Un chicle pegado en el pelo es algo que ocurre bastante a menudo durante nuestra juventud, les suele  pasar a las chicas por el largo de su cabello y porque lo llevan suelto, pero no es exclusividad de ellas, a los chicos también les ocurre. Ya sea por accidente o por las bromas durante la infancia, en la estancia en el colegio, instituto o jugando con los amigos, esto puede pasar en cualquier momento; en realidad todos estamos a merced de este inconveniente que no respeta sexos ni edad, los sitios más comunes donde se pueden producir estos accidentes son los transportes públicos y los de transito peatonal a distintos niveles, por ejemplo los centros comerciales y los estadios.

 

Como quitar un chicle del pelo

Siempre que sucede caemos en una especie de desesperación y una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es tomar unas tijeras y cortar el mechón de pelo. En ocasiones, según donde esté alojado el chicle y el largo  del pelo esto no trae ningún inconveniente; pero en muchas otras es imposible actuar así pues quedarían marcas desagradables en el cabello de la persona y en la apariencia de esta y no es de extrañar tener que recurrir a una gorra o a pasar por la peluquería para solucionar el trastorno.

 

Hemos buscado ejemplos simples y sencillos que todo el mundo pueda seguir; se utilizan elementos y productos que son de fácil acceso y que se encuentran en todas las viviendas, no generan daños a los folículos y fibras capilares, pero recomendamos que luego de solucionar el problema, se lave bien el pelo con champú y una mascarilla nutritiva, para dejar el cabello con la misma apariencia de antes del accidente, sano y parejo de brillo y color.

Si atienden a las sugerencias  de Doncomos.com y se siguen todas las instrucciones, retirarán el chicle pegado sin ningún problema, de una manera sencilla y solo quedará en el recuerdo como una pequeña anécdota.

Como quitar un chicle del pelo

¿Que necesitas para quitar un chicle del pelo?

  • Aceite de cocina
  • Hielo
  • Alcohol
  • Jabón líquido
  • Crema para manos o cuerpo
  • Silicona para el pelo
  • Aceite de bebe
  • Mantequillas
  • Peine fino
  • Cepillo de dientes
  • Trapo seco

 

Instrucciones para quitar un chicle del pelo

Existen muchas formas distintas de quitar un chicle del pelo, aquí vamos a enumerar algunas para tener en cuenta ya que no siempre se puede disponer de todos los productos necesarios para realizar con éxito la tarea.

  1. Aceite de cocina, de oliva, maíz, girasol o cualquiera que se utilice en la cocina.El procedimiento es el siguiente, se toma el mechón de pelo con el chicle y se despegan todos los pelos más sueltos, se separa el mechón del resto del cabello y se le aplica una buena cantidad del aceite elegido a temperatura ambiente, puedes sumergir el mechón de pelo pero no lograrás mejores resultados aunque si mayor rapidez y mayor derroche de aceite. Una vez que el chicle se haya ablandado pasamos un peine fino varias veces mientras se retiran los trozos pequeños, puede utilizarse también un cepillo de dientes.
  2. Hielo o hielo seco, se trata de congelar el chicle, el hielo seco es mejor pero es más difícil de tener a mano; una vez congelado se va desprendiendo y se retira pedazo a pedazo. Es un método lento y no muy eficaz.
  3. Alcohol, aplicar solo en la zona donde se encuentra el chicle y manipular hasta que este se disuelva, una vez retirado se notará que la zona ha quedado reseca, para reparar el daño en la fibra capilar se recomienda lavar con champú y una mascarilla nutritiva.
  4. Jabón líquido, se utiliza lavando y frotando el mechón durante un largo periodo de tiempo, este  irá actuando hasta que el chicle se desprenda completamente.
  5. Crema nutritiva para manos o cuerpo, restregar con suavidad durante unos 5 o 6 minutos, una vez que se ablande y se empiece a despegar, retirar el chicle con un paño o trapo seco.
  6. Silicona para el pelo, se aplican unas gotas sobre el chicle y la zona de pelo donde se encuentra pegado, se deja actuar 1 o 2 minutos y luego se pasa un peine fino y se retira por completo. Lavar la zona para retirar todos los restos de silicona.
  7. Aceite de bebe, las instrucciones son las mismas que con los aceites de cocina, se toma el mechón de pelo con el chicle y se le aplica una buena cantidad del aceite, se deja actuar unos 10 minutos hasta que el chicle se haya ablandado, pasamos un peine fino varias veces mientras se retiran los pedazos.Como quitar un chicle del pelo
  8. Mantequilla, mantequilla de maní, vaselina o mayonesa, estos productos tienen la particularidad que disuelven el chicle, en tiempos distintos pero logran que con un masaje en la goma de mascar, esta se ablande y disuelva para proceder a retirarla con un peine fino o con un cepillo de dientes. Para facilitar la limpieza posterior es preferible aplicar solo en la zona del chicle.

Consejos para quitar un chicle del pelo

Es importante tener estos consejos presentes para poder actuar de inmediato y solucionar el inconveniente. Recomendamos en lo posible lavar bien todo el pelo en cuanto se pueda, con champú y aplicar una mascarilla nutritiva para dejar el cabello en perfecto estado, sano, saludable, limpio y parejo, ya que cualquiera de estos métodos le cambiará el brillo y luminosidad, pudiendo dejarlo tanto graso como reseco, según el método elegido.

Espero que gracias a este artículo, si te pega un chicle en el pelo, sepas como resolverlo de forma más o menos sencilla y con gran variedad de posibilidades.

Como quitar un chicle del pelo

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.