En estos tiempos, el número de cucharachas en los hogares se ha multiplicado, convirtiendo en la acción de matar cucharachas en casi una obligación.

Una cucharacha es un insecto,el cual es un insecto que se arrastra por el suelo, es de color entre marrón y negro y suele estar asociado con la suciedad y el desorden. Realmente hay miles de estos insectos en el mundo, ya sea en las alcantarillas, en las tuberías o incluso entre nuestras paredes.

Has oído bien, aunque no las veamos, el mundo está lleno de ellas, ya que estos animales se reproducen a gran velocidad y están por todas partes. Sin embargo, en tiempos veraniegos las cucharachas salen de debajo de la tierra y aparecen en nuestros hogares, dispuestas a darnos dolores de cabeza.

Este otro artículo también será de tu interés: Cómo Eliminar Cucarachas

Al ver las cucharachas, mucha gente se asusta, algo que es normal, ya que por cada cucharacha que vemos, hay 10 más, ya que son muy numerosas. Además las cucharachas son dfíciles de matar, ya que además de ser de los pocos animales capaces de sobrevivir sin cabeza, también son capaces de sobrevivir a ataques nucleares, algo que no le pasa a ningún otro animales.

Al final la caza de cucarachas se convierte más en una caza de brujas que en otra cosa, ya que cuesta mucho deshacerse de todas ellas e infectarán nuestros hogares, haciendo que sean desagradables de visitar, antihigiénicos y faltos de glamour y de clase.

Si al final pensabas en rendirte y no sabes cómo eliminar cucharachas de tu hogar, no debes rendirte, ya que nosotros acudimos al rescate. Hoy te voy a enseñar todos los métodos que conozco para eliminar cucarachas(y para hacer que se vayan si eres animalista), para así tener el hogar limpio y libre de estos desagradables animales.

Instrucciones para matar cucarachas

  1. Limpieza a fondo del hogar:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de eliminar cucharachas es mantener completamente limpio nuestro hogar, ya que cuanto más sucio esté el lugar, más probable es que aparezcan estos animales. La razón es que estos animales se sienten cómodos es ambientes putrefactos y se sienten incómodos en ambientes con gran limpieza y pulcritud. Hoy te enseñaré las 4 cosas que debes tener en cuenta a la hora de limpiar tu casa para espantar a las cucharadas.

    Borrador automático

    1. Evitar dejar restos de comida:
      Lo primero que debemos hacer es evitar dejar restos de comida por la casa, sobre todo en el verano. Esto se debe a dos cosas, en primer lugar, las cucharachas irán a buscar comida cuando tengan hambre, saliendo a la superficie y dejándose ver. En segundo lugar, las comida se descompone al aire libre, creando un ambiente de putrefacción que encantará a las cucharachas. Evita dejar restos de comida y trata de reciclar y dejarlo todo limpio nada más comer, evitando dejar restos de suciedad de las comidas, platos sin lavar y demás cosas que podrían atraer a este tipo de bichos.

    2. Limpieza general:
      Llamamos limpieza general a una limpieza completa de todas las zonas de la casa, es decir, una limpieza que se realice intentando dejar la casa lo más limpia posible. Esto te va a ayudar a mantener tu casa limpia, libre de gérmenes y te va a ayudar a localizar los lugares donde pueda haber alguna cucharacha o donde puedan moverse de algún lugar a otro. Además limpiar nunca viene bien, ya que mejora la estética y la salud de tu hogar.

    3. Tapar agujeros:
      Una vez hayamos localizado algunos agujeros por donde pasen las cucarachas, debemos taparlos para evitar que vuelvan a pasar. Un buen ejemplo son los agujeros del baño, los cuales se deben tapar con silicona para evitar que pasen los insectos al exterior. También hay que mirar tuberías, golpes en la pared y huecos donde quepan. Vamos a sellar todos ellos para así evitar que vuelvan a entrar a los mismos, haciendo que las cucharachas no puedan pasar a nuestra casa y se queden completamente aisladas de la misma.

    4. Localizar el nido:
      Si has conseguido localizar un nido, estás de suerte. Llamo nido a un lugar donde haya muchas cucarachas, como por ejemplo dentro de un agujero. Estos nidos tienen muchas cucarachas, lo cual nos puede ayudar a dos cosas. En primer lugar, podemos aislar el nido para que no vuelvan a pasar las cucarachas como en el paso anterior y en segundo lugar, podemos eliminar las cucarachas casi de raíz. Para eliminar cucharachas, vamos a aplicar los remedios que he desglosado en los pasos siguientes, los cuales te permitirán eliminarlas de una vez por todas.

