Todos, algunos más grandes que otros, nos ha llegado el día en que nos hemos enfrentado a nuestra lavadora y nos hemos preguntado como poner la lavadora?

Pregunta sencilla pero que ha mas de uno le ha llevado algún dolor de cabeza, y es que ropa hay mucha y de muchas características (toallas, sabanas, tejanos, Jersey, algodón, cotón, etc.) y no toda utiliza el mismo programa ni el mismo funcionamiento, así que vamos a enfrentarnos a este electrodoméstico que todos tenemos en casa y a ganar la batalla antes de que tengamos que reciclar todo nuestro armario.

Sigue leyendo:

Instrucciones para poner la lavadora

  1. Empieza por clasificar la ropa según sus características, color, blanca, tejana, etc.
  2. Una vez clasificada, la pones en el tambor.
  3. Introduce el detergente en el cajetín, este normalmente consta de tres departamentos, dos para detergente y uno para suavizante. El departamento de mas a la izquierda o el que tiene el dibujito (II) es donde deberemos poner el detergente, el otro (I) solo sirve para cuando la ropa está muy sucia que hace prelavado y que en consecuencia se tiene que poner detergente en ambos departamentos. En el departamento con el dibujito de (*)  vamos a poner el suavizante.
  4. Ahora con la rueda que determina los programas, selecciona el programa de lavado y su temperatura adecuada, que podrás descubrir cual es el mejor mirando la etiqueta de la ropa que has puesto.
  5. Si tu lavadora te permite escoger las revoluciones ten en cuenta que cuantas mas revoluciones mas “seca” sale la ropa y que por el contrario cuando menos mas mojada y menos dañada (en el caso por ejemplo de los jersey), escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.
  6. Finalmente solo tienes que darle al botón INICIO una vez haya terminado te avisará y podrás tenderla.

Reto superado felicidades!!!

¿Que necesitas para poner la lavadora?

  • Ropa sucia.
  • Lavadora.
  • Detergente.
  • Suavizante.

 

Consejos para poner la lavadora

– Es recomendable que cuelgues la ropa al terminar la lavadora y a poder ser que tenga suficiente espacio entre prenda y prenda para que no provoque mala olor ni humedad.
– Mira las botellas del detergente y el suavizante en ellas encontraras las medidas adecuadas para cada lavado, no te excedas.
– Hay prendas como el lino, la lana y la seda que son muy delicadas y se recomienda lavarlas con agua fría.

– También es aconsejable que los vaqueros los laves del revés, de esta forma la ropa te aguantará mas y con su color original.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 89,47% le ha gustado.

Comentarios

un comentario
  • Albaa el

    Me ayudó mucho,buena página!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.