A veces no sabemos cómo pintar nos las uñas adecuadamente y manchamos alguna tela o mueble y no sabemos bien cómo desprender el esmalte de uñas de estos materiales. Incluso es posible que manchemos alguna tela por dejar el frasco abierto y en mal lugar. Lo peor de esto es que a veces resulta muy difícil quitar manchas de esmalte de uñas de las telas o muebles, porque los componentes del esmalte de uñas se adhieren a los materiales y una vez secos son difíciles de remover.

Podemos quitar manchas de esmalte de uñas de la tela, madera, metal o de algunos plásticos si utilizamos los elementos adecuados para disolver el barniz. Pero hay que hacer esto con mucho cuidado, tanto el barniz de uñas como los solventes pueden corroer o desteñir algunos materiales, haciendo que queden manchas blancas o que el esmalte se extienda aún más y se expanda.

Esto sucede cuando no se hace este procedimiento correctamente, si realmente queremos eliminar este tipo de manchas tenemos que tomar en cuenta qué tipo de productos usar para cada tipo de mancha y debemos tener especial cuidado en la manera que aplicamos y removemos los productos.

Si tienes algún problema con este tipo de manchas, te recomendamos leer las instrucciones que tenemos a continuación para que puedas deshacerte de este problema de la manera adecuada.

¿Que necesitas para quitar manchas de esmalte de uñas?

  • Laca para el cabello
  • Insecticida
  • Alcohol etílico
  • Acetona
  • Paños
  • Cepillo de fuera de servicio

Instrucciones para quitar manchas de esmalte de uñas

  1. Intenta remover la mayoría del esmalte con un cuchillo o una liana para facilitarte la tarea y evitar que la mancha crezca.
  2. Puedes usar laca para el cabello. La laca para el cabello es uno de los productos más amables a la hora de remover una mancha de esmalte y si la aplicas de la manera adecuada, podrás eliminar completamente la mancha sin arriesgar el material a dañarse o a que la mancha se expanda aún más.Cómo quitar manchas de esmalte de uñasa
  3. Sólo debes tomar un cepillo de dientes de cerdas suaves que ya no utilices y rosearlo con laca, mientras ésta aun siga fresca, talla con suavidad la zona manchada con barniz. Repite el procedimiento hasta que la mancha comience a ceder y mientras ésta se ablanda, toma un paño limpio que no deje pelusas y absorbe la laca y el barniz para limpiar la mancha.Cómo quitar manchas de esmalte de uñasa
  4. También puedes usar insecticida, pero al hacer esto debes tener mayor cuidado pues los vapores del insecticida podrían ser irritantes. Es preferible que hagas esto usando un tapabocas y en un lugar bien ventilado para evitar inhalar mucho los vapores del insecticida.
  5. Toma la botella de insecticida y rocía directamente sobre la mancha de esmalte de uñas. Esto disolverá de poco a poco el esmalte, así que con un paño limpia los residuos y repite el proceso hasta eliminar la mancha.
  6. Alcohol etílico. Este método es bueno tanto para manchas de esmalte de uñas como manchas de tinta de esferos, plumas o bolígrafos. Sólo debes rociar alcohol sobre la mancha y con un paño desechable absorber los residuos.Cómo quitar manchas de esmalte de uñasa
  7. Si notas que la mancha es muy difícil de retirar, frota con un cepillo de dientes suave que ya no utilices mientras sigues rociando alcohol. Después de retirar todos los residuos ya puedes lavar como normalmente lo haces.
  8. Puedes usar también acetona. Este es el método más sencillo y eficaz para eliminar las manchas de barniz de uñas. Sólo toma un algodón o un paño, humedécelo con acetona y frótalo sobre la mancha, repite el proceso si es necesario y procura usar cada vez un paño nuevo o podrás extender la mancha en lugar de quitarla.Cómo quitar manchas de esmalte de uñasa
  9. La acetona también se encuentra en las soluciones quita esmalte para limpiar las uñas que venden en las tiendas de belleza.
  10. Lo bueno de estas soluciones es que contienen más agua y menos acetona por lo cual si usas esto para eliminar manchas será menos el daño al que arriesgas las cosas que estás desmanchando ya sean telas u objetos, pero siempre es mejor optar por lavar después de quitar la mancha para deshacerse de los residuos que puedan haber quedado en el material.

Consejos para quitar manchas de esmalte de uñas

  • Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad. ¿Conoces otros métodos para eliminar las manchas de esmalte de uñas? Si es así, por favor compártenos tus sugerencias en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales si te ha sido de utilidad.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.