Ha llegado el momento de cambio de aires, la hora de mudarse. Es un proceso engorroso porque requiere tiempo para recoger tu casa y llevar todo a tu nuevo hogar. Lo más importante para que no te vuelvas loco es organizarse. Piensa qué es lo que quieres llevarte a tu nueva casa, que quieres tirar, cómo vas a desplazarlo todo, si vas a necesitar ayuda…Piénsalo todo bien antes de empezar a hacer nada y así cuando comiences con el proceso lo tendrás todo muy claro.

Ármate de paciencia porque es un proceso cansado, pero si te organizas bien acabarás ahorrando tiempo y disgustos porque no sabes dónde dejas las cosas. Comienza tu nueva vida en otro hogar con una mudanza muy organizada siguiendo los siguientes pasos.

Instrucciones para mudarte

  1. Busca cajas. Tendrás un montón de cosas que tienes que llevar a tu nueva casa. Busca cajas en las que tendrás que meter tus pertenencias. En el caso de que no tengas muchas cajas o tengas pocas cosas y no te haga falta, también puedes usar tus maletas de viaje para trasladar tus cosas. Será una forma más cómoda porque la maleta tiene ruedas, pero solo te servirá si es poco o si lo tienes que desplazar tú porque no quieres gastar dinero en pagar a alguien para que te lleve las cosas.
  2. Lo más inteligente que puedes hacer es escribirte listas con las cosas imprescindibles que necesitas en tu nueva casa. Es el punto de partida antes de empezar a guardar y tirar cosas. A partir de esa lista puedes ir añadiéndole cosas como por ejemplo, si contratas a un camión de mudanza, su coste; si alquilas un coche, su precio…y así sabrás en cada momento cuánto has de invertir en el proceso de mudanza. Puede que al hacer la cuenta a priori te des cuenta que vas a gastar más de lo pensado y quizá te decidas por pedir ayuda a amigos en lugar de contratar a nadie y viceversa, puede que pensases que iba a ser muy caro todo y te des cuenta que prefieres invertir un poco más de dinero pero dejar actuar a profesionales para no cargarte con tanto esfuerzo.
  3. Haz limpieza. Ahora que vas a cambiar de casa y tienes la obligación de mirar todo lo que tienes en cajones, armarios…aprovecha y haz limpieza. No te lleves todo a la nueva casa. Tendrás cientos de cosas que no utilices y otras tantas que no sabias que tenias, esas cosas no las quieres para nada en tu nuevo hogar. No tiene sentido que metas esas cosas en cajas y las traslades cuando sabes que se van a quedar en esas caja mucho mas tiempo. Piensa el espacio que tienes donde te vas a mudar. Esto puede ayudarte a la hora de tirar cosas porque sabrás que muchas no cabrán.
  4. Antes de tirar nada se consciente que puedes sacar algún beneficio por lo que tu ya no quieres. Mira en internet algunas páginas donde anunciar lo que tú ya no quieres. Algunas personas pueden necesitar la mesita que estas a punto de tirar. Otra opción es que la ropa la lleves a una tienda de segunda mano. Allí suelen comprar lo que no esta muy desgastado o también puedes buscar en tiendas que compren al peso. A lo mejor tienes abrigos que son muy pesados y te compensa más lo que te den por ellos al peso que en una tienda de segunda mano.
  5. Si no quieres vender la ropa, bien porque no necesitas el dinero o porque te gustan las buenas causas, puedes donar la ropa a alguna organización benéfica. Otros necesitan mas que tu lo que ya no quieres.
  6. Si tienes prisa en mudarte y no crees que en un par de días lo vayas a tener todo, o quieres mudarte primero y una vez allí elegir que te quedas y que no, puedes alquilar un trastero durante el tiempo que necesites y tener allí tus cosas. Algunos más modernos como Blues pace te permite probarlo de forma gratuita.Cómo mudarse
  7. Pide ayuda. A tu familia y amigos o a quien necesites para acelerar el proceso.
  8. Cuando empecéis a empaquetar asegúrate de separarlo todo. Las cosas de oficina por un lado, los accesorios de cocina en otro y así con todo. El orden es muy importante en una mudanza, sino no encontraras las cosas, pensaras que has tirado cosas porque no las encuentras y será un lio.
  9. Es importante que guardes bien los objetos para que no se rompan. Las cosas más delicadas como la cubertería puedes envolverlas en papel de burbujas, o en el caso de que no tengas en hojas de periódico, así las proteges mejor de los posibles golpes.
  10. De nada te servirá separar lo que estas empaquetando si no pones una pegatina distintiva en cada caja. Además, cierra cada caja con cinta aislante. En el camión las cosas se pueden mover y mientras lo suben a tu nueva casa y no querrás que se te caigan las cosas. Así que una vez le pongas la etiqueta con el nombre de qué es lo que hay dentro, ciérrala bien. Aprovecha para señalar las cajas que son más sensibles con un ‘frágil’, así cuando las vayas a desplazar lo leerás y tendrás más cuidado para intentar que no se caigan y no romper nada.
  11. Para que no tengas toda la casa llena de cajas, apílalas en algún espacio de tu hogar. Así te será más fácil saber dónde están para transportarlas o para decirle a un profesional que se las lleve. Evita que estén esparcidas por todos los lados y no sepas por dónde andan.Cómo mudarse
  12. No te dejes nada. Antes de abandonar tu actual domicilio, haz un repaso por la casa, no te dejes nada. Entra a cada habitación revisándolo todo. Puede que te hayas dejado algo en el último momento y es mejor cerciorarte antes de salir que tener que volver más tarde.
  13. Llama a un camión. Aunque te ayuden a embalar y a hacer limpieza, lo más aconsejable es que llames a un camión de mudanza. Ellos subirán a recoger todo lo que les digas y lo dejaran en el lugar de destino. En caso de que no quieras pagar a nadie o prefieras hacerlo tú y no dispongas de vehículo, puedes alquilar un coche y llevar las cosas tranquilamente sin tener que estar pensando cómo estarán tratando tus objetos y así te quedarás más tranquila. Aunque sea con las pequeñas cajas, puesto que trasladar electrodomésticos y muebles es mejor opción con un camión de mudanzas.Cómo mudarse
  14. Instálate. Ya has llevado todo a tu nueva casa, ahora es el momento de desempaquetar todo y empezar una nueva etapa. Empieza por cada apartado de la casa: primero la cocina, después la habitación…sigue un orden para no ir dejando las cosas a medias. Tómate tu tiempo y si desembalando te das cuenta que has metido algo que no quieres, aprovecha y tíralo o dónalo.

