez podemos encontrar puertas con tres cerrojos y fabricadas con metales muy resistentes a golpes e impactos desintegradores como son las puertas actuales para los hogares,  ya que en las puertas de viviendas antiguas suelen ser menos resistentes. Finalmente , cuando queremos proteger cosas de valor o dinero, solemos a acudir a cajas fuertes ,podemos encontrar en este grupo , puertas con cerraduras muy complejas basadas en un sistema con decenas o cientos de sistemas dentados de apertura,  los cuales se caracterizan por ser mecanismos muy coordinados y precisos.

Por lo que podemos decir que las puertas constituyen elementos útiles de seguridad para nuestra vida. Antes de derribar o forzar la puerta deberíamos plantearnos intentar abrirla, siempre y cuando  conozcamos el mecanismo. En este artículo, hablaremos sobre como abrir una puerta sin llave:

Instrucciones para abrir una puerta sin llave

  1. Forzar la cerradura con una llave bumping: en númerosas ocasiones tenemos que abrir una cerradura vieja, por lo que es necesario hacerlo con cuidado, evitando así dañar la cerradura .Para llevar a cabo este proceso, cogemos una llave con el borde dentado y la limamos sus dientes, una vez que la llave encaje metemos la llave  y vamos escuchando que los pistones de la cerradura vayan bajando , porque eso implica que se está activando el mecanismos de apertura llegando hasta el pistón. En este último pistón no lo bajamos y vamos probando  hasta que gire dentro de la cerradura.  Debemos tener en cuenta que en cerraduras viejas podemos romper la llave y dejarla insertada de forma que está cerradura.Cómo abrir una puerta sin llave
  1. Uso de ganzúas: el uso de ganzúas requiere un proceso de preparación o bien que un cerrajero agradable te enseñe como hacerlo. Para comprar ganzúas se requieren credenciales,  por lo que la compra de ganzúas se encuentra reducida a personal autorizado, aun así,  en caso de tener que fabricarlas podemos usar clips, imperdibles y horquillas.  Una vez las tengamos fabricadas, metemos dichos elementos en la cerradura de la siguiente forma: aplicamos tensión con una horquilla sobre la parte inferior y por la parte superior metemos una patilla del clip, al aplicar tensión sobre los pistones de la cerradura se activará el mecanismos de apertura, pudiendo girar la horquilla. Para conocer la dirección en la que girar correctamente,  debemos escuchar el ruido que genera la caída de los pistones, si no lo oyes es que estas haciéndolo en sentido incorrecto.
    Cómo abrir una puerta sin llave
  1. Utiliza un rectángulo de plástico duro: para explicar este proceso, voy a recordar una historia que me ocurrió a mi durante mi primer año como estudiante en la ciudad: un día mi compañero de piso y yo nos fuimos a clase ya que estudiabamos en el mismo sitio,  y ambos pensábamos que el otro llevaba las llaves,  al salir de clase volvimos a casa y nos dimos cuenta que ninguno tenia llaves y por lo tanto no podíamos entrar. Como no querías pagar 50 euros a un cerrajero, empece a pensar en como abrirla y recordé que me había comprado una carpeta con la tapa muy dura  y con forma rectangular, introduje la carpeta sobre el resquicio de la puerta , moviendola de arriba a abajo. Cuando el plástico presionó el pasador de la cerradura la puerta automáticamente se abrió.  Como consejo os diría que no os deprimáis si las primeras veces no sale bien, ya que es un procedimiento en el que hay que tener paciencia.
  1. Formar la puerta con una percha: podemos tomar una percha y estirar la barra de metal que la forma. Este método se usa  principalmente en coches que disponen de mecanismo de cierre de seguro,  el cual se encuentra formado por una varilla que permite que el seguro suba o baje, de esa forma introducimos el gancho de la percha por la moldura de la ventanilla hasta agarrar con el gancho la varilla accionadora y tiramos de este arriba hasta que el seguro se levante.

Consejos para abrir una puerta sin llave

Una vez conocidos los principales métodos de apertura de puertas sin llave, pasamos a algunos consejos que nos pueden servir en estas técnicas:

  1. Trata de hacer los giros con mucha suavidad, ya que podemos estropear la cerradura.
  2. Si tienes que fabricar herramientas caseras, trata de ser lo mas fiel al diseño que tienen las herramientas que se fabrican para desempeñar la función de abrir puertas,  como pueden ser unas ganzúas.
  3. No uses estas técnicas para actividades ilícitas como puede ser el robo o la apropiación indebida. Doncomos.com no se responsabilizará de las actividades fraudulentas que los usuarios puedan hacer.

 

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 54,55% le ha gustado.