Ya está, te acabas de comprar un casa y estás deseando decorarla a tu gusto, sin embargo, no sabes por donde empezar. Yo te aconsejo empezar colgando estanterías.

Las estanterías son una especie de mueble de pequeño tamaño que se sitúa pegado a una pared. Su finalidad suele ser la de colocar objetos encima como jarrones, libros y otros objetos decorativos para tu hogar.

Las estanterías se suelen colocar tanto en habitaciones como en salas de estar, ya que en ambos sitios quedan bastante bien como medio decorativo. Además son muy útiles para ahorrar espacio, ya que te permiten aprovechar el gran espacio vacío que ofrecen las paredes para poder colocar allí todas nuestras cosas,sin ocupar otras partes importantes de nuestra casa.

Las estanterías pueden ser de varios tipos, tamaños y colores, pero es un tipo de mueble que siempre suele quedar bien. Además no es necesario tener ningún tipo de conocimiento en bricolaje para instalarlas, ya que es una de las obras más sencillas que existen.

Si quieres colocar una estantería y no sabes cómo hacerlo, hazlo tu mismo con este artículo de la sección de hogar de doncomos.com, en el cual te voy a enseñar paso a paso cómo colocar una estantería existosamente. Vamos allá.

¿Que necesitas para colgar estanterías?

  • Una estantería.
  • Un lugar vació donde colocarla.
  • Un talador.
  • Un metro.
  • Un lapicero.
  • Un nivel.
  • Unos tornillos.

Instrucciones para colgar estanterías

  1. Elegir la estantería:
    Antes de comenzar la obra es necesario escoger la estantería correcta para nuestro hogar, ya que si vamos a hacerlo, es mejor hacerlo todo bien. Si cometemos el error de escoger mal la estantería, vamos a hacer una obra que no va a quedar bien en nuestra casa, por lo tanto, presta atención. En primer lugar, escoge un material bueno, que sea duradero y que quede bien con el resto del mobiliario. Por ejemplo si tienes muebles de madera, que la estantería también sea así. Luego está el color, que debe ir en consonancia con el color de la pared, siendo o un color similar o un color que contrasta. Finalmente ten en cuenta el tamaño, el cual depende de la utilidad que quieras darle a la estantería y obviamente del tamaño de la habitación.
    Cómo colgar estanterías
  2. Elegir donde colocarla:*
    Hablando de habitaciones, ahora nos toca elegir donde queremos colocar esta estantería. Mi consejo es que la coloques donde haga falta, es decir,en esa habitación donde se han amontonado los libros debajo de la cama porque no hay lugar para colocarlos o en ese salón donde tienes todo encima de la mesa, dando una mala imagen a tus invitados. También mira a ver si hay espacio suficiente y si la pared va a poder aguantar bien el tipo de obra que quieres hacer. Ten en cuenta también el color de la habitación, ya que como he dicho antes, debe estar en armonía con la estantería.
    Cómo colgar estanterías
  3. Hacer las mediciones:
    Ahora es turno de medir la estantería y de medir el trozo de pared donde lo queremos colocar. Deberás coger la regla y trazar con lapicero el espacio donde la queremos colocar. Por ejemplo , si la estantería es de un metro, pues trazaremos una línea de un metro en la pared y ahí se va a poner la estantería. También mira a ver como se ponen los soportes de la estantería,, ya que es lo que vamos a poner primero, midiendo también su tamaño y señalando donde quieres ponerlos en la pared.
    Cómo colgar estanterías
  4. Colocar y atornillar los soportes:
    Ahora es turno de empezar la obra, para lo cual vamos a atornillar los soportes a la pared. En primer lugar, vamos a pegar el soporte a la pared y con ayuda de un compañero, vamos a sujetarlo mientras el otro comprueba con el nivel que todo va bien(recto). Ahora vamos a taladrar el soporte de tal manera que se haga un agujero en el soporte y también en la pared(de forma recta). Si tu soporte ya tiene agujero para tornillos, haz solo el agujero en la pared. Ahora mientras un compañero sujeta la estantería, el otro va a coger un tornillo y a atornillar el soporte a la pared. Haz varios agujeros y pon varios tornillos, para que simplemente haya un mejor control de la gravedad y una mejor sujeción de la estantería.
    Cómo colgar estanterías
  5. Colocar la estantería:
    Ahora es el turno de colocar la estantería para que la obra esté terminada completamente. La estantería a veces va puesta directamente sobre el soporte, ya que en soportes de calidad la estantería no se caerá, sin embargo, en otras ocasiones se atornilla la estantería al soporte o se sujeta con algún sistema que ella tenga. Lee las instrucciones de la estantería y comprueba como lo puedes hacer correctamente sin dañar la estantería. Una vez esté atornillada, ya estará lista para usarse.
    Cómo colgar estanterías

Consejos para colgar estanterías

  • Distribución del peso: Distribuye el peso equiparado en los lados de la estantería, para así evitar que un lado cargue demasiado y por lo tanto se rompa.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.