1. Cocina rústica

Esta cocina de tipo rústico, tiene forma de C, es para espacios amplios ya que, se necesitan bastantes armarios. El material que se emplea es el roble, un tipo de madera que no se suele usar demasiado en las cocinas, salvo si se busca un estilo antiguo, o si la cocina está en una casa rural. En el centro de esa gran C, se colocaría un mueble con tres cajones rectangulares, con agarradores en acero, sobre él, la vitrocerámica con su correspondiente extractor de la luz en forma de campana. Al lado, concretamente a la izquierda, se colocarían tres armarios más abajo, y tres armarios colgados de la pared, uno de ellos con la parte superior en forma de estantería, separadas, formando tres espacios diferentes, dónde se pueden poner elementos decorativos. Sobre uno de esos muebles se pondría el fregadero. Al otro lado de la vitro, iría otro armario con otros tres cajones, el lavaplatos , la lavadora, y dos armarios más. Colgando de la pared tres armarios más. Y en una esquina la nevera junto con una el horno y el microondas que quedarían encajonados en dos especies cajones huecos. La encimera de mica en tono beige. El suelo con baldosas en tono caoba, y las paredes llenas de azulejos colocadas en forma normal y de rombo. En frente una gran ventana que ilumine la cocina.

2.Cocina clásica

Es una cocina grande y alargada. En una pared, en la cual se sitúa la ventana, que lleva un visillo traslúcido que deja pasar bien la luz, debajo de ella una mesa hecha de madera de fresno, con dos sillas de cedro, de estilo clásico, sin almohadilla en el asiento y con el respaldo duro. En la pared de en frente, se coloca la nevera, que queda tapada por dos puertas, a continuación, dos armarios con tres cajones amplios cada uno, con agarradores en forma circular en color marrón, a lado el horno en acero y la placa, después tres armarios más de dos puertas cada uno.

Sobre la placa el extractor de humo, en forma cuadrada en acero, teniendo a un lado dos estanterías pequeñas con una balda que las divide, y al otro lado un armario de una sola puerta, que tiene debajo la lavadora. La encimera es de granito en tono gris oscuro, el suelo de baldosas que mezclan varios colores de la gama marrón y la pared de toda la cocina en amarillo claro. Todos los muebles están hechos del mismo material, en fresno, manteniendo un estilo tradicional.

3.Cocina del siglo XXI

Una cocina más moderna con muebles en tono azul marino, de madera maciza, pero lacada. En el centro de la cocina se sitúa una isla, con cajones por un lado y por otra con tres taburetes altos, con las patas de metal negro, y la almohadilla en blanco roto. El resto de la cocina, está formada por cuatro armarios, con puertas de cristal divididas en dos secciones, en medio el extractor de humo, la placa y el horno en acero. Pegado a estos dos armarios formada por tres cajones cada uno, y les siguen otros dos armarios de una puerta. Los agarradores son en metal. En una esquina está la nevera de acero de dos puertas. Dentro de un pequeño cuarto está la lavadora y el lavavajillas. La encimera en cuarzo blanco, el suelo con baldosas en tono caoba, y las paredes con azulejos blancos que imitan el dibujo del ladrillo.

4.Cocina de contrastes

Cocina con ciertos contrastes, Por un lado, tiene una alacena en madera de mongoy junto con una mesa, de cuatro patas cuadradas del mismo material, para trabajar sobre ella. Y por otro lado el resto de muebles son en madera, pintados en color gris perla. Todo el conjunto forma una J, que, si se empieza por el final, aparece un mueble alargado que sobresale de la pared, con dos puertas y el fregadero, le siguen tres armarios, con un cajón en la parte superior y una pequeña puerta debajo, el horno con la placa encima, y tres armarios más. Colgando de la pared hay un armario de una puerta en forma rectangular, colocado verticalmente, un armario con puertas transparentes, y dos estanterías separadas por una pequeña distancia sobre la que están colocados utensilios de cocina. El ventanal está recubierto por un marco de madera, dividido en 6 secciones. La encimera es de un tono blanco mate, y el suelo del mismo color. Las paredes con azulejos que tienen dibujos abstractos en todos marrones y grises.

5.Cocina indrustrial

El suelo de la cocina es muy moderno en parque, tonos claros y las paredes en blanco, negro y pizarra. En una de las paredes aparece una isla bastante grande, de color negro que tiene aspecto de desgastado, con uno de los lados, formado por tres bloques de cuatros cajones cada uno. La encimera es cuarzo gris y blanca, y tiene catrosillas de tipo industrial, con cuatro patas en color metalizado, y el asiento en plástico duro. Todos los muebles de la cocina de la parte abajo son en color negro , los electrodomésticos también son en color blanco. Hay algunas estanterías colgadas a la pared, y un par de macetas grandes con bambú. Es una cocina muy moderna, con tonos elegantes y sobrios.

6. Cocina mezcla de hoy y de ayer

Una cocina de actualidad que mezcla: el negro, blanco y verde. Por un lado, aparecer una isla en tono blanco, con puertas amplias para poder guardar comida perecedera dentro, a modo de almacén, la encimera en tono perla, acompañada de dos taburetes de plástico duro, en color plateado, de cuatro patas. En frente una nevera de dos puertas en tono metalizado, y a continuación dos muebles con cuatro filas de cajones, en color verde esmeralda, le sigue el horno, con la vitro, otro armario de una sola puerta, la lavadora y el lavaplatos, y para finalizar otro armario de una puerta. En la parte de arriba, está el extractor de humos, en color negro, dos armarios con las puertas traslúcidas, y dos armarios de puertas blancas, separados por dos estanterías con algunos conjuntos de café y varias plantas.

7. Cocina tradicional

Una cocina con los muebles en madera, color haya, cuatro armarios colganderos arriba, con una puerta cada uno, acompañados el extractor de humos en color blanco. Después en el espacio que los separa de los muebles de abajo, tres hileras de pequeños azulejos a modo de mosaicos en tono blanco y rosa palo. Los muebles de abajo en el mismo color haya, dos de ellos con cinco cajones, y tres de una puerta, con el horno, el lavaplatos y la lavadora en color blanco. Las paredes en un tono crema, y el suelo de baldosas en blanco mate.

8. Cocina moderna

.

Esta cocina tiene una encimera de granito gris y negro. Debajo los muebles son de metacrilato naranja, con agarres finos en color gris, dos de los armarios con una puerta y el otro con seis cajones, en total seis armarios. Los electrodomésticos en blanco tradicional. Por el contrario, el extractor de humo, tiene forma de columna y es en color gris perla. Al lado dos armarios con puertas de cristal. Las paredes son de baldosas beige y el suelo de baldosas gis claro. Se puede acompañar de una mesa con dos sillas en negro y blanco.

9.Cocina minimalista

Este tipo de cocina muy moderno con colores arriesgados, en granate negro y blanco. Con los muebles en metacrilato negro y granate, con todos los electrodomésticos en acero y negro, algunos armarios de la parte de arriba con puertas de cristal, junto con varias estanterías colocadas de manera horizontal de manera descendente de mayor a menor tamaño, sujetas a la pared. Las paredes pintadas en blanco y el suelo en parqué negro. La encimera en negro mate. con adornos que tengan figuras geométricas.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.