Consejos para mudarte

-Aprovecha los fines de semana. Una mudanza suele ser un proceso largo y pesado. En lugar de hacerlo poco a poco a lo largo de una semana, en la que probablemente tendrás que hacer otras cosas como trabajar, haz una sesión intensiva de fin de semana. Sera mas duro pero lo acabaras agradeciendo.

-Pide un día de asuntos propios. En el caso de que trabajes, tienes derecho a un par de días de asuntos propios. Es decir, en ellos puedes hacer desde un viaje o ir al médico, además son días que la empresa te paga pero que no puedes juntar ni con tus vacaciones ni entre ellos. Si te decides por realizar la mudanza el fin de semana, aprovecha y cógete un día de asuntos propios el viernes anterior o el lunes siguiente. Así, aunque hayas conseguido hacerlo todo en dos días, tendrás el último para descansar, ya que te hará falta después del traslado.Cómo mudarse

-No pierdas tiempo. Sino luego te dará más pereza. No empieces a hacerlo por partes. No empieces un lunes y hasta el martes de la siguiente semana no vuelvas a hacer nada. Así lo único que harás será alargar el proceso y que al final te cueste mas y te de mas pereza.

-Pide las cajas en tu supermercado. En lugar de comprarlas pásate a tu supermercado habitual y pide que si te puedes dar las cajas que les sobran, que son muchas. Ellos ya no las quieren y van a terminar en la basura, de donde también podrías recogerlas. De este modo te ahorras la posible vergüenza de buscar en el contenedor y te las dan en mano. A ellos les ahorras llevarlo a la papelera y a ti te están haciendo un favor.

-Recompensa. Si te decidiste por pedir ayuda, compénsales por ello. Cuando tu nueva casa ya este para recibir invitados prepara una comida o una merienda y diles que se pasen a estrenar tu nuevo hogar.

-De más a menos. Empieza por lo más pesado o por lo que te da más pereza. Así para el final, cuando estés más cansada, te quedarán las cosas más pequeñas y amenas. No te pongas a revisar papeles o documentos lo último porque eso requiere de más atención y te cansará antes, acabarás por tirar cosas que necesitas. Termina, por ejemplo, por guardar los utensilios de cocina o la ropa de cama, cosas que no requieren de mucho esfuerzo y que te serán más fáciles cuando ya lleves bastantes horas de mudanza.

-Orden. Has empaquetado las cajas con etiquetas que dicen qué contiene. Tras esto lo mejor que puedes hacer es una lista con el número de cajas y qué hay en cada una de ellas. Así llevarás la cuenta de cuántas cosas has guardado ya y qué hay. Esto te ayudará también cuando llegues a tu nuevo hogar. Si las cajas están numeradas de la 1 a la 21 y no encuentras la 13, ya sabes que te falta una y además qué es lo que contenía dicha caja. Tras el lío de una mudanza lo mejor es que tengas todo en un orden para no tener que pensar ni trabajar más de la cuenta.

-Descansa. Han sido unos días duros, a lo mejor incluso semanas, tómate un tiempo de descanso. Bien si has pedido día de asuntos propios o si tienes una tarde libre. Dedícate a ti mismo, no pienses en nada más que relajarte y sobre todo no hagas nada. Céntrate en ese día o esa tarde solamente en ti y así lo verás todo con otros ojos. Has hecho un gran trabajo y esfuerzo con la mudanza, ahora es tiempo de descansar.

-Cambia tu domicilio. Una cosa muy importante es que te encargues que en todos los documentos oficiales e importantes aparezca la dirección de tu nuevo domicilio. Si no es así toda la correspondencia irá a parar a tu antigua casa y nunca sabrás que te ha llegado. Incluso antes de hacer la mudanza, llama para saber qué tienes que hacer y cuánto tarda. Si es mucho, puedes incluso adelantarte y así para cuando te hayas mudado tu dirección ya estará cambiada correctamente.

¿Que necesitas para mudarte?

  • Cajas de mudanza
  • Papel de embalar
  • Cinta adhesiva
  • Etiquetas
  • Papel de burbujas
  • Ayuda
  • Camión de mudanza
  • Papel y boli

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.