Las cucarachas aparecieron en el mundo hace 300 millones de años y han resistido sin grandes modificaciones físicas a los grandes cambios del mundo.

Las cucarachas son insectos que pueden sobrevivir a situaciones increíbles: pueden vivir sin tomar agua más de  un mes llegando a absorber la humedad del ambiente a través de su cuerpo, resisten la radiactividad hasta quince veces superior a la que resiste el hombre, pueden sobrevivir sin su cabeza hasta varias semanas, esto si se han alimentado previamente ya que su muerte sobreviene exclusivamente por falta de alimento.

Comen todo tipo de alimento siempre eligiendo aquellos que contienen almidón y azúcares.

Su actividad es nocturna, prácticamente son ciegas pero sus antenas le ayudan a detectar la humedad, cambios de temperatura, vibraciones, etc.

Es común que aumente su actividad en épocas de calor, al encender las luces de noche se las ve correr y tratar de esconderse. Esto ocurre especialmente en los baños y cocinas.

Son inofensivas para el ser humano en cuanto a que no pican pero pueden trasmitir enfermedades a través del contacto con los utensilios de cocina y alimentos.

Al morir se posicionan patas hacia arriba debido a que se contraen sus patas, se desequilibran y se dan vuelta. También ocurre por causa de los espasmos que le provocan los insecticidas.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo eliminar cucarachas con remedios caseros, estos feos y molestos insectos que hacen sus nidos en lugares ocultos de la casa.

¿Que necesitas para eliminar cucarachas?

  • Ácido bórico, azúcar impalpable o de repostería y unas cucharadas de leche.
  • Pepino, agua, licuadora y paño.
  • Laurel, agua y rociador.

Instrucciones para eliminar cucarachas

  1. A veces no planteamos cómo eliminar las cucarachas de un modo efectivo y para siempre. Quisiéramos no verlas más rondar por la casa, y sin embargo pareciera que se hacen inmunes a los diversos tipos de insecticidas que compramos y aplicamos.
  2. Por otro lado los insecticidas matan a las cucarachas que vemos pero no sabemos qué pasa con aquellas que no vemos, las que están en los nidos o por lugares ocultos de la casa. Siempre buscamos aquellos insecticidas que tienen “efecto residual” es decir que dura mucho tiempo aunque lavemos el piso o se mojen los rincones afectados.
  3. También es cierto que los químicos pueden hacer daño a las mascotas y plantas del hogar por lo que buscar remedios y soluciones naturales es lo ideal.
  4. Por eso te diremos cómo preparar remedios caseros para eliminar cucarachas, tanto las que se ven como las que no se ven.
  5. Trata de encontrar los nidos o colonias, los lugares ideales para anidar son los armarios de la cocina, cajones, gabinetes, electrodomésticos como cafeteras, refrigerador, microondas, lavavajillas También los zócalos, zonas de humedad como debajo de las mesadas de las cocina, tuberías, en los baños. Siempre buscan agua, comida y donde ocultarse.cucarachas
  6. Método 1: Mezcla en un bol una cucharada grande de ácido bórico con  una cucharada de azúcar impalpable o de repostería, revuélvelo y añade de a poco unas tres cucharadas de leche. Debe quedar una pasta con la textura y humedad justa como para hacer unas pequeñas bolitas. Luego repártelas por grupitos en los lugares donde supongas que puede haber nidos de cucarachas, tanto en el interior como en el exterior de la casa y no al alcance de las mascotas.
  7. La razón de que el ácido bórico mate a las cucarachas es que le provocan un tapón intestinal, ellas siguen comiendo y al no evacuar sus intestinos estallas causando su muerte.250px-Boric_acid
  8. Como esto ocurre generalmente ya en el nido  las demás comen el azúcar que aún permanece en el intestino estallado y se contaminan de la misma forma, esta es la razón por la que tiene poder residual. Lo mismo ocurre con la leche.
  9. El ácido bórico es un compuesto químico usado como antiséptico, insecticida y componente de algunos abonos foliares. Se compra en forma de cristales y es muy soluble en agua.
  10. Método 2: Este método más que para matar cucarachas es para evitar que entren en la casa, es un método preventivo: pepino-hidrata-cuida-la-piel-beneficiosSimplemente tienes que picar un pepino y dejarlo en remojo en agua por unas horas, luego licúalo y humedece un paño en este líquido pasándolo por las entradas a la casa, marcos de ventanas, etc. Si bien el pepino n o las daña las ahuyenta por el olor. Esto es efectivo  si no tienes nidos dentro de la casa, sino que ves de vez en cuando alguna que viene desde afuera. Recuerda que por pocas que entren la posibilidad de anidar siempre existe.
  11. Método 3: Hierve unas cuantas hojas de laurel en agua durante una hora. laurelDeja enfriar y coloca este líquido con olor a laurel en un rociador. Rocía todos los rincones de la sala, comedor, dormitorios, etc. Esto ahuyentará a las cucarachas que circulen por la casa. rociadorUna vez rociada la casa con el líquido que las repele puedes aplicar veneno o remedio casero en las zonas del baño y cocina donde hayas identificado las colonias. De este modo evitarás que las cucarachas emigren a otras zonas de la casa buscando un nuevo nido.
  12. Sella todas las grietas que encuentres para evitar que por allí se escurran, evita las pérdidas de agua de las cañerías ya que las cucarachas anidan en zonas cercanas al agua y a la comida.
  13. Toda mancha de grasa, aceite, bebida, fruta, etc. es alimento para las cucarachas aunque parezca casi invisible. Por eso es que una forma de prevención es mantener muy limpio toda la cocina, electrodomésticos y pisos.
  14. Los papeles, cartones y telas acumuladas son lugares ideales para anidar por lo que no guardes nada inservible, limpia cajones y armario y deshazte de lo que no usas o no sirve.

Consejos para eliminar cucarachas

  • Mantén siempre limpios los cajones, alacenas y rincones de la cocina para evitar atraer a las cucarachas. Revísalos periódicamente.
  • No juntes residuos en la cocina, esto las atrae para comer y donde encuentran comida se quedan y anidan.
  • Una buena idea es comenzar aplicando el veneno o remedio casero en las zonas menos pobladas por los insectos para evitar que emigren a estos lugares: comienza por la sala y dormitorios y en una segunda etapa la cocina y los baños.
¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.