  2. Bicarbonato de sodio mezclado con algo dulce:
    Uno de los remedios más económicos para tratar las cucharachas es la mezcla de bicarbonato sólido y azúcar dulce. Esta mezcla tiene dos efectos, en primer lugar, el azúcar atraerá a las cucarachas a una zona concreta y en segundo lugar, el bicarbonato producirá problemas estomacales a las cucarachas, produciendo una reacción de “autodestrucción” dentro de las mismas. Como el bicarbonato estriñe, las cucarachas van a explotar al no poder expulsar sus propias heces fecales, algo asqueroso pero bastante efectivo. Mezcla bien el azúcar y el bicarbonato, removiendo bien para que quede una mezcla homogénea y ponla al alcance de las cucarachas. El azúcar las atraerá e irán a comerlo, lo cual será su perdición.
    Cómo matar cucarachas

  3. Usar Bórax en polvo:
    El segundo remedio es el bórax en polvo, un producto que sirve para todo, ya sea para limpiar productos como para matar cucharachas. Este producto no se puede ingerir y es tóxico, siendo un gran remedio para matar cucharachas, ya que a ellas con sólo tomar un poquito ya se mueren(el ser humano necesita mucha cantidad para morirse). Vamos a dejar un poco de bórax en polvo en alguna zona accesible para las cucarachas, pudiéndolo mezclar también con azúcar para atraerlas hacia la mezcla. Al tomar el bórax en polvo, se intoxicarán y morirán todas en cuestión de horas, ya que el bórax las matará rápidamente nada más lo prueben y lo digieran un poco.
    Borrador automático

  4. Fumigar:
    La opción más potente pero la más cara es contratar a un fumigador. Un fumigador es un profesional que se encarga de matar insectos echando insecticida por toda la casa, haciendo que desaparezcan todas las plagas del mismo. Los fumigadores son caros, sin embargo, te van a dejar la casa sin ninguna cucaracha,así que es una buena opción si quieres unos resultados excepcionales y no te importa gastar dinero en contratar sus caros servicios ni abandonar la casa por unas horas o días hasta que la fumigación haya terminado, ya que dependiendo de la casa a fumigar, este proceso podría alargarse mucho en el tiempo.
    Borrador automático

  5. Fumigación casera:
    Si no tienes dinero para contratar a un fumigador, no te preocupes, ya que no está todo perdido. Todavía puedes hacer tu mismo una pequeña fumigación, comprando insecticida especial para cucharachas y echándolo sobre las zonas peligrosas por toda la casa. Hacer una buena fumigación es complicado, sobre todo si estamos hablando de una casa muy grande, sin embargo, se puede hacer si se pone empeño y si también se hacen los otros remedios que ofrecemos en este artículo. Si mezclamos todos los remedios caseros en uno sólo, vamos a aumentar las probabilidades de capturas a las cucharachas y de mantener nuestra casa completamente libre de estos insectos tan molestos. Eso si, ten cuidado con el insecticida, ya que también es tóxico para otros animales de la casa si se usa en grandes cantidades e incluso para los humanos en dosis muy altas, así que no te pases o abandona la casa cuando esté todo muy fumigado y no se pueda estar sin ningún riesgo para la salud tuya y de los que están a tu alrededor.

  6. Enfriando la temperatura de la casa:
    Aunque esto no sirva para matar cucharachas, si que puede servir para que no salgan a la luz y la casa esté libre de ellas. Como dije antes, estos animales salen de debajo de la tierra cuando hace mucho calor, por este motivo, si enfriamos la temperatura de la casa, van a tener frío y se van a volver bajo tierra. La forma de hacerlo es abriendo las ventanas de par en par, usando aparatos de aire acondicionado y tratando de que la casa siempre esté fría.Al hacer todo esto, las cucharachas se van a marchar de nuestra casa y no van a salir a la luz hasta que no vuelva a hacer calor.
    Borrador automático

  7. Repelente de cucharachas:
    Finalmente podemos usar un repelente de cucarachas. Un repelente es un producto que tiene mal olor para algún tipo de animal determinado, haciendo que este se marche al no soportar el olor. Por fortuna, venden productos repelentes de cucarachas en cualquier supermercado a un bajo precio, permitiéndote conseguir uno hoy mismo para mantenerlas alejadas de ti y de tu familia. La forma de aplicarlo es echándolo por las zonas donde no quieras que aparezcan, como por ejemplo la cocina. Las cucharachas detectarán el olor y marcharán de la zona lo antes que puedan, dejándote la casa libre otra vez.

¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.